martes, diciembre 29, 2009

3ª DE FERIA DE CALI

LOS TOROS DE ERNESTO GONZALEZ CAICEDO CRIADOS CON ESMERO ERRONEO POR SU HIJO MIGUEL GONZALEZ Y LA TERNA ACTUANTE HICIERON HONOR A EFEMERIDE DE LA FECHA Y TODOS SALIMOS EMBROMADOS DE LA PLAZA.

D. Miguel trajo un encierro que para lo que suele hasta tenia visos de presentación pero que en realidad eras gachos y brochos menos el primero, con un peso aceptable pero bajos en extremo, este ganadero parece un alquimista pues con el toro que cría y selecciona no se comprende como mantiene la regularidad, desgraciada regularidad, que mantiene, por lógica sus productos debían ya haber caído en un descastamiento dignos del matadero y por el contrario van por estas plazas regalando triunfos, como fue el caso de lo ocurrido el día de inocentes en Cañaveralejo.

Los toreznos llevaban no solo las orejas en la boca, sino también el rabo, para los diestros Diego González, El Jul y Miguel Ángel Perera, ni el primero ni el ultimo fueron capaces de aprovechar la extrema bondad de estos ejemplares bovinos, por el contrario El Juli con tres orejas en el esportón y salida a hombros si puso su depurada técnica que solo sale a relucir ante este tipo de toros e hizo ver al respetable un espejismo que debo reconocer digno, y además el publico lo disfruto a placer y para mas merito, si se puede llamar merito a hacer ver un espejismo receto una antológica estocada al que hacia sexto, si antológica sin el Julipie ni el saltito, así se mata un toro si lo que tuvo delante hubiera cumplido los requisitos necesarios para merecer el nombre de toro bravo.

Realmente quizá por ser 28 de diciembre al publico iba dispuesto a lo que sucedió y que ya anunciados en el cartel los "toros" de D. Ernesto era de prever, un espectáculo vistoso y hasta entretenido pero que poco tenia que ver con lo que debe ser una corrida de toros..

Hacer unos duros comentarios sobre Diego González no es del caso, realmente dentro de su capacidad otro tipo de animales mas parecidos al toro bravo le permiten lucirse mas, pero para hacer orfebrería con un material tan manejable pues la falta habilidad, como ya he dicho El Juli es lo contrario y realmente creo un espejismo en el quinto que deslumbro, sin dejar de ser una cosa no real como son los espejismos. Por el contrario Miguel Ángel Perera con este material, aunque se le tocaron almas fracaso estruendosamente, si alguien como el que dice ya estar en la cabeza del escalafón y ser una figura no sabe moldear un espejismo, es que esta muy lejos de ser lo que los sobrecogedores dicen que es y el se lo cree, en mi modesta opinión cosecho uno de los fracasos mas grandes que puede conseguir quien dice ser figura del toreo.

A fuer de ser sincero y consciente del nulo merito que tuvo el espejismo del Juli pues me lo pase bien viéndolo, como bien lo pasa el publico que acude a un circo viendo las piruetas de los trapecistas asegurados por un cable y con un red por si falla la habilidad y el cable.

Para esta tarde la cosa pinta mejor, dos toreros sin remilgos mano a mano Castella y Bolívar ante toros de Juan Bernardo que aun siendo Domecq si dan el juego de la temporada pasada, excepto en Bogotá, nos pueden regalar una tarde inolvidable de toreo de verdad, ojala no se cumpla lo de corrida de expectación corrida de decepción.

No hay comentarios: