martes, abril 20, 2010

10° DE FERIA DE ABRIL (SEVILLA) 18/04/2010

DENTRO DE LO MALO ALGO MEJORÓ

Ayer se lidiaron seis toros de el Pilar encaste Domecq via Matias Bernardos y encaste Atanasio via Lisardo Sanchez, ambos encastes por separado, 1° manso, huido con fondo de castita, 2° noble, manso, sin peligro alguno, embiste con bondad absoluta y son soseria, 3° noble flojo, carente del mas minimo peligro, 4° noble con un asomo de castita que lo hacer ser un pelin exigente, 5° bravo, con casta, noble boyante y con una pizca de poder, 6° muy noble con un fondo de castita.

Este regalo de encierro que llevaba las orejas en la boca correspondio al El Cid que lo desaprovecho lastimosamente, Castella estuvo por debajo del mismo muy por debajo y J.M. Manzanares que fue el unico que le hizo los honores.

El Cid debe plantearse que hace en el mundo del toro, da la sensacion de ser un torero en retirada que se limita a rebañar contratos sin asumir riesgo alguno, apatico, desconfiado, medroso, sin querer ni poder, no vale la pena detallar sus dos faenas pues no tuvieron el mas minimo intereses a pesar de contar con dos oponente mas que colaboradores.

Sebastian Castella, tambien por debajo de sus enemigos abuso de pico y ventajas, se puede destacar el recibo de capa por veronicas al 5° y la lidia en la suerte de varas a este toro, el resto de su labor ventajista, superficial aunque con atisbos de estetica que le valio la oreja de su segundo quinto de la tarde.

Jose Maria Manzanares sobresalio en todo y de no ser por los aceros habria abierto con facilidad la Puerta del Principe, el que es buen estoqueador hoy inexplicablemente fallo escandalosamente, magnifico su toreo, para poner un pero quiza con un poco de pico ventaja innecesaria por su toreo poderoso, hermoso y que lo ensombrece un poco, pero en definitiva de los pocos que han justificado y con creces su presencia en esta feria, que diferencia entre su toreo y el simulacro de El Juli, de haber matado bien esta si hubiera sido una Puerta del Principe a ley.

Saludo Curro Molina por su par al 5° de la tarde que merecio musica, excelente par.

Salvo excepciones, salgan bueyes, salgan toros, salgan toros que mas parecen animales domesticos y cariñosos el sopor, el aburrimiento inunda la Maestranza ante la infinita paciencia del publico, que ya pasa ser paciente y se acerca al masoquismo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Comienza el baile de corrales en Zragoza.
¿No te has enterado, Charly???
Primer cambiazo el toro de Prieto de la Cal;
según ·"tus amigos" los impresetables de la Cabaña las razones son para ponerse a mear y no echar gota.
Madre mia la que se avecina!!!!!

Vamos a tener diversión de la buena;
Un saludo.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Claro que me entere pero esperaba a hoy para ponerlo a la espera de las reacciones de los aliados de Polo y adlateres ( Lobby, Torear, Salamanca y Cia) y los parasitos de Prieto de la Cal Macias, Costillares y Amalgamados), para que quedara patente como guardan complice silencio absoluto, ellos siempre prestos a protrestar farisaicamente

Ya lo dice otro comentario deberian lincharlos y se queda corto.