sábado, febrero 12, 2011

LAS DECLARACIONES DE D. TOMAS PRIETO DE LA CAL TOTALMENTE DESCALIFICADAS

Copio y pego y luego analizo el post que sobre el tema aparece en el blog los Caminos del toro de J.L. Parrado:




Un cartelito...

Viene este post a colación de una entrevista hecha por Pablo G. Mancha al ínclito Tomás Prieto de la Cal, erigido como "autosalvador" de la sangre Veragua, en la que daba estopa a todo lo que olía a Domecq y que, claro, ha levantado la polémica normal en estos casos.
Como, por suerte, Dios me dio buena memoria, recordé que en una novillada lidiada hace más de veinte años en Jaén, por San Lucas, se anunciaban novillos de Tomás Prieto (procedencia de Juan Pedro Domecq) (sic). Buscar el cartel ha sido cuestión de un minuto, y de paso, he recordado también que en los programas de mano venía escrito así, pero en los murales se decía "Procedencia Torrestrella". En aquella época se comentaba que Prieto de la Cal ("jamás he cruzado con nada"), había echado a las vacas un par de sementales de D. Alvaro Domecq. Es más, yo tenía buena amistad con los tres toreros que la estoquearon y a sus apoderados, a la hora del sorteo, les dieron como cierto que así había sido.
Pero, a lo que vamos, que es lo importante. Aquí la historia es que quien ahora echa pestes de todo lo que tiene que ver con Domecq, dejó que en una feria importante de final de temporada se anunciaran sus animales como procedentes de "Juan Pedro Domecq" en unos carteles y de "Torrestrella" en otros. Y no protestó en absoluto, ni puso el grito en el cielo, sino que dejó correr la historia, sabedor de que así su ganadería iba a ser mirada con buenos ojos.
Ahí está el cartel como prueba. Yo sólo sé lo que en él está impreso. Sin comentarios...
Publicado por L. M. Parrado en 10:42 2 comentarios:
Raúl dijo...
Habla con Gerardo Ortega. La polémica viene por las palabras de Prieto de la Cal, pero Gerardo Ortega largó de lo lindo en twitter. Y no se ha publicado lo más importante que dijo Gerardo.
Y es que Prieto de la Cal había sido refrescado con sementales de varias ganaderías de Domecq, la que citas, y con Luis Algarra por ejemplo.
El problema es que Gerardo Ortega no quiere salir a la prensa a denunciar ésto, porque dice que él solo habla de su ganadería en la prensa. Pero en twitter ha largado.

sábado 12 de febrero de 2011 11:48:00 GMT+00:00
Emilio Lentisco dijo...
Ahí es nada. Está claro no.
No obstante, algunos diran que fue un error tipográfico.
El que quiera que se lo crea


sábado 12 de febrero de 2011

Yo me lo creo y no por el cartel que podia ser un error tipografico, sino porque hay mas carteles que afirman los mismo y ademas por lo que vengo comentando hace tiempo, los veraguas jamas han sido unicamente jaboneros, han destacado por la gran variedad de capas de presentaban y hasta accidentales, acapas entre las las cuales seencuentra sin lugar a dudads la jabonera, pero es que Prieto de Cal solo da capas jaboneras o negras, mas o menos menos lo mismo que produce el famoso goteron de veragua que dice poseer Juan Pedro Domecq, o sea que las coicidencias son máximas y mayores con Juan Pedro que con cualquier encaste veragua o vazqueño de los que quedan.

Por fuerza y bravura tampoco han destacado los Prieto de la Cal, si a verces, no siempre por casta, porque el famoso Farolero no dejo de ser un manso invalido elevado a los alteres por los inereses de un determinado numero de personajes encabezados por Emilio Perez "Jaramago".

Yo a D. Tomas Prieto de la Cal no lo considero un charlatan ni un embaucador, por lo menos mas que el resto de ganaderos, con algunas honrosas excepciones, cuando le convino anunciar procedencia Domecq no dudo en hacerlo y cuando le convino anunciar procedencia Veragua tampoco le temblo el pulso, debia salvar y hacer rentablela ganaderia, que podia ser discutida pero jamas llevada a la picota como lo esta ahora por mor de las famosas declaraciones, las declaraciones de Gerardo Ortega y las aportaciones de eruditos como J.L. Parrado.

A D. Tomas Prieto de la Cal le han abocado a esta desagradable situación, donde queda en entre dicho su honor y lo que es peor el de su Sra. madre la Marquesa de Seoanes, los aduladores como Emilio Perez, Pedro G. Macias, Costillares y todo el grupo afin o aliado a estos tristes personajes que van desde el tandem empresarial Zorita-Polo al lobby con las cabezas pensantes en Madrid, este gentuza ha sacado de la realidad de D. Tomas y lo abocado al mayor de los ridiculos, a ver si le sirve de escarmiento y prohibe la entrada en su casa a gentuza de esta calaña.

Hace poco escribi y di ejemplo y argumentos que todo lo Domecq no era malo per se, y porque no puede estar con su cruce D. Tomas Prieto de la Cal en las excepciones, solo tiene que reconocer lo que tiene y su procedencia, dejarse de aduladores y buscar el toro que le interesa sin las preocupaciones de que no parezca lo no es, veremos ahora que dicen Jaramago y comandita o si se esconden en la madrigera de conejos cobardes en la se protejen y dejan solo ante el peligro a D. Tomas Prieto de la Cal.




2 comentarios:

quemao dijo...

Vaya engaña bobos,
se coje antes a un mentiroso que a un cojo.
Otro embustero más,
a la mierda todos ellos,
esto se acaba por falta de VERDAD.

Anónimo dijo...

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20070921/la-rioja/estoy-harta-rojos-desastre-20070921.html