lunes, mayo 09, 2011

13° DE FERIA DE ABRIL – SEVILLA 07/05/2.011

OTRA GUAYAMBADA DESCASTADA DE MANOLO GONZALEZ (NUÑEZ)

Unos toros del 1 al 4 muy justos de presentación y fuerzas, alguno invalido, quinto y sexto bien presentados y con fue4rza aunque los seis totalmente descastados más cerca de los bueyes de carreta que de los toros de lidia.

Con semejante genero poco se podía hacer Juan Mora, en el primero y en el segundo se limito a cumplir con dignidad y nada mas aunque al cuarto le mato de un bajonazo, en su primero se fue al callejón antes de que lo apuntillaran en gesto de soberbia y tuvo que volver a salir al levantar el puntillero al toro, gesto muy poco torero el Juan Mora.

Curro Díaz en su primero descastado y flojo y fue maravillosamente banderilleado por Montoliu que tuvo que saludar, además no tenia peligro, un animal que no permitía lucimiento alguno, más que lo mataran a la brevedad, Curro Díaz aburrió y lo mató de una estocada desprendida.

En quinto con trapío y fuerza pero totalmente descastado y con ½ embestida se empeño Curro Díaz en hacer todo lo contrario de lo que permitía el toro, el toreo moderno y lógicamente resulto cogido, lo pasaporto Juan Mora de pinchazo hondo, trasero y bajo.

El Fandi en su primero un toro descastado, flojo y sin peligro le montó su circo particular tanto en banderillas como con la muleta, algo que a pesar de hacerse con los avíos poco tiene que ver con el toreo lo mato de estocada caída, en el que cerraba plaza otro toro bien presentado y con fuerza pero sin asomo de casta y medio viaje Fandi intento infructuosamente hacer su espectáculo de circo que fue aburrido e insípido además de carente de torería como esta siempre el Fandi, lo mato de bajonazo tabernario.

Sin embargo hay que reconocerle al Fandi que durante la lidia está pendiente de lo que ocurre toda la corrida y además acertadamente, lo único que hace bien pero que hay que resaltar pues demuestra que en el fondo se siente torero.

No hay comentarios: