domingo, diciembre 06, 2009

8ª FERIA DE JESUS DEL GRAN PODER QUITO

Novillada con 2 novillos de Trinidad y 4 de La Concepcion (los mismos ganaderos) ambas de encaste Domecq, los pitones levantaron menos sospechas de los otros festejos, cosa de agradecer, pero los toros fueron mansos y descastados pero con un fondo de raza que complico la vida a los actuantes Fernando Tendero que resulto cogido de gravedad en el 1º de la tarde y muestra 3 cornadas uno de 20 ctms, una de 15 ctms. y otra de 10 ctms. afortunadamente todas en el muslo, sin insertar vasos pero llegando al hueso.



El 3er. 5º novillo correspondieron al rejoneador Alvaro Montes que en su primero escucho silencio y en su segundo dio la vuelta al ruedo.



El 1er. novillo fue lidiado por Fernando Tendedero muy molestado por el viento, por lo que unido a su falta de oficio le impidio dar otra cosa que mantazos, al entrar a matar resulto cogido y despacho al toro como buenamente pudo, mejor no detallarlo, el ecuatoriano Almeida.



Almeida pecho con el 2º, 4ª y 6º novillos, en su primero demostro buenas maneras aunque una evidente falta de oficio y novilladas, de todas por lo hecho en en este novillo merece ser tenido en cuenta, mato de pinchazo hondo y el toro se echo, una benevola oreja.



Con el 4º y 6º con mucho viento en la plaza hay que reconocerlo, quedo en evidencia manifiesta su falta de oficio y en ningun momento pudo instrumentar un pase, solo mantazos a la defensiva, mato horriblemente escuchando avisos, de todas formas este muchacho si goza de oportunidades quiza pueda ser considerado una promesa del toreo Ecuatoriano.



A destacar que el publico pidio inexplicablemente el indulto del 2º novillo ( 1ª de Almeida) y que el novillero participo en el paripe, cuando el novillo era un manso que huyo de najas del caballo, si bien saco una embestida larga y duro una eternidad soportando los pases por alto de Almeida para conseguir el indulto presidencial.



Afortunadamente en el palco habia una persona responsable, y no concedio la barbaridad que pedia el publico, de concederlo y el ganadero ponerle a padrear como parece que es la intencion de hacer con Gitanito el toro indultado no es de extrañar el acelerado declive que muestra la cabaña brava ecuatoriana.

No hay comentarios: