lunes, marzo 24, 2008

CORRIDAS CONCURSO EN EL MISMO FIN DE SEMANA

Gran disgusto se ha llevado la fantasmagorica Plataforma de Aficionados de Zaragoza y su soporte la Asociacion la Cabaña Brava, por la programacion dentro del mismo fin de semana de una corrida concurso en San Sebastian, simplemente porque ellos programan otra.



El tema de soberbia y de que todas las plazas de España esten pendiente de lo que se programa en La Misericordia ya lo trate en otro post, ahora voy a comentar los carteles de ambas y la curiosa coincidencia de que las organicen los mismos empresarios aunque con el nombre de dos empresas distintas pero ambas propiedad de los Hnos. Chopera.



No salgan otra vez con D. Ignacio Zorita, personaje que se presta pero por lo menos no habla, sino es demostrando que realmente ha subarrendando la plaza de Zaragoza, cosa que a estas alturas no se cree nadie, pero que de ser asi exije demostracion por parte de quienes lo afirman y como consecuencia del hecho, que repito pondria las manos en el fuego no es cierto, afrontar las consecuencias que le pueden venir a los verdaderos concesionarios y al subarrendatario.



Mientras esta demostracion no se produzca debo asumir que La Misericordia esta gestionada por Toros-Zaragoza S.L. 75% de acciones propiedad de Hnos. Chopera, y la Plataforma y su cobertura legal la Cabaña Brava asumir con el silencio que esta es la realidad, por que les falta valentia para confesar que han intentado engñar a toda Zaragoza, o bien demostrar el subarriendo.



Pero vamos a ambas corridas, ahi van los carteles.



Illlumbe:




Domingo 27 de Abril
III CORRIDA CONCURSO DE GANADERIAS CIUDAD DE SAN SEBASTIÁN
6 toros 6 de“Zalduendo”Don Victoriano del Río Cortés "Jandilla"Nuñez del Cuvillo “Fuente Ymbro”“El Ventorrillo ”Para:MORANTE DE LA PUEBLA Julián López " EL JULI" EDUARDO GALLO.

Zaragoza:


Sabado 26 de Abril

CORRIDA CONCURSO DE GANARDERIAS

6 Toros de las Ganaderia Concha y Sierra, Palha, Tomas Prieto de la Cal, Hijos de D. Celestino Cuadri, Adolfo Martin y Fuente Ymbro. (en minusculas estan en el cartel oficial)

Diestros:

LUIS MIGUEL ENCABO
JESUS MILLAN
SERAFIN MARIN

En cuanto a toreros no hay color, lo que hace evidente los motivos torticeros de las criticas de la Plataforma y Asociacion de Zaragoza, en cuanto a ganado, en mi opinion es ridicula una concurso de encaste Domecq aunque garantiza toros artistas y con el cartel de diestros pues un espectaculo de gusto del gran publico y ademas una cosa destaca y pudre la sangre a las sectas aragonesas (Plataforma y Cabaña Brava), el importante dispendio que hacen los Hnos Chopera en San Sebastian, y los 4 duros que se gastan en Zaragoza.

Como la envidia es mala en lugar por luchar por lo suyo atacan lo de los demas.

Es penoso comentar los toreros programados en Zaragoza, Encabo, en uno de sus momenos mas bajos casi al fin de su carrera por falta de prestigio y contratos, Millan el unico torero aragones que ha aceptado torear ese dia ( lo dijo F. Polo, no yo), osea contratado como sobra y Serafin Marin que intenta remontar el vuelo pero que en este momento es de bajo cachet y si no se ha recuperado esta en el momento mas bajo de su carrera.

Los toros: Concha y Sierra ganaderia agotada y acabada, invalida, solo se salva por la estampa de sus toros, Palha que decir, triunfador en Madrid y con grandes petardos al mismo tiempo en su haber, su propietario pesetero indiscutible, con el gasto en toreros es evidente salvo milagro que se tratara de un deshecho, Prieto de la Cal encaste veragua que no acaba de recuperarse y con varios compromisos mas importantes, 90% casi seguro de descastamiento en el toro seleccionado, Cuidri toros en momento bajo de fuerza y casta eso si de impecable trapio, Adolfo Martin, que decir la temporada pasada habla por si sola, que tiene buenas relaciones con gente de plataforma es publico quiza esto justifica su inclusion y el nombre como anzuelo para incautos, y por ultimo Fuente Ymbro lo unico de verdadero interes que tambien esta en Illumbe, hablaban de que llevaria a Zaragoza el 84 o 87 veremos si estos numeros aparecen en Illumbe y que aparece en Zaragoza.

Total dos corridas la de Illumbre sin interes para el aficionado pero garantia de diversion para el gran publico, la de Zaragoza sin ningun atractivo para el gran publico y con un tufillo a fraude cuyo olor llega hasta la franja.

¿Donde ir? por logica los aficionados de San Sebastian deberian quedarse ahi, lo menos hay esfuerzo economico y ademas se juegan el porvenir de la Plaza, San Sebastian no puede darse el lujo de volver a estar sin festejos taurinos y este año ya lo han rozado. Los de Zaragoza en casita menos los complices del engendro y algun incauto que aparecera a la llamada del II Encuentro de Aficionados, cuyas premisas se contradicen con las bases que los mismos organizadores ponen para la corrida concurso, yo si estuviera en estas fechas en España y no tuviera nada que hacer, no iria ni a Illumbre ni a Zaragoza, iria a ver un torneo de petanca que seguro no salia decepcionado y no me metian mano en la cartera.

Y LOS MAS IMPORTANTE, CADA PLAZA Y CADA CIUDAD TIENEN DERECHO A PROGRAMAR CUANDO Y COMO QUIERAN ZARAGOZA INCLUIDA, PERO NINGUNA Y ZARAGOZA A LA CABEZA TIENE DERECHOS A PEDIR EXCLUSIVA ALGUNA ¡HABRASE TAMAÑA DESFACHATEZ!.








No hay comentarios: