miércoles, febrero 16, 2011

VAMOS A DESMONTAR MENTIRAS....TRALARA

Y las mentiras que vamos a desmontar son las que se vierten en el blog hasta el rabo todo es toro y que se puede leer en el siguiente enlace
Empieza el imberbe granadino remontándose a la fundación de la ganadería de Tomas Prieto de Cal intentando hacer un ejercicio de erudición que no lleva a ninguna parte, porque si nos remontamos en el árbol genealógico de las ganaderías siempre llegaremos a las fundacionales y después de estas al uro primitivo, en ejercicio baladí de soberbia es la introducción del citado post.
Posteriormente entra ya en detalle más contemporáneos y afirma que sí que Prieto de la Cal intento cruzar lo que heredó de su Sr. Padre con toros procedentes del encaste Domecq, pero que no ligo el intento y fue todo al matadero, ¿fiable tal afirmación? No de ninguna manera esto es lo que dijo el ganadero pero está pendiente de demostración y máxime cuando ha quedado demostrado que anunciaba sus productos como procedencia del encaste J.P. Domecq, es de lo que hay constancia escrita, lo que afirma el muchacho granadino de que se anunciaron al unísono como procedentes de Torrestrella (que en el fondo tanto da) está pendiente de demostrar, que publique un cartel si lo tiene, por ejemplo.
Además están las declaraciones de Gerardo Ortega en el mismo sentido, en que se basa el alumno granadino del lobby en descalificar la afirmaciones de D- Gerardo Ortega y elevar a verdad absoluta las de D. Tomas Prieto de la Cal, pues únicamente y según la falta de pruebas en que se apoyó en su exclusivo capricho.
Después habla del reconocimiento de la Unión de Criadores de Toros de Lidia en que reconocen a través de análisis de ADN que los productos de Prieto de la Cal son puro Veragua, yo pregunto si los exámenes de ADN se hicieron a través de una muestra aleatoria de los toros de la ganadería y bien se hizo a un solo ejemplar escogido por el ganadero, no lo afirmo pero me temo que es lo último, y claro el ganadero escogió un toro que no era producto del cruce o puro Domecq, así que el argumento del ADN cae por su peso, y demuestra nada más que la falacia en que se mueve todo este asunto de los encastes y su reconocimiento por parte de la UTCL.
Como prueba más evidente de ello la tenemos en el reconocimiento del encaste navarro de la recientemente creada ganadería de la familia Reta (loable e ilusionante iniciativa) pero si partimos de base que análisis de ADN han demostrado que el toro analizado que más pureza tenia del originario encaste navarro era del 75% es fácil suponer que otros dieron un 60% o un 50% o sea que en el mejor de los casos había un cruce el 25% y en el peor del 50%, esto fue suficiente para UTCL para aceptar que el encaste navarro no estaba extinguido, entonces que credibilidad merece el reconocimiento de los productos que Prieto de la Cal vende ahora como puro Veragua, si pueden tener como mínimo un 50% de encaste y sangre Domecq. ¿A quién se pretende engañar? A imberbes como el joven granadino, cree saberlo todo cuando no sabe nada, aunque quizá acabe sabiendo.
Pero donde ensaña del plumero de que su escrito no está hecho con buena fe es cuando recurre al ejemplo del toro Farolero, un manso bravucón que salió suelto y de najas de las 6 veces que entro al caballo, que apenas le introdujeron las cuerdas y que cuatro varas fueron propiciadas con la vara de tientas.
El toro farolero fue un invento de unos impresentables, en el marco del II Encuentro y en lanzamiento y consolidación del arrendamiento bajo cuerda de la plaza de la Misericordia a Ignacio Zorita y Fernando Polo.
Esperemos que este I encuentro que se celebra en Sevilla no obedezca a extraños intereses, tenga claridad y conclusiones transparentes, aunque acudiendo Cota lo dudo y realmente sirva de algo más que de desinformar al aficionado para favorecer oscuros intereses, para ello deberían controlar la admisión los organizadores.
Imberbe granadino en el monte corren Domecqs que dicen que son Veraguas, y no sardinas como dice la canción.
A partir de ahora siempre que se anuncie una corrida de Tomas Prieto de la Calla sombra de sospecha planeara sobre ella y supongo que sobre la taquilla.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No deseo participar en el aludido blogs, pero me interesaría conocer el documento de ADN, de la UCTL, al que se refiere el autor sobre la pureza Veragua del debatido ganadero.

Les ruego que si alguien lo conoce lo comunique.
Se me facilite enlace pues no soy muy experto en esta herramienta.

Att.

Un lector interesado en todo lo que sea encastes.

Tomasista hasta la médula dijo...

Lo que censuro de la bitácora del joven e inexperto aficionado, es que no permite que nadie dude de Uno De Los Suyos, y el ataca, por sistema, a los que admiramos el resto, como creyéndose superior;
en totalitarismo irracional, por su parte.

En la desagradabe bronca queha montado, utiliza como hace siempre el nombre de JT porque su enemiga, inteligente señora que no entra a su trapo, pasa por ser partidaria y amiga del de Galapagar.

Censurable la persecución, pues se atreve a escribir que pida la de P. de la Cal un torero no en activo, por cornada de caballo.

Anónimo dijo...

son carretones de domecq


Pedrín

Anónimo dijo...

J. Tomas, no es su amigo, mas quisiera ella.Choperita si es su amigo, de ella digo.

Pedrin-2