viernes, enero 14, 2011

CONTESTACION A JUDAS ISCARIOTE, COHETE Y A UN COMENTARIO ANONIMO EN EL POST "CORROCHANITO MUESTRA DE NUEVO SU INCONSCIENCIA

Los comentarios son los siguientes:

" Judas Iscariote dijo...
No se dan cuenta, de que si hay un percance en el festejo y el cirujano está operando a un corneado, el presidente moralmente debe suspender el festejos, porque si hay más heridos y no pueden ser atendidos, esto pueden denunciar posteriormente al ayuntamiento y reclamarle la negligencia.
Ahora bien en lo de las carreteras tiene razón.

1/13/2011 08:23:00 AM

Anónimo dijo...
Suelo ser un asiduo lector suyo y normalmente suelo estar de acuerdo con usted. Pero en este caso y como aficionado tambien a los festejos populares no puedo estar de acuerdo con lo que escribe.
En primer lugar para que se quiere un cirujano en una plaza de pueblo, acaso se va a poner a operar en la mesa de un bar, el anestesista tambien nos haria faltal.Lo normal que se ha hecho desde hace muchos años es cuando hay un percance la ambulancia con el médico se llevan al herido al hopital mas cercano y se suspende el festejo.
Donde vamos a sacar los pueblos tantos cirujanos en el mes de agosto, yo ahora les obligaria a quedarse sin vacaciones para dar ese servicio que ellos han pedido.

Personal que chupa de la borrega en una tarde de vacas,ahora un médico y un cirujano, veterinario, aparejador, ambulamcia y director de lidia estos dos últimos son necesarios. A y se me olvidaba, por fin las vacas.

1/13/2011 03:16:00 PM

Anónimo dijo...
Ya lo siento pero el tema de los cirujanos o traumatólgos en los festejos populares es rizar el rizo. Llevo organizando varios años el concurso de recortadores de mi población y entiendo que con el médico que hace la primera atención, mas los ATS es de sobra suficiente. En Aragón los últimos fallecidos en festejos taurinos populares ha sido a causa de traumatismos craneoencefálicos, mientras que los que han resultado corneados no han tenido problemas para ser atendidos en el sitio y despues ser curados con todos los medios en los hospitales, esto demuestra que a día de hoy no faltan ni han faltado medios médicos en los festejos populares en Aragón.
Comparto tu cruzada contra algunos personajes de la Cabaña Brava, pero aqui de lo que se trata es de mamar de la teta de la vaca brava que da poquita leche y ahora se quieren apuntar otros mamones mas. Lo siento pero creo que estais hablando desde el mas absoluto desconocimiento del funcionamiento de los festejos populares.
Un saludo!!
Angel PERALTA-Cohete

1/14/2011 05:32:00 PM"

En primer lugar deciros que no soy experto en festejos populares he asistido a algunos, unos me han gustado mas y otros menos, y concretamente en uno de Alagon disfrute hasta el paroxismo con un novillo de Arriazu.

Cuando nos vemos tenemos una alegria y nos tomamos unos vinos, pero por Zaragoza suele venir un recortador, no me salee el nombre ¿alzeheimer?, que sufrio una gravisima cornada en la barriga que le retiro de su afición, teneis razon razon cuando deciis que la mayoria de lesiones que se producen son craneoencefalicas, muchas magulladuras y puntazos, y de vez en cuando como a mi amigo una cornada de caballo, afortunadamente llego a tiempo al hospital, estuvo unos dias en estado critico pero despues de una larga recuperación quedo como nuevo o casi.

Entiendo que tener dos medicos cirujanos tocandose la mayoria de los dias los huevos ahi y cobrando moleste y encarezca el festejo, pero cuando ocurre la desgracia ahi estan y si tienen que actuar de urgencias para despachar al herido al hospital mas cercano en condiciones deben hacerlo aunque sea en la barra del bar.

Claro que estos problemas se solucionarian con un quirofano movil o una ambulancia equipada con primeros auxilios, pero todavia seria mas caro, eliminar un cirujano y alquilar uno de estos artilugios, tambien esta Ceret que tiene un quirofano de primeros auxilios y una ambulancia que transporta al herido al hospital de Perpignan o Montpelier o a los como en el caso Espla, una vez estabilizadas las constantes.

