lunes, agosto 16, 2010

PUBLICADO EN OPINION Y TOROS

¿HAY QUE QUEDARSE CON LOS BRAZOS CRUZADOS...
Por Carlos Carbonell - Colombia [ 15/08/2010 ]



...después de la prohibición en Catalunya y sus posibles consecuencias?

Pienso que no, y también pienso que el boicot de compra a los productos catalanes es una protesta simbólica que no dejará de tener ningún toro efecto que el simbólico.

El hecho es que el Parlament catalán, quizá impulsado por otras motivaciones que las aparentes pero con la misma artera intención, ha dicho que prohibía los toros por una cuestión moral y ética y no por motivaciones políticas.

Falacia que se demuestra tal con el blindaje que previamente han hecho de los correbous para asegurarse la complicidad de Convergencia y Unió que tiene una importante bolsa de votos en las tierras del Ebro.

La voluntad de esta prohibición es totalmente política, busca la eliminación de cualquier confusión de las tradiciones Españolas con las Catalanas, tradiciones que es inevitable que coincidan muchas de ellas y busca en el fondo aumentar la brecha entre Catalunya y España.

Los vascos son peligrosos y molestos, pues practican la violencia, mis paisanos catalanes aunque pretenden disimularlo son tan peligrosos que los vascos aunque las armas que usen sean las económicas y las de influir, alterar y hasta deformar la convivencia y la realidad política del estado español.

No hay que pasar por alto que si Catalunya no formara parte de España esta legislatura, horrenda legislatura por cierto, del PSOE encabezada por Zapatero no habría sido posible, simplemente porque sin la incidencia de los votos depositados en Catalunya quien estaría en la actualidad en el gobierno sería el Partido Popular y con mayoría absoluta, solo hace falta repasar los resultados electorales.

Los vascos provocan dolor, matan seres humanos, pero su incidencia en la vida diaria y constante del Estado Español es mucho menor que la de los catalanes, no todos, sino la importante minoría separatista independentista que solo maneja en realidad motivaciones económicas.

Dicen mis paisanos que se quieren ir de España, favor que harían, pero favor tan grande, que es un error que el Estado Español quiera impedir esta marcha, mayor error seria facilitársela, visto la inestabilidad que producen en la sociedad en efectos tan sensibles como en el económico, en solidaridad entre autonomías, y en el político, la única actuación inteligente que puede tener el estado español es echar a Catalunya del mismo mediante la reforma legal y constitucional necesarias, no el estado español el indeseable, los indeseables son la importante minoría, pero minoría al fin y al cabo de separatista independentista, que siguen a mercaderes inmorales que ocupan escaños en el Parlament de Catalunya.

No es que ellos se vayan es que España les echa y cuanto antes mejor.

Carlos Carbonell (Catalán, catalano hablante y catalanista sensato).

1 comentario:

Judas Iscariote dijo...

No creo que se quisieran ir ahora, que les han adelantado en el ranking nacional Madrid y Baleares.
Cataluña al día de hoy, gracias a la nefasta actuación del tripartito, esta a punto de dar lo mismo que recibe. Y mientras esté Zapatero, el dinero a esta comunidad autonoma no le va faltar. Porque el sistema de circunscripción electoral le favorece en contra del Partido Popular.