viernes, enero 04, 2008

1ª DE FERIA DE CARTAGENA DE INDIAS

SE CAYO DEL CARTEL EL JULI.

Bien presentada corrida de toros de Achury Viejo, astifinos, cornidelanteros, y sin la menor sospecha de manipulacion, quizas ahi nacio la enfermedad del Juli. Todos menos el 4º que como excepcion fue bravo, mansos de solemnidad, aunque no tontos, habia que lidiarlos estar con ellos y conocer los fundamentos basicos de la tauromaquia. El 2º invalido total que inexplicablemente no fue devuelto a los corrales y el 5º un zambombo acochinado cornicorto e invalido.

Este lote que ademas de imponer respeto exigia lidiadores se topo para desgracia del publico con tres desconocedores totales de la tauromaquia, Abellan, Pererea y Bolivar, y con un conjunto de subalternos con nombres de brillo como El Chano (que iba con Abellan) y Monaguillo de Colombia (con Bolivar), todos se inhibieron, dejaron a los toros que fueran e hicieran su absoluta voluntad, multiplicando asi sus dificultades, porque ademas 1,3,4, y 6 mostraron fuerza mas que sobrada y poder.

El unico que toco pelo, fue Abellan en el 4º con oreja solicitada por el escaso publico (1/4 de entrada justitito), y paciente publico, oreja totalmente inmerecida pues se dedico a tapar y a torerar con todo tipo de ventajas y trucos al unico toro bravo, encastado y noble, con sinceridad de Perera y Bolivar, mejor no hablar y correr un tupido velo, no es que no supieran lidiar a los toros, cosa ya reprochable, es que lo hicieron todo mal y al reves, cuando es necesaria la tecnica lidiadora todo se va al garete.

Mencion especial para el palco presidencial, alli habia sentado un Sr.amable que para no hacer no hizo nada excepto sacar el pañielo para un par de avisos y la oreja de Abellan, en mi opnion el dia que leyo el Reglamento, se equivoco y cogio un libro de Kafka el cual no llego a comprender.

Cuando los toreros, subalternos y picadores no pueden ni quieren permitiendo un caos total en el ruedo, como minimo hay que hacer trabajar a los alguacillos y delegado de callejon y hasta recurrir a alguna sancion administrativa, nada de esto hizo el amable caballero.

Asistir fue una lamentable perdida de tiempo y dinero.

No hay comentarios: