jueves, diciembre 17, 2009

INCREIBLE

Todo esto lo dice hoy en El Chofre un polico Euskaldun llamado Eneko Andueza, vamos hombre cuantos muertos por culpa de unos y otros habeis dejado y dejareis en España para que un cinico como el que firma la presente desfachatez tenga la cara dura de escribir lo que sigue:

18 – D: Hablando en Plata.
Escrito por Eneko Andueza
miércoles, 16 de diciembre de 2009
Que no, que no nos equivoquemos, que es pura política, pura demagogia, es la necesidad de unos cuantos señores miembros de una clase política mediocre de quitarse su complejo, de querer sacar pecho y poder decir que ellos son menos españoles que el que menos.


No les importa la fiesta de los toros en Cataluña, o Catalunya, como lo prefieran. Lo del maltrato animal es una justificación barata, una forma de aprovechar la coyuntura y ganarse adeptos entre el mundo ecologista, antitaurino y antisistémico. Pero no, a mi no me la cuelan, señores. Ustedes lo que buscan es una reivindicación catalanista, la eliminación de un símbolo que para ustedes es una expresión de la cultura española.

En el fondo me dan pena. Me dan pena por su escasa altura de miras, por su falta de respeto hacia quienes no piensan como ustedes, por su falta de tacto, por su falta de sinceridad y por esa mente tan llena de complejos que equivoca términos y circunstancias.

Son tan sumamente simples que si la fiesta de los toros fuera una expresión cultural de otra tierra, de otras gentes de este mundo globalizado les importaría un jodido pimiento. Son tan sumamente retrógrados que en su supuesta ideología libertaria, abierta, progresista son incapaces de respetar una afición, un sentimiento, una forma de ver, de vivir y de disfrutar de la vida. Sin incapaces de, tan solo, respetar, la riqueza y sensibilidad que rodea a la fiesta de los toros.

Me gustaría que se quitaran tanto complejo y tanta mediocridad, que fueran de frente y por derecho, que reivindicaran lo suyo, lo catalán, su independencia o sus supuestos derechos como pueblo desde dentro, sin atacar, con lo suyo, sin necesidad de quitarse de en medio un mundo que nada tiene que ver con sus ambiciones políticas. Luchen por lo suyo, por lo que les une, no por destruir algo que consideran propio de un “agente externo” o un “agente amenazador”……

La fiesta de los toros no pertenece a nadie y nos pertenece a todos, a los que nos sentimos españoles, a los que os sentís sólo catalanes, , o catalanes y españoles, a los que se sienten de ninguna parte, o de todas partes, pertenece a la cultura, a la cultura de todos, la disfrutan aquellos que la aprecian, y deberían de causar indiferencia en aquellos que no son aficionados………

Quizá sería más correcto que reflexionaran sobre ese escaso 30% que votó a favor, o en contra, de la independencia de su pueblo de entre todos aquellos que tenían “derecho” a decidir. Quizá sería mejor que pensaran a buscar una salida a la actual coyuntura económica, a los problemas cotidianos de los ciudadanos que les rodean… y que les votan.

Quizá en todo este tema la clave no esté en ninguna libertad de voto. Quizá esté simplemente en la libertad, en le respeto, en saber tolerar que haya gente que le guste algo que a uno no le gusta. Quizá sea cuestión de quitarse complejos y vendas…. La tauromaquia, como cualquier expresión cultural es de quien quiera y sepa apreciarla y disfrutarla. Ustedes, siéntanse como les de la gana, pero por favor, dejen a los demás disfrutar de lo que les apetezca.

Comentarios Buscar RSS



J.Antonio |Publisher |2009-12-16 18:53:48

Eneko, como no podía ser de otra forma, hasta los puntos y las comas.
Pero
además, yo añadiría, que hacen como buitres a la carroña. Cuando la fiesta ya
prácticamente no existe en Cataluña, se aprovechan del barbecho en que la han
convertido los taurinos. Pero esto es otra historia.

6 comentarios:

Judas Iscariote dijo...

Lo cojonudo del tema, es que escribe como si su partido no tuviera nada que ver en el asunto y no formara parte de él, hay que ser demagogo. Cuando el Psoe es el primero que da alas a los partidos independentistas pactando con ellos según les convenga.

Anónimo dijo...

Judas Iscariote...se te ve el plumero. Eres un falso.

Perruno dijo...

Judas, me dijeron ayer que eras la C.E, vaya un chaquetero

Judas Iscariote dijo...

Más quisiera yo ser Carmen Esteban.

Anónimo dijo...

Carmen Esteban no es. Es un advenedizo de los que últimamente le bailan el agua con su nick verdadero. Un personaje más falso que un duro de cuatro pesetas.

Falso, estás calado.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Al ultimo anonimo imbecil: Desde luego que no es Carmen Esteban y si supieras quien es se te caerian los cojones al suelo, en caso de los tengas.