miércoles, diciembre 16, 2009

LOS COCODRILOS LLORARON Y AHORA SON FELICES POR LOS COQUILLA DE SANCHEZ FABRES

Cuando hace menos de un año nadie se acordaba de esta ganadería, aunque hace dos años Vic Fezenzac llevo un toro de este hierro para su corrida concurso, pero hasta que Ceret programo la novillada del 2.009 este yerro estaba tan en el olvido que casi se daba por desaparecido.

La prueba está en el blog de Vicente Sánchez López que después del evento de Vic y cuando ya se conocía la novillada de Ceret le dedico un post que se lleno rápidamente de imbecilidades, cocodrilescas al tipo de que si los Coquilla eran Arjona y no Frabres, que si ninguno de los dos y los dos tenían Domecq, que si Fabres había cruzado con sé qué, que no que si quien había cruzado fue Arjona, vamos nadie tenía la mas mínima idea de los antiguos Coquilla de Sánchez Fabres.

Pero hete aquí que llego la novillada de Ceret, que por cierto salieron con el yerro de Sánchez Fabres pero además de mansos y descastados de Coquilla tenían lo que yo tengo de Benedicto XVI.

Pero que mas da todos los snobs conocían el encasta y la ganadería, los "especialistas" surgieron como champiñones (seta que como se sabe se cría en la mierda) y cuando en una exhibición cocodrilesca al tipo de la protagonizada años ha por D. Felipe de Pablo Romero D. Juan Sánchez Fabres anuncio que eliminaba la ganadería todos estos "eruditos" (tipo Alicia Valdeaveros) se rasgaron la vestiduras no sabían bien porque, como ahora que D. Juan se ha dado cuenta que puede colocar buena parte de la camada en Francia sea Coquilla o no (desde lo de Ceret no lo fue) todos encabezados por Eneko Andueza desde el moribundo Chofre se alborozan y alegran y se hacen eco del paso atrás dado por don Juan Sánchez Fabres con osannas y palmas, cual el pueblo recibió a Jesucristo.

Snobs idiotas es lo que sobra en la fiesta y además con afán de poder e intereses económicos.

1 comentario:

La condesa de Estraza dijo...

Ante todo quiero decir que soy amiga de Juan Sánchez Fabrés desde hace lustros, no digamos de su primico Javierito Arjona, y lo digo sin chaquetear al mas puro estilo del facherío charro como vemos que se estila por la 'pegada' salamancablog, pues el chaqueteo no es lo mío y de eso se está seguro al máximo por los vericuetos del encinar.
Lo cual significa que controlo la forma de trabajar de esta familia, y en el caso de Juan le reconozco el extraordinario mérito de ser un luchador contra corriente -un atípico- así como no puedo estar más de acuerdo con la empecinada denuncia que mantiene acerca de las trabas que la Administración pone sobre la cría y el mantenimiento del toro de casta.
Sentadas las bases personales y en cuanto al revuelo que se ha montado en la red con la noticia de que en Pedro Llen desaparecía la sangre Coquilla y la bienintencionada alarma que desde el blog de unos aficionados franceses, camposyruedos, apuntado al 'salvamento' todo demagógico bicho viviente implorando perdón ante el sacrificio, la cuestión no estriba en ponerse piadoso el personal navideño y brindar por haber conseguido indultar lo poco, po-co, que queda en el campo del histórico encaste salmantino, si acaso queda algo puro, pu-ro.
Por tanto, la pregunta sería, ¿cuántos aficionados de esos toristas que han llorado estos días como plañideras tragarían en una plaza importante con un toro renacuajo, cornicorto, astigordo, tendente a brocho, un toro que no pasaría hoy, por hechuras, ni como novillo en Madrid?
Cuántos aficionados quedamos de esos, ¿eh?, pues lo demás es filfa.

La condesa de Estraza