jueves, diciembre 24, 2009

SI ESTO ES CIERTO.........

Sin que haya pasado una semana desde la votación en el pleno del parlamento de Cataluña de las enmiendas propuestas por PP, Ciutadans y PSC contra la Iniciativa Legislativa Popular que pretende acabar con los festejos taurinos en Cataluña, el PSC se ha desmarcado de la prohibición, estableciendo disciplina de voto contraria a ella entre sus parlamentarios.

El viceprimer secretario del PSC, Miquel Iceta, ofreció ayer una rueda de prensa, en la que aseguró que abogarán "por el consenso" en el debate parlamentario que se inicia en enero. Su máxima preocupación es que el debate "no se haga en términos identitarios", tratando el PSC de centrar el debate en los derechos de los animales.

Sin embargo, el presidente Montilla no quiere ser el artífice de la prohibición, por lo que en esta ocasión el grupo socialista solicitará que no se vote en secreto, por lo que, según aseguró Iceta "obligará a los grupos a mojarse". De esta forma, la llave y responsabilidad de la prohibición recaerá única y exclusivamente en CiU, cuyo líder, Artur Mas, confirmó ayer que mantendrá la libertad de voto para su grupo.

De esta forma, en la próxima votación los partidos contrarios a la prohibición sumarán 54 votos a favor del toreo, frente a los 33 de Esquerra e IPC, quedando la decisión en manos de los 48 de CiU.

En la votación del pasado viernes hubo 5 abstenciones y 4 diputados ejercieron su derecho a no votar (no se manifestaron en contra). Esos 9 votos acercan el objetivo final de conseguir los catorce diputados necesarios para que la ILP quede totalmente rechazada.

Fuente Burladero.com


Apañados estamos, mas valia que el PSC o PSOE que es quien pienso que esta detras de la decision la hubieran tomado en secreto, porque si bien Carod y acompñantes son repugnantes por como juegan con el sentimiento catalan, lo protituyen y lo traicion por lo menos es por un odio injustificado que no le permite ni reconocer las tradiciones propias, pero CiU quien quedaria como arbitro es mas repugnante si cabe, pues el odio es un sentimiento y mercantilismo es aviricia pura simple de acumular dinero/poder y el chantje que espera al estado Español y a los ciudadanos de Catalunya va s ser de ordago, no hay nada mas triste que quien se llena la boca de palabras biensonantes y en realidad esta constantemente a al servicio del mejor postor como si en una subasta se vendieran.

Hoy Noche Buena, vamos a hacer uniteralmente la tregua navideña, salvo ataque de las fuezas del mal.

Cuando he escrito el post anterior no eran las 12 de la noche en España.

No hay comentarios: