sábado, julio 17, 2010

MAÑANA ME DESPIDO DE BARCELONA

Pues mucho me temo que el proximo año ya esta prohibida la corrida en Catalunya y aunque que quiza este en el periodo de gracia de 2 años su muerte ya estara firmada.

Decidi desperdirme hoy, hasta forzar estar en España y en Barcelona para despedirme de mi plaza viendola llena como en sus mejores tiempos de esplendor en que era referencia de toda la temporada española, desgraciadamente esto no sera posible por la decisión de José Tomas de tomarse un año sabático despues de la gravisima cogida de Mexico, de todas formas mañana me despedire de la plaza en la que practicamente he nacido y no la pienso volver a pisar nunca mas, aunque el proximo año este en capilla, salvo que por un milagro casi imposible la corrida no sea prohibida en Barcelona.

Prohibicion indignante por el atentado a la libertad individual que supone, pero casi de agradecer al librar a tan historica plaza de la vergüenza de la degradacion geometrica de la fiesta que la llevara en muy corto espacio de tiempo a su muerte en toda España por autofagotización.

Por lo menos Barcelona morira siendo signo de la intolerancia de catalanismo mal entendido y todavia manteniendo una cierta dignidad taurina visto lo que se en España las Ventas inclusive.

Descanse en paz y con honor la que llego a ser la plaza de refrencia en todo el mundo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Mira que me duele, pero yo he devuelto las entradas esta semana. No estoy en condiciones.

Y la putada será esa, que la próxima vez la sentencia, probablemente, ya estará firmada.

Habrá que ir a despedirse otro día.


un saludo

lector de tierra adentro dijo...

Desearía conocer su opinión, detallada, de lo sucedido la tarde de hoy en la plaza de Barcelona; y la respuesta del público Catalán ante lo que se adivina como el final.

Gracias anticipadas y un cordial saludo.