miércoles, marzo 03, 2010

INCREIBLE PERO POR LO VISTO CIERTO

La plaza de Cali ya ha contratado en firme toros peruanos de D. Roberto Puga para lidiarse en la feria de 2.010.

Pero que sentido tiene esto, si la Cabaña Brava colombiana es la mejor y la que mas garantías ofrece en toda latinoamérica, que justificación tiene ir a buscar toros nada menos que Perú, donde solo hay tres o cuatro ganaderías, a consecuencia de la reforma agraria que promovió el General Velasco Alvarado.

¿Hay que ir a buscar fuera algo peor que lo que se tiene dentro?.

El año pasado ya corrió el rumor y no solo con toros peruanos, si también con toros mexicanos, este año también se dice que en alguna plaza de primera colombiana, de momento no puedo precisar mas, también se lidiarían toros ecuatorianos de la ganadería de Huagraguasi, otra ganadería que no llega ni a la suela de los zapatos ni siquiera a los Ernesto Gutiérrez de Colombia, lo que ya es decir.

Se especula bastante en la causas que han provocado esta barbaridad, unos dicen es que por exigencias de José Tomás, que ya se sabe los escándalos que ha protagonizado en Perú con toros del Sr. Puga y lo que ha colado en Ecuador con toros del Sr. Cobos propietario de Huagraguasi, otras opiniones se inclinan en que puede haber una campaña organizada para rebajar la casta de los toros colombianos que siempre han destacado por su extraordinaria movilidad tuvieran mas o menos fuerza, cosa que se administraba en una sola pica, fuerte o carnicera cuando era necesario (bastantes veces) o simulada otras.

Sean cual sean los motivos de esta decisión da motivos para pensar que algo huele a podrido en Dinamarca.

No hay comentarios: