domingo, noviembre 29, 2009

1ª DE LA FERIA DE JESUS DEL GRAN PODER - QUITO (ECUADOR)

Ayer dio comienzo la feria de la ciudad de Quito lidiando e un pesimo encierro de Trinidad, procedencia Domecq (Via Garcigrande) ambas lineas por separado, totalmente descastados e invalidos, todos sospechosos de pitones, no se cayeron porque practicamente ni andaban, todos fuertemente pitados en el arrastre, con este tipo de ganado es imposible ni siquiera ver un conato de toreo.

Este inutil e insultante encierro correspondio en suerte o en desgracia a Guillermo Alban, El Fandi y Ruben Pinar que confirmaba alternativa, los alternantes tampoco contribuyeron a ofrecer aunque fuera un minimo de respeto al publico pues se empeñaron en simular que toreaban cuando los animales permanecian estaticos en lugar de cuadrarles y matarles.

Guillermo Alban ante dos enemigos que ni siquiera tenian un conato de embestida aun resulto apurado, demostrando que si alguna vez habia tenido fundamentos tecnicos los ha perdido, deberia pensar seriamente en el retiro, El Fandi monto un numero de circo intolerable, llegando a pedir un sombrero a un espectador y ponerselo al toro, alguien deberia decirle que el toreo es algo mucho mas serio, en cuanto a Ruben Pinar pues si en sus comienzos y ante este tipo de ganado, que solo merece la estocada rapida, se dedica ha simular un toreo lleno de trampas, pico, pierna atrasada, media altura etc., pues por muchos trofeos que corte por las ferias no pasara de ser un simple pega pases.

Un festejo lamentable que esperamos que hoy mejore, de lo contrario la feria puede ser una debacle.

Y ya para redondear los males TV. Amazonas que retransmite resumenes de la corrida por, la noche tiene como comentariasta invitado a Enrique Romero el de RTVA. seguramente para convencer al publico que la mierda es oro, porque de lo contrario no se entiende traer de España a semejante inutil.

No hay comentarios: