jueves, marzo 10, 2011

CURIOSA NOTICIA Y NO POR EL IVA, SINO POR LO EXTRAÑOS MOVIMIENTOS EN LA AGL, LA UCTL Y LA MESA DEL TORO

Copio y pego:

Por Redacción APLAUSOS
El Ministerio de Cultura “luchará” para que el IVA de la Fiesta se iguale al de otros espectáculos culturales y pase del 18% al 8%.
El traslado de los toros desde el Ministerio del Interior al de Cultura ha supuesto un cambio de responsabilidades pero no se ha adecuado la fiscalidad de las corridas de toros a la tributación propia del arte. El IVA de los espectáculos culturales es el reducido (8%), mientras que el de las corridas es el general (18%). El Ministerio de Cultura ha transmitido a los interlocutores del sector su apoyo a que las corridas tributen al 8% y no al 18%, según ha publicado Expansión. La ministra Ángeles González-Sinde tiene que transmitirle esta petición al Ministerio de Economía y Hacienda, guardián de las finanzas estatales.
Según la edición digital de Expansión, fuentes del Ministerio reconocen que ésa no es su prioridad, ya que antes que nada intentarán rebajar la fiscalidad del libro electrónico. Cultura es favorable, pero no tiene la última palabra.
Según ha explicado Carlos Núñez, presidente de la Mesa del Toro y de la Unión de Criadores de Toros de Lidia,
a este diario: “Cultura luchará por que todas sus actividades culturales –también los toros– tengan el mismo trato fiscal, sin distinción, y así nos lo han transmitido tanto la ministra como la subsecretaria”.
Los toros son el acontecimiento cultural que más ingresos proporciona a la Administración española en concepto de IVA, según un estudio de Juan Medina, profesor de Teoría Económica de la Universidad de Extremadura.

O sea que sin que se entere nadie, sin que la prensa lo anuncie, sustituyen al presidente de AGL Martin Peñato de la presidencia de la mesa del toro por Carlos Nuñez presidente de UCTL, mas blindajes sobre la omerta, nadie parece o quiere se ajusta mas a la realidad de las fuertes denuncias de Martin Peñato, de las dobles procedencias de los toros de Prieto de la Cal cuando dice tener solo una, aqui lko pimportante parece ser que sin toro nada tiene importancia y cuando se trabaja se trabaja para lo contrario, sino que se justufique el silencio.

Muchas criticas vacias de contenido y nada mas, que si impresentables los toros de Vistalegre, que si impresentable Taurodelta y se matan para comprar los abonos, mque si tal, que si cual, pero cuando sale realmente el cancer todos a taparlo ¿Verdad Rosco adelantado de los "defensores" de la afición de Madrid?.

No hay comentarios: