viernes, enero 14, 2011

CENA TERTULIA DONDE SE ANALIZO LA TEMPORADA 2.011 DE BOGOTA DOS DIAS ANTES DE SU INICIO

Me limito a transcribir la información del portal www.somostaurinos.com, por motivos obvios que se veran en el transcurso de la lectura:

"INFORMACIÓN TAURINA

Interesante Coloquio Antes de la Temporada Bogotana

Los Taurinos dispuestos a buenas tardes de toros

Por: Alexandra Mora N.

Con aportes proactivos, los panelistas invitados por las Peñas Taurinas: El Clarín, Barra 5 y La Pica, el ganadero Juan Carlos Barbero, el Maestro Cesar Rincón, El Torero Nelson Segura, el periodista Mauricio Sepúlveda, los aficionados Carlos Carbonell y Mauricio García, analizaron la temporada que inicia este sábado en la Santamaría.

Se abrió con la lectura de un escrito que el propio peñista de la Barra 5, Mauricio García, hizo desde su experiencia de tarde a tarde.

Juan Carlos Barbero, entre otros temas habló de la importancia de escuchar a los aficionados, de la temporada agregó que está bien rematada y variada y que la contratación de Pablo Hermoso de Mendoza, corresponde a la jerarquía que los mismos taurinos habían pedido.

Al referirse a cada una de las ganaderías, recalcó el compromiso grande de cada una, frente a la afición que exige trapío y comportamiento de los toros. Se mostró muy conciente de la crisis actual a nivel económico del país para lo cual dijo, que debemos apoyar a la empresa y lo primero que hay que hacer es ir a la novillada de este sábado en Bogotá.

Sobresalió su comentario de la enfundada de los toros y como puede corregir a un bizco descarado con técnicas españolas, que le han dado excelentes resultados.








El Matador de Toros, Nelson Segura manifestó que fue un acierto el traer a Pablo Hermoso, porque los mismos aficionados lo solicitaron; además de la contratación de las figuras, hizó referencia a la falta de la tauromaquia del Maestro Enrique Ponce, al igual que de Manzanares y Morante de la puebla. Mostró su optimismo de cara a esta temporada.

El español aficionado y periodista Carlos Carbonell, al hablar de la temporada en Bogotá, manifestó sus inquietudes personales. De Miguel ángel Perera dijo que esta bien, y aunque no gusta de los rejones, destacó la contratación de Pablo Hermoso, no asi con Cayetano que ha tenido una temporada en la que no ha pasado nada, estuvo de acuerdo con que venga Luis Bolívar pero manifestó sus dudas respecto a Castella.

Resaltó que el público de la Santamaría es el más exigente de América.


El periodista Mauricio Sepulveda, dio 4 puntos importantes a tener en cuenta del por qué la temporada en la capital ha estado condicionada.

1. 14 de febrero 2010 cuando la ganadería Alhama no funcionó, produjo enfado en Enrique Ponce quien no volvería tan fácil.

2. abril 23 de 2.010 en aguas calientes México, sucede la cornada de José Tomás

3. La contratación de Pablo Hermoso de Mendoza para dos tardes se hace necesaria

4. Manzanares Vs El Juli vs Castella con la misma ganadería y el parte médico marcan el cartel.

Se refirió a los toreros españoles y colombianos destacando su extrañeza por la no contratación del diestro Caldense Cristóbal Pardo y de la inclusión de Luis Gerpe novillero español que no lo encontró en el escalafón español y que justifica su actuación si hay una contraprestación con los nuestros en la península Ibérica. Según Sepulveda, Juan Mora, le hubiese caido muy bien a la plaza de Bogotá.

Habló de lo positivo de ver a Hermoso de Mendoza dos tardes, el volver a ver a Bolívar, el que la afición conozca el estílo de Diego Urdiales, las dos tardes para Manrique, ver a Ramsés, Vargas y Solanilla. , invitó a volver a ver la temporada desde los toros.

El Maestro Cesar Rincón, se hizo presente despues de una tienta en Las Ventas con Ramsés y Solanilla. Habló de la contratación de su ganadería para Bogotá, de las no intermediaciones, de las figuras que piden su ganadería, dejó en claro que Él no influye en las decisiones ni de los apoderados ni de la empresa.

Cuando los asistentes hablaron de la presentación de los toros, se refirió a el trapio de los toros del Capitán Barbero y dijo que es muy diferente al de su ganadería, porque el fenotipo de sementales y vacas es distinto.

Destacó el momento importante en el que todos debemos colaborar sobre todo con los jóvenes y los niños para que aprendan más de este arte y contó el por qué hace comentarios taurinos en las transmisiones radiales de RCN.

Al final de esta Tertulia se llegó a la conclusion de que las ganaderias son las que están, quizá faltó una tarde más para El Paraiso, por el número de festejos no se pueden tener todas las figuras que quisieramos y que cada tarde tiene una importante motivación para los buenos aficionados, todos de acuerdo en que la predisposición que llevamos es la de pasarla bien. Que Dios reparta suerte y se corten las orejas y Olé!!!"

Nota: Se me califica de periodista por escribir en dos paginas de informacion taurina como son www.voyalostoros y www.opinionytoros.com

Soy un simpole aficionado que intenta hacer llegar su visión de la fiesta a traves de los mejores medios de que dispongo.,



No hay comentarios: