lunes, febrero 18, 2008

PLAZA DE TOROS SANTAMARIA DE BOGOTA 17/02/08

HASTA HOY NO ME HABIA ENTERADO QUE PERERA SABIA TOREAR Y LIDIAR

Se jugaron 7 toros de Juan Bernardo Caicedo y uno de Guachicono, el primero fue devuelto por manifestar invalidez absoluta y el cuarto por lesionase en varas, Los Juan Bernardos bajísimos de casta, feos, flojos rozando la invalidez y mansos excepto el quinto y el sobrero de Guachicono un toro bravo encastado y poderoso.

Los encargados de lidiarlos fueron El Juli, Perera que confirmaba alternativa y Luis Bolivar.

Perera en el que abrio plaza y fue sobrero estuvo en su linea ventajista abusando y reabusando del pico y vaciar hacia fuera, vamos el Perera que yo conocia, pero amigos en su segundo que hacia quinto que fue un bravucon que sembro el panico en la plaza, le banderillearon a la media vuelta y se adueño del ruedo desde el momento que lo piso, pero sorpresa Perera cogio los trastos y se fue al bravucon y desplego un concierto de tecnica y toreo de verdad, el bravucon tenia mucho peligro, sordo que es el peor peligro, Perera los saco a los medios le aguanto tarascadas miradas y como entendio que si lo sometia con dureza el bravucon ademas se rajaria lo domino con suavidad con pases de verdad, ni pico ni alivio de ningún tipo, lo metió en la muleta y se hizo con el toro sacándole ademas tandas estimables, por alargar la faena el peligro sordo ya se volvió asesino se jugo la vida a ley y fallo pinchando, todo y así le concedieron una mas que merecida oreja.

El Juli en su primero, segundo de la tarde se encontró con un Juan Bernardo subnormal, mi perro tiene mas peligro y lo toreo con la relativa elegancia de la que es capaz, eso si sin alivios, pero semejante derroche de bondad y poca fuerza tampoco los pedían, pincho y mato con su truquitos y corto una oreja, en su segundo el cuarto de la tarde el sobrero de Guachicono era un toro poderoso, bravo y engallado, se equivoco D. Julián al pedir el cambio de tercio de varas, donde por cierto se vio una gran vara incomprendida por la mayoría y el toro llego crudo, en mi opinión el Juli demostró oficio, no confundir con tecnica, ante el poder de las embestidas del toro estuvo digno pero nada mas, hizo una faena corta y lo pasaporto de una media horrible en plena barriga, todo y así y buen publico Colombia le hizo saludar desde el tercio.

El primero de Bolivar no lo vi., llovía a cantaros y no tenia impermeable así que muerto de frío me fui a las dependencias interiores de la plaza, el aguacero mas o menos escampo y en cuarto me reintegre, en su segundo, sexto de la tarde, un Juan Bernardo que no se caía aunque poco le faltaba y era la bondad personificada Bolivar decidió triunfar como fuera y le endilgo una faena pueblerina, espectacular sin fundamento como la espuma de la LUA, pero sin ninguna profundidad y ni siquiera a mi criterio interés, lo mato de un bajonazo y entre el publico y la falta de personalidad del presidente, cosa rara que diga yo esto de la presidencia de Bogota, le concedieron o mejor regalaron dos orejas.
Mención aparte para la presidencia, con lo seria que era, la corrida pasada cambio un toro por manso falta de respeto para el empresario, pues los mansos tienen su lidia y no son inválidos de salido, hoy cambio justamente al 1º pero también cambio al 4º que salio perfecto de toriles y se lesiono en la vara, se rompió las dos manos, un toro lesionado en la lidia jamás de debe cambiar, beneficia al publico, pero si nosotros el publico queremos que nos respeten, respetemos también el reglamento y no causemos de forma antirreglamentaria perjuicios a la empresa, y conste que no hay nadie que odie mas a los empresarios que yo, pero si quiero que respeten mis interés también debo respetar los suyos al amparo del reglamento

No hay comentarios: