lunes, febrero 25, 2008

LA CLONACION DE LOS TOROS

No hace mucho lei no recuerdo en que portal de Internet que en Mexico se habia ya clonado un toro, al igual que a la oveja Dolly, se me puso un tabano de mucho cuidado detras de la oreja, porque en Mexico son los reyes de la alquimia, la alquimia mala la enfocada a convertir el toro de lidia en un juguete, solo basta ver que en un par de camadas y sin moverse del encaste Saltillo, han pasado de un torito pequeño casi sin pitones, a un toro con trapio, diferencia, el pequeño y sin pitones no se caia, embestia cansino eso si y como las pilas duracell duraba....duraba....duraba permitiendo pseudofaenas larguisimas, el de ahora esta mas tiempo tirado por el suelo que en pie, no es que embista cansino es que no anda, lejos de mi animo responsabilizar a Victorino Martin por facilitar pajuelas, los responsables son los ganaderos mexicanos con Chafik a la cabeza.
Con estos antecedentes y cuando reconocen haber clonado un toro, cuantos clonados posiblemente habran colado ya? y seguramente, recononozco que son hipotesis, con los resultados esperados.
Personalmente acepto totalmente la inseminacion artificial, es exactamente lo mismo que la monta clasica pero con mayor economia y facilidad. Los avances tecnologicos y cientificos no hay que rechazarlos por exceso de pureza si son buenos y positivos bienvenidos sean.
No tengo ya tan claro el transplante de embriones y en la actualidad ni sabemos cuantos toros pero me temo que muchos de los que saltan al ruedo son el resultado de estos transplantes, el esperma proviene del semental elejido, el embrion se forma en el vientre y con los ovulos de madre elejida, pero el desarrollo del mismo se produce en el vientre de una vaca de engorde. La psicologia y psiquiatria post Freud dan como hecho incuestionable que el embrion, el feto siente en el vientre de la madre, recibe sensaciones y a traves de la alimentacion se forma de una manera u otra, todos los animales los irracionales tambien tienen el mismo proceso, las sensaciones vividas en el vientre materno crean sensaciones que se acumulan en el subconsciente y esto marca la evolucion del individuo sea de la especie que sea una vez nacido.
Entonces estoy convencido que en mayor o menor medida la tecnica de transplante de embriones afecta lo que muestra el toro en el ruedo y por las caracteristicas de la madre transplantada a mal, ¿de ahi vendra el aumento de mansedumbre que se viene observando en los ultimos tiempos? no lo se, pero no puedo dejar de barruntar.
Pero la clonacion es un terreno mucho mas peligroso y ademas caro, no como el transplante de embriones que resulta sumamente rentable economicamente, entonces que se puede buscar con esta tecnica, hay todavia discusiones si solo se clona el fisico y algunas caracteristicas psicologicas o bien el clon resulta ser una copia exacta al original.
De ser cierto esto ultimo lo que se esta buscando son toros exactos, quitar toda la magia a la corrida la variedad de que no hay ningun toro igual y convertir la lidia en la siguiente competicion, El Pana lidiara a pedrito I, Morante a Pedrito II clon identico a Pedrito I y Padilla a Pedrito III identico a los anteriores en juego, virudes y defectos, y la grandeza se convertira a ver que hace cada experimentador de clons con el mismo toro. Si para alguien y al parecer lo es para Victoriano del Rio que va a clonar o ya ha clonado un semental del que se ha hecho publico el nombre, esto se parece en algo a una corrida de toros que baje Dios y lo vea, es ya la destruccion definitiva para convertirla en un espectaculo ballet y desde aqui hago un llamamiento a todos los aficionados, a pesar de los ya ingentes problemas que tenemos, a hacer una campaña a nivel nacional para que se prohiba la clonación de los toros de lidia.

No hay comentarios: