viernes, enero 07, 2011

POR LA CABAÑA BRAVA PONDRIAN MATARIFES QUE COBRAN A TANTO LA PIEZA

Hoy la web de La Cabaña Brava http://www.toroszgz.org/ dando la posicion oficial de La Cabaña Brava se descuelga con este comentario:

Duro revés judicial a los Festejos Populares en Aragón
Escrito por Asociación Cultural "La Cabaña Brava"
viernes, 07 de enero de 2011
La reciente sentencia, no recurrible, del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (T.S.J.A.) anulando la norma autonómica aragonesa que autorizaba la celebración de festejos taurinos populares con un médico y un A.T.S. y, por lo tanto, obligando a partir de ahora a la presencia en cada espectáculo de dos medicos, uno de ellos cirujano o traumatólogo, supone un muy serio revés al futuro de la Tauromaquia en Aragón.

El Gobierno de Aragón, en aplicación de una reciente sentencia del T.S.J.A., va a tener que obligar a los municipios aragoneses que organizan festejos taurinos populares -una gran mayoría en nuestra Comunidad- a disponer de dos médicos, uno de ellos cirujano o traumatólogo, cuando hasta el momento bastaba, simplemente, con un licenciado en Medicina y un ATS.

Esta sentencia, fallada a instancia del sindicato Federación Aragonesa de Sindicatos y Asociaciones de Médicos Titulares y de Atención Primaria (Fasamet), es la tercera que fallán los tribunales en el mismo sentido, pues ya el mismo tribunal en 2005 y posteriormente, en 2009, el Tribunal Supremo, habían invalidado el decreto de 2001 del Gobierno de Aragón con el mismo contenido, porque entendían que según la normativa estatal era necesario exigir en estos festejos la presencia de un médico y un cirujano.

Recordar que en Abril de 2010 el ejecutivo aragonés, ante la preocupación al respecto de muchos ayuntamientos, emitió un nuevo decreto en el que, a diferencia de la norma nacional, marcaba como obligatorios para la celebración de festejos taurinos populares en Aragón el contratar a un médico y un A.T.S. o Diplomado en Enfermería. La respuesta del sindicato medico Fasamet no se hizo esperar con un nuevo recurso que es el que acaba de ser resuelto positivamente por la mas alta instancia judicial aragonesa.

Dos son las consecuencias, graves, que creemos puede acarrear esta sentencia: en primer lugar un aumento en los costes de la organización de capeas, encierros y demás espectáculos taurinos populares aragoneses y, en consecuencia, la eliminación algunos de ellos y, en segundo lugar, un serio problema en los meses del verano, los de mayor actividad, taurina, para muchos ayuntamientos al incrementarse la necesidad de medicos.


Cuando todo el mundo sabe que es una absoluta minoria de la Cabaña Brava, Jaramago, Corrochochanito y dos mas los que tenien intereses y lios con los ganaderos de festejos populares, pues como lo unico que les interesa es el poder y los euricos, pocos que rebañan, critican acidamente el aumento de la seguridad de los partipantes en estos festejos, para ellos que se hagan como sean, como estan en el tendido o en el callejon lamiendo el trasero a los ganaderos ¿no es asi Sres. Ozcoz o Laparte?, pues si no hay suficiente atención medica a ellos que les importa, si como en varias ocasiones alguno de estos personajes se lleva su comisioncica del festejo y esto es lo que cuenta para ellos.

Son tan cortos que cuando no enseñan la oreja por una cosa la enseñan por otra, luego se extrañan que hasta ABC les cuestiones, su actuación, no es para cuestionarla es para que la DPZ clausure la Asociación o por lo menos les retire las subvenciones y audiencias, pero claro la DPZ....Zorita.....Polo....La Cabaña Brava.

1 comentario:

Judas Iscariote dijo...

Los que encarecen realmente los festejos populares son los vererinario, que también tienen que ser dos y cobran un pastón. Y lo único que hacen es mirar si los papeles coinciden con el animal que se suelta, mirar si estan regalmentariamente afeitados y ponerle los crotales al finalizar el festejos.