Lo que es un hecho innegable es que los festejos populares, como las corralejas en Colombia, se ven mas como un juego que como la practica de una tradicion que conlleva un peligro, y con lo abandonados que han estado se han llevado acabo de todas las formas posibles.

Esto por no hablar el peligro que conllevan los toros cerriles, la vida humana merece un respeto y una libertad, la libertad de participar en los festejos populares o en las corralejas pero contando con la maxima seguridad pasiva posible impuesta por la ley.

De momento no he visto que toro pasion los organizadores de mas festejos populares hayan reaccionado sobre el asunto, claro ellos hacen buenas recaudaciones producto tambien de una importante inversión, los que han levantado la voz, han protestado como descosidos y han estan intentando levantar una rebelion es la Cabaña Brava, y Corrochanito pero no porque crean en ella sino porque defienden a Jaramago y probablemente los escritos los escribe Jaramago que con cuatro compinches mas pretnde desde hace mucho tiempo hacer intrusismo en la organización de estos festejos, con la divisa: precios baratos, poca inversión, la minima y escatimar gastos de la forma que sea aunque sea llevando ATS en lugar de medicos y de esta forma conseguir beneficios.

Estos son unos inmorales, que esta ocasión os han engachado a vosotros que participais por pura afición en la prepararacion de los festejos en vuestros pueblos y participais en ellos y os cuesta dinero, pero realmente creo que la ley no esta hecha pensando en vuestros casos, sino en toro pasion y los furtivos como Jaramago y complices, que realmente es donde existe el peligro, sinceramente creo que si vosotros seguiis a vuestra bola con la comprensión del alcalde no vais a tener problemas, porque ademas practicais los festejos de forma pura.

Pero imaginaros un muerto o un herido grave despues de la polverada que han levantado los Jaramago Boys, significaria la prohibicion radical de los festejos populares y mas como estan ahora las cosas.

Lo que no quiero dar es la imagen de que estoy en contra de los festejos populares, porque no es asi, y si no voy es porque estoy en Colombia y de verdad las corralejas son demasiado para mi cuerpo, pero un día me animare y subire a verlas a Sincelejo.


Corraleja sin sangre ni muerto no es Corraleja. (Dicho popular)

2 comentarios:

Judas Iscariote dijo...

No sabía yo que en Aragón,no fuera obligatorio, el quirofano movil y una ambulancia medicalizada de traslado. En otras zonas de España, es obligatorio el quirofano y la Uvi movil, un cirugano, un ats y un anestesista.
Estos quirofano disponen de casi todas la herramientas para operar en el momento y que la cosa se haga en condiciones.
Lo de operar en las mesas de un bar hace mas de 10 años que no lo veo en los festejos populares a los que me acerco.

Anónimo dijo...

Sigo estando en desacuerdo contigo, comparto que hay que buscar la mayor seguridad posible para quien participa en un festejo popular pero no lo que no se puede pretender es ser mas papista que el Papa, según tu regla de tres a este paso va a haber que montar un hospital de campaña en cada pueblo que se monte un festejo y aun así será imposible garantizar la salud de todos los participantes (el que se esnuque contra el suelo de una voltera dime tu a ver quien lo cura).
Exigiendo tanto a los festejos populares solo se consigue ahogarlos poco a poco, además estoy en contra de tantas medidas paternalistas, el que sale a un encierro sabe a que se expone de la misma manera que el que escala montañas o participa en rallyes amateurs.
¿Y para el toro de fuego que se contrate también a un dermatólogo?
Sigo pensando que es rizar el rizo, mal hacer un llamamiento a la rebelión pero si se ha demostrado que hasta ahora no es necesaria la presencia de un cirujano o traumatólogo en una simple suelta de vacas por las calles ¿para que cojones los queremos?
Además fijate quién ha demandado su presencia, su propia asociación que vela por los intereses de sus asociados.
Un saludo!
Cohete