viernes, mayo 06, 2011

10° DE LA FERIA DE ABRIL – SEVILLA 04/05/2.011

UNA BUEYADA DE FUENTEYMBRO (DOMECQ)

Fuenteymbro trajo unas yuntas de bueyes que no tenían nada que ver con el toro de lidia, ni bravura, ni casta, ni sentido de embestir, poca o poquísima fuerza, todas las varas simuladas, un recital de mansedumbre total en toda regla.

Y para colmo este impresentable e infumable encierro correspondió a Matías Tejela que no se entiende como lo contratan pues no tiene ni nociones de para qué sirve una muleta, posturitas y poco más, pero el hombre por influencias o Dios sabe que entra en carteles de semi-lujo en las primeras ferias de España, increíble, nunca hace nada y en esta ocasión menos.

M.A. Perera y A. Talavante son dos pega pases amparados en las ventajas y trampas del toreo moderno pero sin ni noción de la lidia, y los mansos tienen su lidia que estos dos caballeros desconocen, se aburrieron ellos mismos y aburrieron al personal, con corridas como esta no hacen falta somníferos, hasta el más insomne se va con Morfeo, un desastre.

Ya se llevan 10 festejos y visto lo visto pues parece que en Sevilla siguen la misma estrategia de Zaragoza comprar todas las sobras del campo, total como a precios de oro casi van a llenar todos los días, pues mientras hayan tontos que pasen por taquilla ellos se enriquecerán.

Por lo menos la Misericordia esta vacía, pero la Maestranza roza los llenos diarios, ¿Cuándo se cansaran de tirar el dinero los sevillanos?.

No hay comentarios: