miércoles, abril 21, 2010

12° DE LA FERIA DE ABRIL (SEVILLA) 20/04/2010

¡¡¡GRAN DESCUBRIMIENTO!!! SE HA DEMOSTRADO QUE LOS APLAUSOS, OREJAS Y PUERTAS DEL PRINCIPE EN LA MAESTRANZA SON DEBIDAS A UN TIC NERVIOSO EN LAS MANOS DEL QUE ES VICTIMA EL PUBLICO SEVILLANO.

Estaban anunciados seis toros de Torrealta (domecq) pero los animales que salieron por chiqueros fueron una muestra de la diversidad de los animales domesticos y de compañia que populan por las tiendas de mascotas y no tenian nada que ver con un toro de lidia, ni siquiera con un buey de trabajo, destacando ademas por su mínimo volumen, en realidad lo que aparecia por chiqueros parecia mas un desfile de animales de compañia de pequeño tamaño, que iremos descubriendo y detallando a traves de lo realizado por El Juli, J.M. Manzanares y Daniel Luque.

El Juli en su primero que tenia mas aspecto de conejito de Indias de que de otra cosa estaba aquejado de una invalidez preocupante y con el peligro correspondiente a su apariencia, el Juli abuso del pobre animal como si fuera un carreton en miniatura y con una parodia de toreo llena de todo el catalogo de ventajas posibles, lo mato de el famoso y tramposo Julipie que ademas resulto caido.

En su segundo que hizo cuarto y que era la viva imagen de una tortuga de jardin que ademas ante el caballo huia de su sombra, ¡que velocidad demostraba la tortuga para alejarse de la vara!, flojo sin fuerzas ni resuello, el Juli nos dedico mas anti toreo ante el pobre animal que a paso de su apariencia tortugil seguia como hipnotizado el pico de la muleta que le mostraban, incapaz de ver una pierna completamente escondida, lo mato de julipie indigno. Como al publico se le agudizo el tic nervioso que le lleva a chocar las manos continuamente, para aliviar el escozor de la mismas una vez muerta la tortuga recurrio al pañuelo que llevaba en el bolsillo que tambien a causa de otro tic hicieron ondear al viento y el presidente desconcertado se unio a la cohorte nerviosa y tambien exhibio no uno sino dos pañuelos, lo que ocasiono que se produjera el milagro de que ha pesar de que las tortugas no tiene orejas, aparecian dos en las manos del Juli, que las paseo orondo por el ruedo.

J.M. Manzanares en el segundo de la tarde con aspecto de gato siames, que le intento plantar cara al caballo de picar, demostrando el mal caracter que caracteriza a esta especie felina, no pudo conseguir sus intenciones debido a una invalidez que lo convertia en minusválido. Manzanares por el contrario del Juli que destoreo a un minusculo carreton, hizo las cosas a ley ante el siames de turno que no podia ni arrastar su rabo, algo bello si se prescindia del gato, pero que al tomar conciencia de su presencia se convertia en ridiculo 1/2 estocada y una oreja del siames debida al recien descubierto tic.

En el que hizo quinto un animal de aspecto de iguana salia despavorido nada mas veia al caballo, como se sabe las iguanas son inofensivas pero impresionan por su fealdad hasta que te acostumbras lo que llevo a un dantesco tercio de banderillas que provoco que se dieran infinidad de mantazos al simil de iguana, Manzanares que al fin se dio cuenta de como funcionan las cosas en la Maestranza se aplico el cuento y practico a la iguana un toreo calcado al del Juli, total que mas daba si el tic seguia proporcionando ruido parecido a aplausos y el picor ocasionado provocaba la aparicion de pañuelos, ahi se demostraron las cualidades milagrosas ya apuntadas con el Juli de la Maestranza, que mas bien parece Lourdes, pues sin tener orejas la iguana, una aparecio en las manos de Manzanares y asi feliz y orgulloso de haber podido con la iguana a la que mato eso si de una buena estocada, la paseo por el ruedo Maestrante.

Daniel Luque demostro el no va mas y se descubrio que quizas tiene una capacidad que palia los tics nerviosos, pues a pesar de que su primero fue la viva imagen de un perro de aguas y si tenia tenia orejas su desafortunada labor y la virtud tranquilizante de tics lograron que no cortara ni un solo apendice ni consiguiera reconocimiento alguno, porque el ruido producido por el tic era muchisimo menor aunque no es que dejara de sonar pero mas atemperado. lo mato de estocada muy contraria y descabello.

En el que cerraba la tarde que supero todas las expectativas pues su apariencia ya no era del reino animal sino del vegetal dada su condición de bonsai de cactus que como tal no podia ni desplazarse e igual que en el tercero su beneficioso efecto sobre el tic ocasiono que se fuera tal como habia venido sin trofeos, y que nadie se acordara de que habia estado en el ruedo Maestrante.

APUNTE AL NATURAL DE LO QUE SALIO POR CHIQUEROS EN SEXTO LUGAR



Hay que ver a lo que han llegado a convertir las corridas de toros.

N.A. aseguro que aunque parezca imposible es el relato fidedigno de ocurrido en la Maestranza de Sevilla en la 12° de feria.

No hay comentarios: