jueves, marzo 25, 2010

ALGUIEN QUE TAMBIEN LO TIENE CLARO

NO PERDERSE LA LECTURA DE ESTE ENLACE:

http://ausenciademalicia.blogspot.com/2010/03/la-culpa-de-la-aficion-carlos-aguilar.html#links

Si los aficionados nos vamos posicionando sabremos quienes estamos para hacer que algo cambie, y quienes estan por aceptar la degradacion con actos demagogicos que no van a ningun lado.

Cuando cada uno este en su sitio como bien dice Carlos Aguilar sera el momento de hablar de acciones sin estar infiltrados de quintacolumnistas.

1 comentario:

franmmartin dijo...

¡Ahora es tarde señores! ,como cantaba la gran Rocío Jurado.
Es desagradable y doloroso para un enamorado reconocer la desaparición del objeto de sus amores.
Es muy desagradable para mí,enamorado de la Fiesta desde chico,reconocer que se encuentra en fase terminal.
Las cosas son como son y no como muchos quisieramos que fuesen.
Lo han dicho autores muy importantes,que la Fiesta de los Toros han sido un reflejo vivo de la sociedad española a lo largo de la Historia.Y la sociedad española ,ahora,es la que es y sus metas y sus ambiciones están muy lejos de los valores de una Fiesta basada en el riesgo,en el pundonor,en la vergüenza,en la gallardía y en su gran verdad,la muerte.
Y estamos hablando de la FIESTA con mayúsculas,no de ese triste remedo en la que la han convertido sus principales actores.Si lo anterior ,lo auténtico,interesa a poca gente ,imaginemos la atención y el crédito que pueden prestar a ésta zarrapastrosa bufonada actual.
El aficionado no es culpable de nada.El aficionado bastante ha hecho con dar su dinero,su tiempo y su entrega,soportando toda clase de vejaciones por parte de los protagonistas y de la ¿autoridad?.
De lo único que es culpable el aficionado, es de no haber mandado antes a toda ésta plebe a mariscar coquinas en el Coto Doña Ana.Posiblemente si hubiésemos dado un golpe de mano dejando de sufragar el espectáculo a su debido tiempo,no estaríamos ahora de lamentaciones.
Ya casi han liquidado la casta brava,nada más que hay que ver lo que está ocurriendo en el campo charro y en las otras ganaderías de más relumbrón .Y eso no se arregla en dos días.
De las figuritas,¡qué vamos a decir de las figuritas!,pués que están ahí para hacerse ricos cuanto antes (algunos no tienen recato en reconocerlo públicamente ) y de lo demás,perdone usted por Dios.
¿Cómo va a prosperar un espectáculo que a los que empiezan y están aprendiendo,aparte de cobrarlesen ocasiones por torear, les echan el ganado más integro,mas peligroso y más limpio y a los autodenominados maestros lo más chico,fofo y arreglado que sale por los chiqueros?.¿A quien le puede caber en la cabeza que el aprendiz o menos preparado cargue con lo más difícil,mientras el maestro se alivia descaradamente?.
Esto es parecido a poner al Barcelona C.F. y al Madrid F.C. a competir con los de 2ª Regional y a éstos con los de la Championlí.
Nos han birlado la Fiesta de los Toros y creo que en vez de pataletas debemos aceptarlo con dignidad y dejar esto de hoy a los de la brillantina.Yo con todo mi pesar ya lo hice.
Es triste pero es lo que hay.A la vuelta de la esquina tenemos la Feria de Sevilla y se admiten apuestas sobre lo que va a suceder.
Me comprometo a hacer las crónicas antes de que empiece y a que me corran todos Vds a gorrazos si me equivoco en más de un 10%.

Publico éste comentario aquí porque en el cuaderno “Ausencia de malicia” no veo como entrar.