martes, febrero 10, 2009

QUE CUMULO DE INCOHERENCIAS Y SOFISMAS NOS OBSEQUIA CORROCHANITO



Dice textualmente el pavo:

"nadie echó a Simón de Zaragoza, se fueron solitos y no se presentaron siquiera al siguiente concurso. Primer error de bulto del artículo publicado. El Grupo "Chopera" obtuvo la gestión de la Plaza con un pliego que no puntuaba la cosa económica más que en un máximo de 38 millones de las antiguas pesetas, fundamentalmente porque se pidió a DPZ que no se valorara el Pliego como una subasta y sí el mantenimiento de los festejos de temporada para dar continuidad a la Plaza y que no se pudieran perder las novilladas como cantera de la fiesta. (Estamos hablando de menos de la mitad de dinero que el pliego anterior). Ese era el compromiso de la plaza menos ingresos pero mantenimiento de las novilladas. "Chopera" discute en un momento dado con sus socios zaragozanos y se llega a una disyuntiva o se queda la plaza "Chopera" o se la quedan los socios de nuestra capital a cambio de unas retribuciones a la empresa madre, siendo este el acuerdo final (No los hecha nadie, deciden irse y sacar un beneficio económico sin aparecer por allí, por cierto bastante más caro que el canon de arrendamiento) En estas llegamos al concurso actual, donde no se presenta nadie, no porque no hubiera interés, que varias empresas lo mostraron, no se presenta nadie porque alguien les indicó a estas empresas que la Plaza tenía dueño. De hecho y sin tan poco interés había, ¿Por qué llevan una semana estas empresas preguntando por el campo por la disponibilidad de toros? ¿Por qué han ido a Digital + a ver si hay tele? ¿Por qué rápidamente se han puesto a ver sus posibilidades? ¿Por qué preguntan cómo está la cosa? Ya preguntaron este invierno y vieron la cosa cruda… Se quedaron en casa… Cuando han visto campo libre todos como lobos a ver que consiguen."

Que todos empresarios se fueron solitos y no los echo nadie, posiblemente tiene razon, pero cuidado si todo el mundo se va de un sitio es porque este apesta, otra cosa es que les hubieran echado, entonces los que apestarian serian los expulsados, pero si lo que ocurre es que todo el mundo que se acerca sale huyendo es que algo ocurre, y lo que ocurre son las continua presiones e injerencia del famoso grupo que encabezaba Corrochanito hasta la llegada de Fernando Polo Agote que lo desplazo a un segundo plano.

Cuantas veces dieron versiones distantas del papel que jugaba Ignacio Zorita en las dos ultimas temporadas, un dia decian una cosa y al otro la contraria, un dia era simplemente un gerente y en otra el responsable total como empresario, asi una y otra vez mareando la perdiz para ocultar la verdad que no era otra que se habia llegado a un acuerdo bajo cuerda, con la DPZ mirando hacia otro sitio o simplemente a espaldas de ella.

Afirma que todo el mundo quiere expoliar a La Misericordia y luego resulta que todos salen por piernas y con perdidas, llega hasta a criticar la remoldeacion que ha convertido una plaza incomodisima en comodisima y sin afectar el aforo porque ni antes ni ahora se llenaba.

Pero ademas en plena contradiccion dice que aspirantes al concurso actual sobraban, los mismos que acusa de haberse ido, ¿quien lo entiende?, pero alguien comunico que la plaza ya tenia dueño.

Yo no lo creo porque esta afirmacion en mas grave que la que hizo en Cafe de Chinitas sobre el Diputado delegado asegurando que era el apoderado de Ruedos de Aragon SL., es mas grave porque solo una institucion que podria haber hecho de forma creible esta afirmacion o advertencia y esta es la DPZ que ha demostrado con su actuacion que esto no era asi, porque ha tenido el valor y la dignidad de declarar el concurso desierto.

Quienes quisieron convencer de que el pescado estaba vendido a traves de un pucherazo, fueron Fernando Polo Agote, Rafael Martinez Montesa, los dirigentes de la Cabaña Brava y la fantasmal Plataforma de Aficionados, a traves de una campaña de intoxicacion llevada a cabo desde la web toroszgz.org y con el eco que hasta que se olio el desastre le daban los diversos blogs y webs satelites del lobby.

Ahora que han conseguido que la plaza este abierta a un cocurso que por culpa exclusivamente de ellos va a ser a la baja acusan de buitres y hienas a quienes aspiran a la concesion, porque su verdadero deseo es que si la plaza no la tiene Zorita y ellos disfrutan de las prebendas prometidas y Polo del empleo que le solucionaba la vida, aunque se maten entre ellos para quitarse las pulgas, siguen estando unidos en el deseo que si no es con Zorita mejor que no haya temporada ni Feria del Pilar, mas miserable no se puede ser.

Tambien afirma lo siguiente de sus compañeros politicos:

"En lo referente a los politiquillos le daría la razón, hay quien le ha hecho un flaco favor al proceso con su comportamiento, pero rápidamente le han desautorizado. La risa la han hecho igual, pero parece que se podría solucionar. El tema de a qué empresas han invitado lo dejaremos, han sido los gestores de la DPZ quien lo han decidido… la verdad que tampoco había más que cumplieran con las condiciones del pliego. Y es que el Pliego nació viciado y no hay manera de enderezarlo."

Esto que lo contesten sus compañeros, los del PP correligionatrios suyos y la oposicion en la DPZ, y los del PSOE y resto Diputados que forman la colacion que gobierna la DPZ.

Pero luego escribe un galimatias sobre las novilladas, dice que han bajado sensiblemente y la baja ha continuado en los dos ultimos años de gestion en la sombra de Zorita, al que defiende como salvador de los novilleros ¿en que quedamos? y ademas alegramente afirma en elipsis que los novilleros cobran en Zaragoza, yo no lo se, pero no es lo que he oido y seria bueno que fueran los afectados los que lo negaran o confirmaran.

El Grupo Balaña se ha cargado la fiesta en Barcelona pero la plaza era suya y no tenian que dar explicaciones a nadie, si ellos quieren emular al grupo Balaña para hundir o levantar la plaza o llevarse la pasta que la compren arriesguen su dinero y no exijan y quieran decir como hay que gastar los fondos publicos, enmendando la pagina y presionando a quienes han sido libremente elegidos por los contribuyentes para hacerlo.

Pero claro quien esta acostumbrado a ir a las plazas invitado por sus "compañeros concejales" no puede hablar ni pensar de otra forma.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya me lio con la peña y tengo curiosidad por saber, no por nada que no quiero liarla, si el pavo de la foto es Corrochanito o Polo Argote, no por nada porque no quiero liarla. Vaya pinta el que sea de tolay...y facha del PP,
me gusta su blog de toros y su mala leche.
PORR0.-