domingo, enero 06, 2008

6º CONGRESO IBEROAMERICANO DE AFICIONADOS TAURINOS Y 4º CONGRESO DE LA FEDERACION MUNDIAL DE ASOCIACIONES CULTURALES TAURINAS

Hoy se celebro la 3ª Jornada del congreso, mañana habrá la clausura, hablo D. Edgardo Baena leyendo un ponencia de México donde se exponía con claridad el mal momento de la fiesta en este país, luego el mismo D. Edgardo leyó una ponencia quizás las mas interesante del congreso a mi criterio enviada por D. Marco Coscia aficionado italiano y en representación de los aficionados que no gozan de la fiesta brava en su país. Fue una ponencia profunda dejando estadísticas bastante al margen y entrando con valentía en temas de fondo, siguió en representación del delegado francés D. Jean Louis Pou, que tuvo que ausentarse por causas familiares, D. Germen Jiménez quien hizo una explicación bastante extensa e mas interesante de la fiesta en Francia, dando pie a un corto pero denso y bastante profundo debate.

Por ultimo D. Jorge Guevara, aficionado nacido en Ecuador pero con nacionalidad española y vicepresidente de la Real Federación de Peñas Taurinas de España, también vicepresidente de la Federación Mundial de Asociaciones Culturales Taurinas, ambas entidades presididas por D. Mariano Aguirre ausente por motivos de salud.

La exposición fue larga y rica en estadísticas, pero siguiendo un poco los criterios sobre todo de la Entidad Española a la que pertenece, dejo que estos impregnaran de un optimismo en la situación de la Fiesta en España que no corresponde con la paupérrima realidad, mucha cantidad no significa jamás calidad y esto no se aclaro, hubo un debate posterior donde comento el tema.

Gran ambiente y afición, se ha pasado maravillosamente y solo falta la clausura de mañana, se han hecho nuevos, buenos e importantes amigos que además son grandes aficionados.

Posiblemente al llegar a Bogota con tiempo y calma tratare mas a fondo la realidad española y francesa haciendo a lo expresado sobre el tema aclaraciones y puntualizaciones.

No hay comentarios: