domingo, enero 02, 2011

6° DE FERIA DE CAÑAVERALEJO (CALI) 31/01/2.010

UNA MALA CORRIDA DE TOROS Y TOREROS

Cali pincho hoy, pero no es para rasgarse las vestiduras pues el resto de festejos, han tenido una calidad superior a la media, sobre todo en la presentación y juego de los toros, hoy se lidiaban toros de Fuentelapeña encaste Samuel Flores, para los diestros Curro Díaz, L. Bolívar y D. Luque.

Parece que la familia Domínguez propietaria de la ganadería de Fuentelapeña han hecho una importación de encaste Domecq que mantienen por separado y realmente esto se noto, salieron dos toros que si estaban en la línea de Samuel Flores y los cuatro restantes tenían toda la morfología de Domecq, los seis salieron flojos, descastados, mansotes, soso, nobles y ausentes de peligro.

Curro Díaz tenia la oportunidad de abrirse las puertas de América si hubiera justificado lo que hablan de el ciertos sectores de Las Ventas, pero la imagen que dejo es que no es mas que otro capricho de esta plaza, estuvo francamente mal, apático, inseguro, y sin ganas ante animales que si bien no ayudaban con la emoción de sus embestidas si permitían hacer con ellos lo que quisieras, y Curro Díaz en sus dos enemigos no hizo absolutamente nada, otra oportunidad que desprecia este toreo que en el mejor de los casos apunta pero no dispara, en este festejo no siquiera apunto y para rematar estuvo fatal con la espada, se cerro las puertas de donde podía ganar un buen dinero y sumar festejos.

Luis Bolívar dio la sensación que con el triunfo en su primera corrida se daba por satisfecho y salio a cumplir con las mayores facilidades posible y mínimo riesgo, abuso de pico y torero lineal en sus enemigos y poca cosa mas hizo, pases muchos, con calidad prácticamente ninguno, a su primero lo mato de estocada desprendida y a su segundo de una estocada traserisima, el publico ya intuía el cotillon y estaba eufórico y le regalo una oreja de parque de atracciones.

Luque pues nada en su línea de toreo moderno, pico ventajas, linealidad, o sea antitoreo en estado puro, al que hacia tercero lo mato de media mas que trasera y tendida y dos descabellos y al sexto de estoca casi en los riñones.

En este toro dieron las seis de la tarde (12 de la noche en España) y publico celebro la entrada del Año en España en Honor a los matadores Españoles, ahí se armo la fiesta y claro Luque iba por su lado, el toro por el suyo y el publico a su bola descorchando Champán y otras bebidas.

No hay comentarios: