domingo, febrero 20, 2011

LA CABAÑA BRAVA SIGUE APOYANDO A TRAVES DE DESINFORMAR AL TANDEM ZORITA-POLO O QUIZA TRIO CON JARAMAGO

Hoy escriben esto sobre el desastroso 1er. ciclo como llaman ellos que no es mas una feria de primavera:

"Variedad de encastes en la programación (y un garbanzo negro)
Escrito por Asociación Cultural "La Cabaña Brava"
sábado, 19 de febrero de 2011
Valoración oficial de nuestra Asociación de los carteles del 1º ciclo de la temporada taurina 2011 en Zaragoza.



Variedad de encastes en la programación (y un garbanzo negro)

La empresa se ha movido rauda y veloz este año y en pleno Febrero ya ha presentado a la prensa los carteles que conformarán el primer ciclo del abono zaragozano para esta temporada. En principio advertimos positivamente el amplio catálogo de encastes que van a conformar dicho abono.

La temporada en el coso de “La Misericordia“ comenzará con la ya tradicional Corrida- Concurso, que en esta ocasión presenta un elenco ganadero protagonizado en su mayoría por ganaderías alejadas de los grandes circuitos y de camadas cortas, no por ello menos interesantes para el aficionado. En dicha corrida podremos disfrutar (si los hados son propicios) de reses, por orden de antigüedad, de "Ganadería de Concha y Sierra" (Casta Vazqueña), Hrdos. de D. Felipe Bartolomé (encaste Santa Coloma, vía Buendía), D. Juan Luis Fraile y Martín (encaste Santa Coloma, vía Graciliano), Adolfo Martín Andrés (encaste Albaserrada), Hijos de Dª Adelaida Rodríguez (encaste Lisardo Sánchez) y "Ganadería del Tajo" (encaste Domecq). Para lidiar este festejo se acartelarán Javier Castaño, Serafín Marín y Alberto Álvarez.

El “Charro” Castaño viene premiado en consecuencia de su actuación en la pasada Feria del Pilar, aunque nos tememos que no sea un torero todo lo indicado para las características del evento. Vuelven a este festejo el catalán Serafin Marín que por esos encajes de las empresas fue apartado estos años después de haberse ganado su inclusión tras la brillante labor que desarrolló hace dos años y el ejeano Alberto Álvarez avalado por su buena disposición en los últimos concursos donde siempre ha primado la ejecución de la lidia y el lucir los toros sobre sus necesidades de triunfar.

El garbanzo negro de la programación lo encontramos en el cartel del domingo 17 de Abril donde a una buena e interesante terna de toreros formada por Juan Mora, “Morenito de Aranda” y Daniel Luque se les ha reseñado un encierro del hierro de “Toros de Parladé”, ganadería esta última que cuenta como aval el fiasco ganadero que protagonizó hace dos ferias del Pilar en nuestro coso y que en el caso de nuestra Asociación le llevó a ser finalista en la votación del Premio “Miau” a la corrida peor presentada de la feria. A preguntas de la prensa zaragozana, el gerente de la empresa indicó que la presencia de este hierro "era cuestión de las exigencias del pacense Juan Mora". Nosotros lo único que opinamos es que una ganadería que ha fracasado como esta lo hizo en nuestro coso debería estar unas cuantas temporadas sin volver, y menos sin haber acreditado una recuperación en cosos de importancia de la categoría del nuestro.

Continuará la programación con un festejo de rejones el día 23 de Abril, patrón de la comunidad autónoma aragonesa, fecha que este año coincidente en fecha con el Sábado Santo y día en que la empresa no tenía, logicamente, voluntad en programar ningun festejo aunque se ha visto obligada a hacerlo por el vigente pliego de condiciones.

La primera novedad del año viene por la programación del día 8 de mayo. Corrida de toros a precio de novillada picada. La empresa ha concertado una corrida con toros del hierro debutante de "Peñajara de Casta Jijona" (origen Baltasar Ibán) para Ricardo Torrés, Daniel Cuevas y Carlos Gállego. De esta manera cumple con los condicionantes del pliego de condiciones del arrendamiento, en cuanto a la programación de toreros aragoneses, y cubre el expediente aunque por el camino sacrifique una novillada de las que tan necesitado está el escalafón anterior. No creemos que sea este un buen método de promoción de los toreros de la tierra acartelados juntos en un festejo regionalista sin mayor interés. Pensamos que lo suyo sería ir colocando toreros aragoneses en el resto de festejos para verlos en competencia con otros toreros que si se anuncian habitualmente en las ferias y poder valorar si son dignos de entrar en ellas. Esto al final tiene más pinta de día del espectador a mitad de precio que de verdadera oportunidad para los toreros.

A partir del domingo 15 de mayo comienzan las novilladas picadas, que este año serán solo cuatro aunque, eso si, con un planteamiento bastante apetecible. Variedad de encastes con novillos de Lozano Hnos. (encaste Núñez), "Ganadería de Concha y Sierra"(Casta Vazqueña), "Río Grande" (encaste Santa Coloma, línea ibarreña), "Los Maños" (encaste Santa Coloma, vía Pablo Mayoral y "Bucaré") para Thomas Duffau, Juan del Álamo, López Simón, Daniel Morales, Alejandro Enríquez, Diego Silveti, Adrián de Torres, Víctor Barrio, Mario Alcalde, Juan José Varela, Imanol Sánchez y Alejandro Jiménez.

Sin duda son todos los que están, pero claro, estár no están todos los que son. En principio echamos en falta nombres como los de Esaú Fernández, Damián Castaño, Jiménez Fortes, Emilio Huertas y, claro, el zaragozano Miguel Cuartero. En la rueda de prensa se aprestó rápido el gerente de la empresa a reseñar que "Castaño se anunciaría en la novillada de la Feria del Pilar", lo que nos hace pensar en que este tipo de gestiones se cargan el fundamento de que en esta novillada de la Feria se anunciaran aquellos que mejor habían estado en el primer ciclo, lo que siempre sirve como acicate a los propios chavales que ven que una buena actuación les puede suponer anunciarse en una feria de primera categoría y con la televisión de escaparate.

Se cerrará este primer ciclo con sendas novilladas sin caballos que este año presentan dos ganaderías debutantes y con interés. Una de un encaste a punto de la desaparición como es “Coquilla”, representado en este caso por la ganadería de Mariano Cifuentes, y la segunda de las novilladas será de “Torrenueva”, ganadería de origen Cebada Gago y Marqués de Domecq a la que hemos podido ver buenas tardes en el coso de Arnedo.

Como resumen solo comentar que como Asociación comprometida con la diversidad del toro de lidia nos ha gustado mucho la variedad de encastes que podremos ver en nuestro coso y, que, lógicamente, no nos agrada la presencia de la ganadería de “Toros de Parladé”, garbanzo negro de estos carteles, y que, por supuesto, deseamos lo mejor a todos los participantes de esta cartelería.

Suerte, y al toro."


Solo leyendo los carteles se ve claramente lo que mienten, ni uno se puede aprovechar, y encima siguen con el cinismo de afirmar que Concha y Sierra es encaste Vazqueño, igual figura asi en la UCTL, cosa ya no fiable de per se despues de lo de Prieto de la Cal, pero es que ademas hasta los ganaderos han dicho publicamente que actualmente lo que lidian es encaste Domecq.

Que insistencia en engañar a los aficionados Zaragozanos muestra este grupo de indecentes.

No hay comentarios: