domingo, agosto 22, 2010

NUNCA UN POST DE UN BLOG DESPERTO TANTA POLEMICA

Con tan solo una fotografia y una frase como lo ha conseguido el que reproduzoco publicado en "De pezon a rabo" por la Condesa de la Estraza.

NO ES ESO, NO ES ESO



Novillo con destino a ser lidiado en Andorra, Teruel.

10 comentarios:
Isabel-19 dijo...
Como no ha respondido a mis súplicas, he tenido que recluirme de nuevo en clausura (la mí, del alto de Extremadura.
Pero dada su capacidad de seducción y su gracia para sacar a cualquiera a los medios, hete aquí que me he sentido obligada; usted por el contrario no se sienta de tal guisa y libérese de responderme en caso de que me vea fuera de compás.
Dada igualmente su capacidad de provocación, me ha "colocao" de señuelo este bomboncito cárdeno claro "echao" de pura paz, pero que tiene una cara de embestir que da gana de comérselo vivo desde la salida hasta honrarlo con la gran faena que merece.
Ahora a lo que voy: No entiendo la expresión de "no es eso, no es eso" si es para aplicarla al novillo de la camada 2007.
Aquél librepensadorpoliticomierdero si supo por lo que la dijo.
Saludos de Isabel-19

21 de agosto de 2010 18:36
fabad dijo...
Este oficio es para TOREROS y el que no sea capaz que lo deje. Si salieran novillos y Toros de verdad los escalafones estarían en su justa medida. Nos hemos acostumbrado a la comodidad y nos apiadamos de los "pobres novilleros". El aprendizaje se hace sin caballos y después ... a torear o ¡a casa!.
A mi me encantó la novillada de los Maños (Santa Coloma) en el blog de Josemi y eso que torea mi amigo Alejandro Enriquez,novillero con cabeza bien amueblada, estudiante de LADE y buen torero al que le falta un poco "enrabietarse" con los toros. Ojalá le sirva para dar un aldabonazo...

22 de agosto de 2010 00:12
La condesa de Estraza dijo...
Se advierte que esta entrada llevará texto, lo que pasa es que ando muy atareada y sólo me da el tiempo para vapulear al Chinche y otros machacas del Lobby, sito en el tendido 7 y con sede en Casa Patas, que es la prioridad de este blog como se sabe.
Me tiene usted mosca, Isabel-19, aunque me da en la nariz que detrás de su sorprendente y misteriosa aparición en este blog, se esconde un conocido lector que viene opinando aquí muy acertadamente.
En cuanto al bomboncito, ¡menudo bomboncito con 'barbá' de abuelo el bombocito!, no hay duda que el ejemplar es precioso, bien hecho a tope y eso que lo vemos echado, serio, con cara de bravo, y de noble, pero un pájaro que no lo ven en la feria de Málaga las máxima figuras del toreo. ¿Eso es un novillo? Pues yo lo veo todo un toro, con poca cara eso sí propia del encaste al que pertenece, pero un toro al que le pone usted dos leños por delante y mete miedo.
Que no es eso, no es eso, es lo que quería decir a todos aquellos toristas de pan pringado que considerarán que el animal está bien presentado para Andorra, cuando no lo está, por exceso, ¿o vamos a admitir ahora tamaña subversión como método de trabajo bien hecho?
Creo que la frase del titular es de Ortega, no lo puedo asegurar pues me da pereza acudir al google, así que si acaso fuera cierto ¿usted considera a Ortega un librepensadorpoliticomierdero, ha leído algún texto dedicado a los toros del gran filósofo español y excepcional escritor?

La condesa de Estraza

22 de agosto de 2010 00:36
La condesa de Estraza dijo...
Fabab, si admitimos a este toro, precioso, eso no hay quien lo dude, como bien presentado para un gache como Andorra, un ejemplar que no han visto las figuras en ninguna de las ferias de la temporada salvo Madrid, Pamplona y Bilbao, toro de Sevilla, fíjese usted en la badana, el mundo definitivamente está al revés.
Les recuerdo que a servidora le gusta el toro chico, como me gustan los hombres bajos de estatura, lo cual no quiere decir en ninguna de las dos especies que carezca el 'ganao' del imprescindible trapío.
(Se recomienda que pinchen en la foto para ver al toro en grande)

La condesa de Estraza

22 de agosto de 2010 00:46
Isabel-19 dijo...
A un blog recientemente clausurado, pero sin dejar para la eternidad el surco sembrado con la obra escrita, se le dijo un día "lo de blanco y en botella".

La reverenda, que también se guarda algo, no debe sentirse obligada. Es fina, tiene paladar e intuición, es por ello que le pido aparque sus fijaciones de DDT y "noblezas palurdas" y nos hable o escriba de Toros, como ha hecho con está entrada.

Mi cárdeno bonito, es un novillo. La foto tiene unos meses, pues el campo verdea de primavera, por lo que no veo la posibilidad de que -mire el dígito 7- sea de estas últimas horas y pudiera estar cumpliendo, o a punto de cumplir los cuatro años; de todas formas con cuatro, todavía no es Toro, es cuatreño.

Pero...qué más bonito no puede ser!

Sí, se trata de Don José Ortega y Gasset. A él y a todos los responsables ideológicos y politicos de su tiempo, los califico lo mismo, además de ciegos de "farol". Lo que tenian encima y sin querer verlo.

Si se "enrabietara"? Alejandro está "cuajao" y sin embargo no da esa sensación. Debe, despues de Madrid, ir a la alternativa y tomar la decisión definitiva. Está en la edad y no debe perder el tiempo.. Ni él ni su familia. Verdad sr. Fabad.

Insisto en lo de "bomboncito". Ese ya venía con su trapío desde añojo, por no decir desde que lo parió su madre.

Una que tiene sus maestros. Y usted como no me admite...! Olvídese de la escoria. Es un ruego.

Isabel-19

22 de agosto de 2010 09:43
Anónimo dijo...
Sí es eso, sí es eso

22 de agosto de 2010 13:03
La condesa de Estraza dijo...
Me cuesta mucho seguirla, Isabel-19, no sé si está usted tirado con balas o por el contrario me esta dando una fiegra de bálsamo reparador. Respecto a la preciosidad de novillo de Los Maños causa del debate -¿alguien sabe cómo se llama para que nos dirijamos a él como a un primico?- res cuyo trapío que no han visto los grandes toreros verbigracia de los cincuenta -¿lo comparamos con Atrevido?- también debemos tener en cuenta la capa del toro. Muy clara, lo cual da más volumen siempre a todo objeto y en el ganado de lidia de una forma exagerada.
Mire, sor Isable-19, a aquella cantada babosa de Prieto de la Cal lidiada en la concurso de Zaragoza de hace dos años, jabonera, creo que de nombre Farolero, le tengo yo pintado el pelo de negro muy rudimentariamente con un pincel y es por la chapuza que ha quedado por lo que no lo puedo publicar, y la babosa tras el retoque ya no parece babosa que parece una chota-cabra con dos pitoncitos muy sospechosos.

Ya tenemos un aficionado que discrepa y que dice que sí es eso, sí es eso. Respetable opinión la del anónimo, que indica que ha visto pocos toros en el campo o los viene viendo desde hace tiempo escaso, e ignora lo que es un toro cuando los toros eran toros.
El toro de lidia es pequeño de tamaño, seguramente que uno de los más chicos en su especie, porque es un amimal de combate que basa su baza en la agilidad, el toro no debe meter miedo por el tamaño, sino por su rapidez de movimientos y reacciones, el toro bravo es más primo del tigre que del búfalo por muy extraño que le parezca a ese torismo de tribu urbana que, ganaderamente, no saben de lo que hablan.
Pero admitamos que sí es eso, sí es eso, como nos dice el tapado comunicante, y que ese ejemplar está correctamente presentado para la plaza de ¡Andorra! Entonces la primera pregunta sería, ¿si ese ejemplar es correcto en presentación para una plaza perdida al que se enfrentará un aprendiz, ¿cómo debe ser el toro que salga en Madrid, un mastodonte? Pues ese toro para usted, amigo amío, y para los taurinos al completo que son los más beneficiados de que el toro de casta se haya sacado de tipo.

La condesa de Estraza

22 de agosto de 2010 13:38
el chulo dijo...
por esta razon, condesa mia los ganaderos te preguntan si "quieres trapio o movilidad".
estos tios saben todo de los gustos y disgustos, hasta confundir , marketing obliga" peso y trapio, bravura y nobleza, (la famosa bravura en la muleta), casta e "imposibilidad de torear"".
los culpables son nuestras figuritas que llenan las plazas en francia, con pretenciones increibles, despues, con la tele, haberlas vaciado en tu pais que tanto quiero.
ademas le verdad es que el santa coloma tiene que ser pequeno,cornigordo y de poca cabeza,abanto, bastante escondido en la vara, e yendo a mas, hasta comer el que no torea.
el tendido 7 tiene en el pasado muchas culpas de haber impuesto un toro de 600 kilos y mas que mato a los encastes pequenos, pero muchas razones de haber visto en el toreo de manzanares padre todo lo que tendria que ocurrir despues, sin hablar de cordobes y tampoco de ojeda, es decir toreo centripeta, pico, estetica forzada, pasada la cabeza.
un beso condesa

22 de agosto de 2010 14:03
La condesa de Estraza dijo...
Chapeau, Chulo, oh, la France, qué grandeur.

La condesa de Estraza

22 de agosto de 2010 14:10
el chulo dijo...
centrifuga me cago!

El que suscribe esta convencido que tanto la intencion de la Condesa como despues aclara ella misma en un comentarios y supongo que aclarará mas todavia en el desarrollo del post es expresar la admiracion por la Comision y el Ayuntamiento de Andorra por llevar a su placita este tipo de novillos/toros que tienen vedada su lidia en cualquier plaza de primera y alguna de segunda, veanse los ejemplos de Madrid, Zaragoza, Sevilla etc. etc.

El que suscribe cree que los toros deben tener trapio y este lo da entre otras cosas tener el peso acorde con su caja.

Manifiesto mi admiracion por el trabajo conjunto de la Comision taurina y el ayuntamiento de Andorra.


No hay comentarios: