jueves, enero 17, 2008

HABLANDO DE MEZQUINDADES

He leído el ultimo articulo publicado por Fernando Polo en la WEB toroszgz., en primer lugar decir que no creo que vaya exclusivamente dedicado a mi, lo que significa que hay mas aficionados que comparten mas o menos mis puntos de vista sobre la Plataforma, su actuación y las Asociaciones aragonesas que la apoyan.

Quiero significarle a Cárdeno que tiene toda la razón al escribir en un comentario "quien se pica ajos come", ya que el escrito de F. Polo no es mas el producto del picor que le ha producido ingerir excesiva cantidad de ajos para su soberbia.

Las alabanzas y panegíricos emocionan, son creíbles cuando son terceras personas los que los hacen, pero cuando se los hace uno mismo no son una muestra mas de inseguridad y mala conciencia por sus actos y las búsqueda de la jusificacion de los mismos, justamente lo que hace F. Polo.

En mi anterior articulo le alababa las cosas positivas de su gestión que las hubieron y criticaba los defectos que ultimamente han sido continuos.

Por otra parte desde el pedestal en el que cree que que esta deja clara su intención de llevar a la oscuridad las gestiones que realiza en nombre de la Afición de Zaragoza -¿Polo cuantos formáis la plataforma? esto me legitima para hablar de secuestro por parte de una minoría- escudándose
en una pretendida prudencia, la prudencia que todos sabemos que usan como excusa los políticos para mantener al pueblo en la ignorancia de asuntos que no les interesan sean conocidos.

Esta postura por parte de Polo no me sorprende ni siquiera me preocupa es normal en un personaje de sus características, soberbia que le lleva a sentirse por encima de los demás por poseer mayor información, en otras palabras manipulación de los que pretende representar.

Lo que si me preocupa es Mentolado, la mayoría de lectores le identificaran personalmente, que apoya ese eufemismo de "prudencia" que preconiza F. Polo.

Como no se produzca una reacción de los aficionados que no creen ni ven positivo este secuestro, si Zaragoza ya estaba mal la van a acabar de conducir al desastre y al hundimiento, si ahora es una plaza que esta a la altura de Burgos y otras parecidas y a años luz de Bilbao y Pamplona, de seguir este camino caera a la altura de Roquetas de Mar o Puerto Banus.

Zaragoza desde ya hace mucho tiempo se enfrenta a un problema de difícil solución, las fechas de su feria, siendo la ultima feria de la temporada española ningún torero tiene interés en participar en ella, al estar ya practicamente la temporada siguiente y cerrados los contratos en América, lo que participan no tienen absolutamente nada que ganar y si bastante que perder, esto solo se soluciona con un planteamiento totalmente diferente, como apuntaba en otro articulo, que desde luego no implica cambiar las fechas pues el Pilar es el Pilar con toda su importancia, otra cosa es que sea capaz de mantener la feria taurina del Pilar a la altura de la celebración.

Para terminar decir que jamas he puesto en cuestión la honradez económica y hasta las buenas intenciones de la mayoría de miembros de la Plataforma y si ahora Polo se defiende de ello es o bien porque alguien le ha acusado injustamente de ello o su mala conciencia le hace temer que refleje esta impresión.

2 comentarios:

Abadía Vernaza dijo...

Me lo he encotrado a usted, y leyendo que leo, he notado que en Cali estamos algo de acuerdo. ¿Será que en Bogotá también? Por una fiesta íntegra siempre es un alivio encontrar amigos también acá en las Américas. Mi blog, La Monumental de Cañaveralito es un frente de lucha para eso. Te enlazo en mi casa, y seguiré al tanto de este tauroblog americano.

Saludos,

Abadía Vernaza.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Amigo Abadia, en un momento ire a su blog, mi postura en Colombia es la misma que en España, pero la situacion aqui no es tan mala como alli y ademas la situacion tampoco esta tan madura, por lo que mi posicionamiento en Colombia es bastante mas moderado que en la situacion Española, de todos modos y aunque Vd. esta en Cali y yo en Bogota me gustaria mantener un contacto permanente con Vd. y ver que iniciativas podemos tomar conjuntamente y con mas compañeros.

De momento mi prioridad esta en conseguir los maximos mails de apoyo posibles a ESPN para la retransmision de las ferias españolas y que no solo en Colombia sino en todo el Continente se puedan hacer una cabal idea de la situacion en España.