jueves, febrero 17, 2011

¿CRUZAR? CLARO QUE HAY QUE CRUZAR SI ES NECESARIO

Por enesima vez digo que a mi criterio no es tan importante el encaste como la selección y el producto que busque el ganadero, el encaste lo que marcara es la morfologia del toro si no se ha actuado sobre ella como en el caso de los Santacolomas via Buendia, pero el comportamiento esta marcado unicamente por la seleccion y la voluntad del ganadero, esto se ve dia a dia, por ejemplo los Alcurrucen que se lidian en Cenicientos y otras plazas y los Alcurrucen comerciales dedicados a figuras, asi casos para llenar paginas y paginas, entonces si un encaste determinado se descasta o siente los efectos de la endogamia no hay motivo para que no se cruce, es mas es imperativo refrescar la sangre y si no se encuentra del mismo encaste pues se recurre al que el ganadero considere mas adecuado, esta practica no es criticable sino loable siempre que se busque mantener un tipo de toro encastado.

Lo que es criticable es que por no cruzar un encaste unico como el de Pablo Romero este como muestra morfologica de lo que fue, pero que su comportamiento haya degenardo totalmente como lo ha hecho, ahora parece intentan cruzar pero en silencio, ocultandolo y esta por ver si llegan a tiempo, lo teniN QUE HAber hecho en su momento y con lus y taquigrafos y si se quiere mantener una punta pura para la exhibición, esto es la ley natural de la evolución.

Port lo tanto lo que se critica no es que Prieto de la Calñ haya cruzado, lo que se critica es que ahora no lo reconozca y en otros momentos haya anunciado su ganaderia como puro encaste del cruce y en otras, las mas, como puro Veragua esto es un fraude al publico que paga por ver exactamente lo que se le ofrece en el cartel.

Pero la desvergüenza de prieto de la Cal y sus acolitos de la Cabaña Brava, Extremadura, Norte de España y parte de Madrid va mas alla, pues no se limitan a afirmar algo que no es cierto que es la pureza del encaste, sino que ademas niegan la mayor y ponen a parir el encaste al que han recurrido para refrescar pidiendo su exterminio.

Que se criticaran reconociendo el cruce, lo critireios que apica J.P. Domecq y seguidores seria licito, criticar el encaste en si y mas cuando se ha recurrido a el para refrescar la propia sangre es un ejercicio de hipocresia, desfachatez y afande de engañar al pubñico unico destinatario de los productos y quien los acaba pagando finalmente.

Esta mancha que mas que mancha es ubn borron total a una historia y un prestigo quedara para siempre en Priero de la Cal que ha perdido toda credibilidad, lo intolerable son los que han participado diciendose aficionados del presunto engaño con el miserable fin de la obtener beneficios materiales y de algo que ellos creen poder y que les convierte en esclavos como se ha demostrado.

Unos los extremeños van por el sur fundamentalmente jopdienmdo todo lo que no les da o entradas de favor, o comilonas o como minimo algo que ellos creen poder, otros los de Zaragoza se han cargado la Misericordia y han boicoteado una de las mejores ganaderias existententes en la actualidad volviendola a su reducto franceses, y los del norte pues como siempre hablan de tapadillo, buuscando lo mismo que los apandadores antes citados, lo mismo ocurre en Madrid, pero alli hay voces discordantes dentro del mismo grupo de intereses.

La que ha liado D. Tomas prieto de la Cal por escuchar voces interesadas en sacrle tyodo lo posible, realmente una pena, porque como he dicho desde que empezo el tema, esta ganaderia no es de mis favoritas, pero tampoco me molesta nunca en un cartel.

No hay comentarios: