miércoles, mayo 11, 2011

ALGO SE MUEVE EL LA PUTREFACCION TAURINA DE ZARAGOZA

Se puede leer la crónica de la ultima corrida de toros celebrada en la Misericordia y comentada por Corrochanito que reproduzco, no por el contenido referente a lo sucedido en el ruedo, sino por lo que cuenta de los tendidos incluido el callejón.

Crónica de Corrochanito:


"¿¿Oportuque??(Crónica 4ª abono Zaragoza 2011)
Escrito por "Corrochanito"
lunes, 09 de mayo de 2011
Se llena el mundo de la fiesta brava de oportunidades y lo único que no pone en el cartel es eso, que son oportunidades, como esas que se encuentran en la última planta del “corteinglés”: mucha morralla y ninguna sustancia. Puede usted encontrar en ellas botas de plástico imitación piel a precio de los chinos pero, háganme caso, no se las calce.

Se anunciaba en el coso zaragozano una corrida de toros que, como bien indicaban los carteles, era a precio de novillada, aunque no implicó ello una masiva afluencia de público. En los ratos muertos y aburridos del festejo me atreví a contar los asistentes. No fue un ejercicio de soberbia, como intentarán decir algunos, solo una manera de entretener el intelecto mientras pasaba el rato. Pues bien a riesgo de que alguno estuviera en ese momento aliviando la próstata o visitando alguno de los bares de la plaza había en la misma 1637 personas, callejón incluido. Y quede como curiosidad que si alguno se cambió de tendido durante las diferentes lidias puede que lo contara dos veces, que tampoco es que contara la plaza de corrido. La cosa fue a tendido por toro, descabellos incluidos… lo que dio para muchos conteos y 183 que habitaban las gradas y andanadas en un tercio de banderillas infame.

A la hora de redactar este escrito ya he podido ver la “miurada” sevillana donde también le daban la oportunidad a un torero mejicano. El chaval que venía a debutar por estos lares se las ha visto con uno de “Zahariche” de 670 kilos y con otro que hubiera ganado la media maratón, esa que ha corrido esta mañana mi amigo Solís para celebrar su cumpleaños. Felicidades, genio. En el coso de la calle Pignatelli, nada. Se anunciaban tres desahuciados del sistema taurino, el primero un chaval que se presentó con desparpajo en un festival, lo cogió un apoderado de esos de tronío, bueno, más que de tronío de producciones artísticas. Le hizo tomar la alternativa a toda prisa con el brazo escayolado para dejarlo abandonado a su suerte una vez que la jugada le salió mal. El segundo espada de la tarde, tras una carrera de novillero a cuenta de la cartera del padre y una alternativa tipo gaché como lo visto esta tarde en "La Misericordia", también se disolvió como los azucarillos. El tercero en discordia era un chaval que tras una de las carreras novilleriles mas largas de la historia, escasa de festejos pero inmensa en duración, tomo una alternativa que no pudo ejercer por culpa de una penosa enfermedad. Una vez recuperado es una alegría que el chaval esté con ganas, por cierto el que más de la terna.

La corrida se anunciaba que era a precio de novillada, también podrían haber rescatado la leyenda que se leía hasta hace poco en los carteles de estas “desecho de tienta y defectuosos”. Feos como picio, flacos, sin remate alguno y ante todo sin el cuajo y trapío mínimo exigible en coso de primera categoría, como se supone es la plaza zaragozana. Buena limpieza de cercados la ejercida en “Casas de la Reina”. En plazas de menor compromiso podríamos salvar los dos últimos, pero en conjunto el lote fué vergonzoso. De los coletudos que vamos a decir, no matan ni con escopeta, es posible que tengan voluntad, no seré yo quien lo niegue, pero si alguien que está ayuno de contratos, perdido en el olvido y falto de oportunidades en la que se le presenta viene con la disposición inexistente, por lo visto hoy, apaga y vámonos. Alguien en el tendido creyo ver a Torres intentarlo, la verdad siempre al hilo y sin mucha convicción. Otro dijo que Cuevas había dado una verónica, que para Morante debe valer, pero en este caso creo que va a ser que no. Y por último a Carlos Gallego se le vió predispuesto, sin mucho oficio y con carencias básicas, pero claro, si después no matas, se diluye hasta la oreja paisana que algunos le hubieran otorgado.

Y hasta aquí lo que les puedo contar de la corrida de la oportunidad aragonesa que la empresa ha ofrecido a precio de novillada a sus clientes y a cuenta de cumplir con un pliego de condiciones que implicaba dar oportunidades a los toreros de la tierra. Yo creía que eso como en otras ferias se hacía incrustando un torero de casa en un cartel de tronío. Que compita con los gallitos, abarate algo el cartel del día para que con un poco de suerte y voluntad pueda rascar algo en esto. Después de lo de hoy, no supongo que se agolpen las empresas a buscar toreros.

Por cierto la “Mirurada” entretenida.


Es la Crónica oficial de la Cabaña Brava, el contenido de los sucedido en el ruedo sobretodo los toros es discutido por varios portales pero en general no fue una gran corrida, lo interesante de la crónica en cuestión en la que David Diez cronista habitual se tapa y suelta como siempre a Corrochanito como punta de lanza es el comentario de la asistencia de público, ¿con semejantes entradas como se puede ganar dinero?, hacen la empresa y su gerencia empresario en la sombra Zorita y su ayudante Fernando Polo el milagro de los panes y los peces o por el contrario la rentabilidad de tal ruina aparente esta en métodos desconocidos, pero que llaman la atención.

No es posible amortizar tal cantidad de perdidas y solo dos llenos en El Pilar, ni siquiera no perder, tienen que haber ingresos "atípicos" presuntamente o no se entiende que hayan empresarios o pseudo empresarios como los subarrendatarios que les guste tirar el dinero a cambio de nada, pues ni publicidad logran, 1.637 personas las reune en un concierto de fiesta mayor de pueblo mediano Mariano Ballesteros "El Rey de Toro Frito" con cualquiera de sus explotados representados y a la vista esta el nivel de vida del caballero.


Que la Cabaña Brava se descuelgue ahora con estos datos y que David Diez se esconda es señal de que las relaciones con el tándem Zorita-Polo se han enfriado o los están presionando para obtener mas prebendas, pues apuntan donde mas les duele, después de años de estarlos defendiendo y publicitando engañosamente, porque cuando se producen "milagros económicos" como el que se intuye las prebendas ya no son solo taurinas.


Piensen en ello los aficionados de Zaragoza, y piensen que ante tales indicios el motivo porque la DPZ mira hacia otro lado.


5 comentarios:

Judas Iscariote dijo...

Siendo hijo de sastre, pues lo normal es que toree al hilo.

Anónimo dijo...

LA "MISERICORDIA" ACABARÁ CERRADA; EN NO PASANDO MUCHO TIEMPO.

LOS DE LA CABAÑA, Y SATÉLITES, HA HECHO MUCHO DAÑO A LA AFICIÓN DE ZARAGOZA.
POR UN LADO, AFICIONADOS DUROS;
POR OTRO, CONNIVENTES CON LA EMPRESA Y PORCULEROS DE ZORITA.

UN TIPO COMO F.POLO, ANTIGUO REIVIDINCATIVO Y AHORA UN ESPERPENTO DE TAURINILLO POR CUATRO MISERABLE EUROS, LO DEL BOCAZAS "CORROCHANITO" LAMENTABLE, Y DAVID UN POBRE HOMBRE QUE NO SABE Y LE GUSTA ESTAR EN LA POMADA DEL TORO.

EL MAL DE ZARAGOZA ESTÁ EN LOS TENDIDOS PORQUE HAN PASADO OVEJAS POR LOBOS... HABRIA QUE PEDIRLES CUENTAS A ALGUNOS.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Judas no capto el sentido de tu comentario, igual estoy espeso o dame alguna pista por fa.

Anonimo llevas toda la razón ¿pero se hara? ¿se pediran responsabidades?.

Judas Iscariote dijo...

Uno de los toreros zaragozanos es hijo de un sastre.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Gracias por la aclarion Judas, no lo sabia.