viernes, marzo 05, 2010

VICENTE SANCHEZ LOPEZ EN SU BLOG DESDE EL TENDIDO 6 TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO


Dando a conocer un articulo que es una defensa de la Fundas y luego añadiendo una coletilla afirmando lo contrario, pero lo que queria que se conociera quizas a ruego de algunb mayoral de las tantas ganaderias que frencuenta ya ha cogido mas dimension de la que tenia que era ninguna, lo comentarios son bastante coherentes con el amiguismo que practican sus lectores, pues ayudan a cubrir la verdadera intencion de la publicacion del articulo destcando como siemprte el cinismo de PG. quien si alguien en Merida hubiera tenido la inteligencia de usar condon el no habria nacido, librando asi de una lacras a los aficionados.

A continuacion Post y comentarios a los que me refiero:


"DEFENDIENDO LAS FUNDAS...

" Yo dare mi opinion, y punto. Al toro se le afeita desde tiempos inmemoriables, eso esta claro, pero una cosa es el afeitado, que se puede hacer en cualquier momento de la vida de un toro, ( exceptando de añojos, como dijo no se quien )y otra cosa muy distinta es una proteccion de los pitones, que realmente sirve para que las "puntas " no se desgasten, ni se partan , ni se pierdan fundas de piton, y si hay cornadas entre toros sean menos dañinas, etc... Otra cosa muy distinta es que cuando se le quitan las fundas de proteccion se les haga a los toros lo que sea menester. Los toros que por desgracia se afeitan, da igual que antes hayan tenido fundas de proteccion o no. No tiene que ver nada una cosa con otra. El toro predestinado a ser afeitado, da igual que tenga fundas que tenga botines o que tenga lo que sea, al final lo afeitan. Ah, y lo de que los toros no tienen cogida la distancia cuando se le quitan las fundas, a ver quien es valiente que lo demustra y se deja dar una cornada, a ver si llega o falla el toro".

Ayer me llegó este comentario, firmado por un anónimo, en el que se trata de exponer el lado positivo de las fundas, razones que respeto pero no comparto. Una pregunta: ¿Si le escayolan una mano tiene usted la misma fuerza cuando se la quitan dos o tres meses después?"


11 comentariosCerrar esta ventana Ir al formulario de comentarios

Enrique Martín dijo...

¡Qué susto! Por un momento pensaba que te habías dado un golpe en la cabeza y que abogabas a favor de las fundas. Yo sólo planteo una cosa. Aceptemos, que no se puede acptar, que las fundas protegen, fortalecen y hasta hacen más bonitos los pitones, pero que alguien sabio me explique el porque de una manipulación extra del toro y de que ésta se efectúe dos, tre o cuatro días antes de ser lidiado. Y eso de ponerse o no delante es pura demagogia. Yo no me pongo delante ni de una foto, tenga o no tenga fundas y esté o no afeitado. Eso no me vale. De entrada, fundas no. y de salida, tampoco.

3/3/10 11:46 AM

Anónimo dijo...
Que razon con la escayola, he sufrido varios esguinces en uno de mis tobillos y suponiendo que las fundas se quitan como mucho cinco dias antes o una semana, cuando me quitaban la escayola hasta bien pasado un mes de rehabilitación no puedes ni chutar un balon... con que un toro que no sabe para que tiene los pitones despues de tenerlos enfundados media vida... ya me diras tu el sentido de defendeserse donde lo tiene.


Casta y Bravura.

3/3/10 12:49 PM

Llapisera dijo...
Yo doy mi opinión y punto, no. Yo doy mi opinión y hago apología del fraude o del delito, o no.
Se mata desde tiempos inmemoriales, eso esta claro, pero una cosa es el matar, que se puede hacer en cualquier momento de la vida de un hombre, ( exceptuando de niños, como dijo no se quien ) y otra cosa muy distinta es una protección mía, que realmente sirve para que yo pueda seguir viviendo y no me muera de hambre o me maten a mi. Matar por necesidad debiera estar permitido. Otra cosa muy distinta es regocijarse en la muerte del que tiene parné. Un tío que muere en manos de un necesitado, es porque vivía de puta madre. Un tío que está predestinado a morir, da igual como muera. Ah y que todos estamos dispuestos a matar a ver quien es el guapo que dice que no.

¿Verdad que son justificaciones peregrinas del asesinato? Pues eso no he visto justificaciones más peregrinas del fraude del afeitado.
Y por cierto Vicente yo no respeto las opiniones de los defraudadores y sus defensores.

3/3/10 12:52 PM

Enrique Martín dijo...
Entonces ya me cuadra todo. Ya entiendo toda la fiesta actual. A los toros se les ponen las fundas, se las quitan para lidiarlos y de la rehabilitación se encargan los maestros, encabezados por el señor Ponce, rehabilitador mayor del reino. Perdón por la broma, pero no me he podido resistir.

3/3/10 1:21 PM

Anónimo dijo...
¿que ocurriria si a un toro se le pudieran alargar los pitones unos dias antes de la corrida y lidiarlo asi?
¿protestarian los toreros?.

cortinar

3/3/10 1:39 PM

Lucía dijo...
¡Yo q iba a decir q m alegraba de que el debate se fuera equilibrando un poco! De todas formas lo más importante es q entre todos busquemos los hechos más objetivos, por encima de opiniones. Yo soy partidaria de las fundas, pero por supuesto quiero conocer todas sus implicaciones.
Ahora bien, no creo que pueda compararse un cuerno y una mano. La mano se mueve, y el asta es algo rígido e inanimado. Puestos a poner ejemplos raros, será como si te escaloyaran una oreja (lo siento, es lo primero q se me ocurre, pero como ejemplo valdrá), no creo q la función de la oreja se viera muy resentida ni tuvieras q hacer ejercicios de rehabilitación...

3/3/10 1:47 PM

Iván dijo...
Vicente no nos des esos sutos!!!
Por supuesto que respeto la opinión, pero para nada la comparto.
Fíjate que ya sin entrar en polémica si ¨acierta¨o no a la hora de hacer presa, te diré que solo por el motivo de ¨toquetear¨al toro, inmovilizarlo y hacerle pasar ese mal rato,en el cajón de curas, ya no estoy de acuerdo.
Al toro cuanto menos se le toque mejor.

3/3/10 3:33 PM

Oscar dijo...
Quería hacer una apreciación respecto a la parte final del comentario de este lector.

"Ah, y lo de que los toros no tienen cogida la distancia cuando se le quitan las fundas, a ver quien es valiente que lo demustra y se deja dar una cornada, a ver si llega o falla el toro".

Si modificar artificialmente la longitud de los pitones no afecta a la "puntería" del toro, entonces mi pregunta es la siguiente:

¿Para que narices se afeitan los toros entonces? ¿Para que los pitones no "pinchen"?. Si la respuesta es que para que los pitones no pinchen (algo que no tiene demasiado sentido, a no ser que se dejen los pitones completamente romos) ¿porque a veces luego se les saca punta?.

Los toros pasan por la aserrería fundamentalmente para que pierdan las distancias y no sean tan certeros cuando lanzan las cornadas. Y si los toros pierden las distancias cuando se recortan los pitones, es razonable pensar que también sucede si se los alargan artificialmente.

Por otro lado está el tema del manoseo que el toro sufre al ponerle y quitarle (esto último, además, pocos días antes de la lídia) las fundas.

3/3/10 3:43 PM

SANCHEZ-LOPEZ dijo...
Me alegra que el debate tome altura, que todos opinemos, con el respeto con norma fundamental.
A los que creíais que había "sucumbido" a las fundas una cosa: nunca estaré deacuerdo con cualquier MANIPULACION que sufre un toro bravo. Ni para afeitarlo, ni para sacerle punta, ni ponerles fundas para preservar toda la camada... En su derecho están los ganaderos, que se juegan sus cuartos, en enfundar todos sus productos para que las bajas sean menores, pero que luego no vengan con el cuento de que se hace para que luego salgan los pitones INTACTOS a la plaza. Y eso de que no influye el manoseo al que están sometidos hoy en día los toros no sé yo...

3/3/10 4:11 PM

Galucho dijo...
el manoseo influye y con el enfundado van dos o tres veces mas al cajon.Dicho por un ganadero que suele lidiar en Madrid"no soy partidario de las fundas, pero las pongo por la economia y punto"mas claro el agua.Un debate amigo Vicente, que nunca se acaba, como la corrupcion en los toros, siempre a mas, a mas, a mas.......

3/3/10 4:34 PM

Anónimo dijo...
Los "condones" para lo que se inventaron, que si mi modesta información no me falla son para follar con garantías diversas o no? y a estos animales se los ponen en LOS CUERNOS, que no es el sitio, que se dejen de milongas...¡NO A LA MANIPULACIÓN DEL TORO EN CUALQUIERA DE SUS VARIADAS MANIFESTACIONES Y POR SUESTO LAS FUNDAS ES UNA DE ELLAS!...los toros como los parió su madre, que están más "guapos" ...puedo entender que los meros economicistas lo defiendan y las usen, pero que no intenten convencernos de sus "bondades", por favor!
Pgmacias

3/3/10 6:43 PM


No hay comentarios: