lunes, febrero 21, 2011

SI NO HAY CLARIDAD HAY ENGAÑO

No tiene defensa posible Prieto de la Cal cuando existen fundamentadas sospechas de que ha cruzado sus toros con Domecq y los anuncia como procedentes de uno u otro encaste segun su conveniencia.

Menos defensa tiene al pedir que se exterminen todas las ganaderías que tienen un cruce con el encaste bodeguero, pues entonces debería predicar con el ejemplo y mandar la suya la primera al matadero como muestra de coherencia, si no estás libre de pecado no tires la primera piedra porque acabaras lapidado, por muchos interesados y otros de buena fe que te quieran proteger.

Este tema ha sembrado de dudas la credibilidad de la UCTL, y sus métodos para determinar encastes, al margen de la buena fe o no de su actuación.

Está claro que vemos a una corrida de toros y creemos ver una cosa y vemos otra totalmente distinta a la que nos han anunciado, y sectores interesados venga a pedir apertura de encastes ¿que encastes? si todo o casi todo menos Pablo Romero parece estar cruzado, una forma de desviar la atención de lo que verdaderamente interesa y cuyos máximos ejemplos están en Zaragoza desde hace años y mas acusadamente en la actualidad.

Pero no para aquí la cosa, acto seguido y casi sin espacio de tiempo explota un tema del que la mayoría de la blogosfera huye, unos por puros y simples intereses y otros por el convencimiento de que no hay que dar tres cuartos al pregonero.

No seño al pregonero hay que darle el 100% para que la mierda salga se limpie y se desinfecten los contenedores de lo contrario la putrefacción seguirá avanzado hasta que la fiesta muera corroída por los gusanos que se alimentan de lo podrido.

Y este tema son las denuncias de Martin Peñato sobre las prácticas que usa la ACL, donde presenta certificados en blanco firmados para que los llene el primero que pase por allí, además de otras irregularidades.

Los certificados en blanco los firma de ser ciertos Adolfo Rodríguez Montesinos hombre hasta este momento de intachable reputación, y del que personalmente creo en su honradez, un papel en blanco se puede firmar por dos motivos o por interés o bien porque confías ciegamente en quien te induce a ello, creo que en el caso de Rodríguez Montesinos peso lo último, pero inducir a firmar en blanco ya debería generar desconfianza hacia el inductor, pues siempre en el 100% de las ocasiones en cuanto algo se tuerce este te apuñala por la espalda y esto y quien ha sido lo debería aclarar mejor hoy que mañana el Sr. Rodríguez Montesinos en lugar de estar como parece en paradero desconocido, actitud que aumenta sus sospechas sobre él.

Se habla con afán descalificatorio de que Martin Peñato entro con nocturnidad a la sede la Asociación y se hizo con los certificados, bien la actitud de ser así no es ética y hasta puede ser constitutiva de delito, pero la realidad es que conocía que la existencia de certificados firmados en blanco, donde estaban y que tan bien custodiados como dice Huertas no estaban, vamos prácticamente al alcance con cómplice o sin de cualquier criador de toros de engorde que los quisiera certificar como toros de lidia, Martin Peñato denuncia otras irregularidades entre ellas económicas que como aficionado no me importan, es problema de la Asociación y sus Asociados, lo que es imperdonable e intolerable es la conspiración de silencio que hay en la blogsfera, salvo honrosas excepciones, que apoyan el desmedido interés que muestra la actual Junta Directiva de la ACL en echar tierra sobre el asunto y que este se olvide lo antes posible, es evidente que algo quieren tapar, algo que no afecta solamente al Sr. Martin Peñato o a D. Adolfo Rodríguez Montesinos, si no algo que afecta a toda la ACL.

Hay que investigar y no solo a la ACL sino a todas las Asociaciones de ganaderos de toros de lidia empezando por la más importante la UCTL para comprobar que esta práctica no sea común en todas ellas, y por lo tanto que ninguna sea creíble.

El muchachito de Granada decirle de paso aunque poco tiene que ver con el tema que los sementales que compro Dña. Dolores Aguirre al Conde de la Corte fueron Alaric y Tamaric y no Ali y Tamaris como tan alegremente afirma demostrando así la gratuidad de sus opiniones y que ni pone atención a quienes le informan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Conozco la AGL desde sus inicios y he sido testigo del trabajo que se realizó para poner en orden las ganaderías de bravo. Gracias todos los que trabajan en la sede de la AGL se consiguió dignificar tanto la propia asociación como a los ganaderos de la que forman parte. Presumo de ser amigo de Adolfo Rodríguez Montesinos y presumo más aun de su honradez y de su conocimiento del mundo del toro. La edad del toro seguirá siendo una incógnita ya que es el propio ganadero quien da fe de su nacimiento. Aprovecho para agradecer al Caballero Negro su labor y su coraje. Un saludo.