martes, marzo 23, 2010

13° Y ULTIMA DE FALLAS 21/03/10

LA ULTIMA MASCLETÁ REFRENDO LO QUE FUERON LAS ANTERIORES......¡¡¡PUFFF!!!...... PÓLVORA MOJADA



Lo grave fue que la pólvora mojada durante 13 festejos consecutivos fue vendida a precio de uranio enriquecido en el mercado negro, y eso solo tiene un nombre que supongo estara en la cabeza de todos y al autor del desaguisado el eterno aspirante a la concesion de Las Ventas de Madrid, Simon Casas, si estos son los meritos que aporta que vuelva para Nimes y no regrese.



La Gran Mascletá de la ultima de la feria consistio en acartelar bajo el apelativo de los 7 Magníficos a 7 toreros del escalafon especial a los que se les permitio que cada uno trajera su toro bajo el brazo, en un jaula de transporte de animales domesticos o atado a una correa de perro por las calles de Valencia, eso si debidamente enfundado no fuera a ser que provocaran algun rasguño a cualquier peatón que pasara por ahi.



Ni los 7 Magnificos ni fueron Magnificos ni fueron toreros ( Torero hombre que torea toros) ni los 7 toros mas el sobrero que aportaron fueron toros, ni siquiera fueron utreros o erales, fueron espécimenes sin clasificar de ganado bovino domestico, y eso que no fueron toros lo demuestra que se anuncio, lo tengo grabado, que el 4° de la Ganaderia de Manolo Gonzalez que trajo el Fandi era nacido en 09/06, saquen Vds. las cuentas, segun las mias cumplia los 4 años el mes de septiembre de 2.010, o sea que tenia tres años y seis meses lo que es lo mismo un utrero y atrasado en su desarrollo.



Pero que importo al publico, nada en lo absoluto, aplaudió jaleo, y regalo trofeos y puertas grandes a espuertas con la necesaria colaboración del Sr. Presidente representante de la autoridad, vamos me vino a la mente la pelicula Los Tramposos donde si algo queda claro es que cuando se pega el timo de la estampita o del tocomocho tanto culpa tienen los timados como los timadores, pues cualquier mente no obnubilada se da cuenta que lo que proponen y lo que le presentan es un timo en toda la regla y no se gasta un misero euro en financiar el fraude.



A esta atentado a la dignidad y sentido de la corrida de toros tuvieron el dudoso honor de participar como ganaderos, los propietarios de las ganaderias, de D. Juan Pedro Domecq por partida doble (primero devuelto por invalido y el sobrero que no le iba a la zaga), Nuñez del Cuvillo, Garcigrande tambien por partida doble ( 3° y 6°), Manolo Gonzalez, Victoriano del Rio y Carmen Lorenzo, vulgares tratantes de carne el por mayor segun se pudo comprobar.



Los siete "Magnificos" los componian Enrique Ponce, Morante de la Puebla, El Juli, El Fandi, S. Castella, J.M. Manzanares y Cayetano, los siete sin excepcion demostraron que no conocen la vergüenza torera y todos hasta Ponce y Morante que son algo distintos son producto del marketing del engaño de las campañas publicitarias y que de toreros tienen muy poco.



Como no podia ser menos en ocho toros no se vio ni una sola vara, los 16 encuentros fueron totalmente simulados, ni un pase a ley pues el pobre animal se derrumbaba si se lo daban, todo trucos vulgares y de enfermeria, las estocadas en el sotano y los siete tercios de banderillas vulgares, menos el del Fandi que fue un insulto a los Honrrubia, Montoliu, Hernando Franco, Monaguillo de Colombia, El Formidable y tantos y tantos mas que dignificaron y dignifican esta faceta del arte del toreo.



En cuanto a trofeos pues el disloque un tombola benefica bendecida por la autoridad que se sentaba en el palco que estuvo en total complicidad con el publico que se sentia feliz de ver un pseudo espectáculo infame e insultante, Ponce una oreja, Morante una oreja, El Juli dos orejas y Puerta Grande, El Fandi saludos desde el tercio por matar de forma infame, S. Castella dos orejas y Puerta Grande, Manzanares saludos desde los medios por propinar un bajonazo tabernario y Cayetano silencio dada su manifiesta inutilidad hasta para engañar con animales domesticos.



Culpables de esta puñalada trapera a la fiesta de los toros fueron todos absolutamente todos los que participaron, desde el empresario, a los ganaderos que aceptaron vender semejantes ruinas, los alternantes que impusieron semejante atentado al animal y al espiritu de la corrida, la presidencia por aprobar los toros y otorgar trofeos y el publico que en vez de protestar airadamente por la tomadura de pelo la acepto y la premio, pidiendo de esta forma que este abuso se vuelva a repetir en cualquier momento y en cualquier plaza.



En resumen la feria de Fallas ha sido un autentico atentado a la continuidad de las corridas de toros, y por lo que se vislumbra en los carteles de la proximas ferias importantes este atentado tendra continuidad en Sevilla, Madrid y Zaragoza aunque rsta sea plaza de infima importancia en la actualidad por lo anunciado en la feria de primavera de Zaragoza, pero que nadie se llame a engaño, si hay verdadero responsable porque es el que tiene en sus manos el evitar tales desafueros es el aficionado. Desde protestas airadas a no pasar por taquilla cuando vea acartelados a semejantes mercenarios.


Ejemplo de los animales presentados:






3 comentarios:

franmmartin dijo...

Nos duele el alma,más aún que el bolsillo, a todos para los que la Fiesta de los Toros es algo grande,hermoso y auténtico, de denunciar éstos desafueros.
Nos desgañitamos en los Foros,en conversaciones,en tertulias y todo para nada.
A la Fiesta de los Toros la han asesinado vilmente y sus asesinos viven tan ricamente ,protegidos por la ¿autoridad? ,que posiblemente vea en esa dejación de funciones y permisividad con las tropelías, una forma más rápida y aséptica de acabar con ellos.
Y a fé que lo han logrado,porque ésta bufonada que se representa en casi todas partes,nada tiene que ver con el espectáculo que nos enamoró siendo niños.
Lo que digan los catalanes cuando se reunan para expeler su erupto animalista importa un pito,porque lo que van a prohibir es pasear un cadáver insepulto ,cosa que bien mirado es hasta de agradecer.
Por eso Caballero Negro y aún siendo oportunas y valientes denuncias como la de éste artículo plagado de verdades como puños,al aficionado no le queda otra salida que la de retirarse y dar la espalda a ésta farsa,con lo cual no la va a impedir,pero por lo menos no será cómplice de éste latrocinio.
La Fiesta de los Toros murió y los aficionados viviremos de recuerdos y añoranzas pero con dignidad.

Anónimo dijo...

Me parece que Simon casas es el que queria su amiga la condesa para Madrid

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Anonimo a mi esto no me consta, lo que se es que jamas he leido nada de la Copndesa en este sentido, pero bueno es una cosa que deberia constestar ella, yo ya me he posicionado respecto a Simon Casas.