jueves, marzo 20, 2008

EMPRESARIOS Y CORPORACIONES

De mis tiempos en los que tenia participación activa en diversas Asociaciones Taurinas que dicen unas con motivo y otras de boquilla y ocultando otros intereses, entre ellas la Cabaña Brava, siempre preconice que lo imperativo no era presionar a la administraciones públicas para intervenir en el pliego de condiciones para la adjudicación del arrendamiento de la plaza a tal o cual empresario.

La alternativa que siempre defendí fue la de autogestión y ponía como ejemplo a las plazas francesas de Vic Fezenzac o Ceret, siempre se me dijo que Madrid, Zaragoza eran ciudades muy importantes para poner el práctica el ejemplo francés, el sempiterno chauvinismo, sobre todo de Zaragoza, el modelo vale para pueblecitos pero no para grandes ciudades, que lo diga Madrid pues bueno y demostrare que el planteamiento es equivocado, pero que lo diga Zaragoza.....bien si son felices.

Pero en Colombia me he encontrado con una sorpresa que me da toda la razón, primero aclarar que quien organiza en este país se le denomina empresario, pero que realidad no lo son. Las Plazas importantes Bogotá, Manizales, Calí, Medellín, ciudades de 9.000.000.- millones de habitantes Bogotá -donde queda Madrid, Zaragoza es menor que un barrio-, 450.000.- habitantes Manizales -donde queda Zaragoza-, 3.000.000.- de habitantes Cali -como Madrid y infinitamente mayor que Zaragoza- 4.000.000.- Medellín -mayor que Madrid y gigantesca comparada con Zaragoza megaciudad-, son llevadas a través del sistema de autogestion con Corporaciones integradas por el Municipio, aficionados y ganaderos y lo mejor sino tienen saldo cero descontando la inflación prevista lo provocan como demuestra este articulo publicado en el periódico El Tiempo de Bogota (el periódico mas prestigioso e importante de toda Colombia) entendiendose como he dicho al principio que donde ponen empresarios en España pondriamos Corporaciones que autogestionan.


CUENTAS POSITIVAS


Excelentes resultados económicos alcanzaron las empresas de toros del país en la realización de sus corridas de feria, pese a las regulares entradas registradas muchas tardes, lo que demostró la disminución de aficionados, frente al publico que asiste por evento, por un cartel determinado, o por la novedad del instante.
Los empresarios taurinos en reunión reciente dieron a conocer las cifras de ganancias entregadas a fundaciones especiales e instituciones sociales. La Corporación Taurina de Bogotá entrego al Distrito la suma de 110 mil millones de pesos para el sostenimiento de parques de la capital. Manizales donó 400 millones de pesos para el Hospital de la Cruz Roja y otro tanto entregó Medellín al Hospital San Vicente de Paúl. Cali reportó también éxito económico con lo cual cada año presta asistencia social a varias obras de la ciudad.

Publicado por El periódico El Tiempo de Bogota de fecha 15.03.2008

Eso demuestra que en mega ciudades es posible la autogestion y que esta revierta en la sociedad, al tiempo de que la gestión de las plazas es transparente y refleja el sentir deseos del publico.

Ahí esta temporada ha toreado José Tomas que se negó a ir a Zaragoza, Ponce, ídem de ídem, Rincón tres cuartos de lo mismo ademas en mano a mano con Ponce y muchas mas figuras. Cuando a Zaragoza solo fue el Juli a precios astronómicos segun el portavoz oficioso -Fernando Polo y su plataforma o secta- de D. Ignacio Zorita ¿que pintara este hombre con un 10% de acciones de Toros-Zaragoza S.L.?.

Lloros y lamentos por el sacrificio del supuesto empresario D. Ignacio Zorita relató Polo, los verdaderos no abrieron boca pues embolsaron buenos beneficios, en Colombia sin empresas van las primeras figuras y generan pingües beneficios que se destinan a obras sociales ¿cual es el mejor modelo?, los hechos hablan por si solos.

¿Pero a quien se arrimarían y cepillarían personajillos como Fernando Polo que no es el único tal como abundan en Zaragoza, abundan y mas en Madrid y que decir de Sevilla y otras ciudades con importantes ferias? que proliferan en exceso en el sector que se autodenomina defensor de la fiesta y no hacen mas que de quintacolumnistas de quienes la hunden.

Lo que ha quedado demostrado CON DATOS, NO CON MENTIRAS Y MEDIAS VERDADES, LA MAS ESCANDALOSA EL SUBARRIENDO DE LA PLAZA DE ZARAGOZA POR PARTE DE D. IGNACIO ZORITA, COSA QUE JAMAS HA DICHO EL SINO FERNANDO POLO Y LA SECTA DE LA QUE FORMA PARTE LA CABAÑA BRAVA, PORQUE DE SER CIERTO SE COMETERÍA DELITO.

Los honrados que quedamos a los que nos dan asco los arribistas y pelotas que esperan miserables prebendas, un sitio en el callejón, lucir de un poder que solo tienen en su mente, o lograr meter en la cabeza en alguna empresa aunque sea de ordenanzas vs. F. Polo, o vender pienso o la base del mismo a ganaderos. Luchemos por acabar con los pliegos y concesiones de arrendamiento y exijamos la autogestión, lo unico que puede salvar la fiesta como se demuestra en todas partes donde se aplica.

Para informacion de cifras y que estas no se adulteren, 1 € equivale a 3.000.- pesos colombianos, se pueden echar cuentas.

No hay comentarios: