martes, diciembre 25, 2007

Hoy 3º de la feria de Cali.

En menos de dos horas se celebrara el 3er. festejo de la Feria de Cali, con ganado de Ernesto Gonzalez Caicedo procedencia puro Santa Coloma vía Joaquín Buendia y Dionisio Rodriguez, corrida que a priori ofrece excelentes garantias para los actuantes. Es el ultimo festejo compuesto al 100% por diestros colombianos y ausente de los "figurones de España", podremos comprobar si los toros están a la altura de los dos festejos anteriores y lo que es mas importante que pasa a partir de mañana donde estarán presentes los "gallitos" del escalafón.

Cosa importante pues el ganado que se lidia hoy suele mostrar una nobleza extraordinaria y no crear excesivas dificultades, pero si es pronto repetidor y con un relativo poder sobre todo porque aunque pesimamente en la ejecución y colocación se mide mucho el castigo por exigencia del publico, no se ve en su dimensión al toro pero si queda con todo su poder y algunas hasta crudo.

Veremos si ha partir de mañana sigue esta tónica o empieza a aparecer por chiqueros el toro tonto, con mucha menor movilidad y poder, aunque en Colombia es excepción que pierdan las manos, si pueden demostrar una falta de fuerzas excesiva, lo que les hace entrar muy despacio y con la nobleza tonta son el paradigma de las supuestas figuras, que ya han destrozado España, y posiblemente quieran hacer lo mismo en Colombia.

Mañana empezara a disiparse la incógnita, de momento hoy acudo a la plaza con ilusión.

No hay comentarios: