miércoles, diciembre 26, 2007

EN TOROS JAMAS SE PUEDE VATICINAR

Los santacoloma de Gonzalez Caicedo decepcionaron las expectativas despertaron, bien presentados, en la linea de su encaste estuvieron muy bajos de casta con poca clase en el caballo, vamos ninguna, con un sobrero manso, sosos, nobles excepto el 5º desperdiciado en la muleta por Cristóbal Pardo y el 6º manso con sentido y complicaciones pero con interés que ni quiso ni ver Andrés de los Ríos que en su primero estuvo apático y sin ganas.





El triunfador oreja en cada toro sorpresivamente fue Guerrita Chico este muchacho ha sufrido una metamorfosis, para bueno, toreo inteligente dando las distancias exactas para alegrar a los sosos toros y los lidio con suficiencia y arte aunque con algo, no mucho de pico, por este camino al final de tantos fracasos llegara cosa que me alegra.





En varas ya se comento y los picadores como siempre fatal, ahí dedicare todo un escrito, pero de momento salvo excepción no hablare mas de ellos pues seria repetirme como el ajo.





Pardo muy mal en su primero hasta en banderillas, estuvo sobresaliente en el segundo con un magnifica tanda de verónicas cargada de sentimiento y arte y una puesta al caballo de delante por detrás que hubiera firmado el mas inspirado Morante, también brillo en banderillas, aunque en la muleta no entendió ni sabe entender a los toros por lo que malogro quizás al que tenia algo mas de casta del encierro, por aquí dicen que se lesiono el toro, pero nastix de plastics, Pardo no pudo y punto.





Después de una gran temporada el año pasado y de declarar al fin de la misma que solo iría a España cobrando dignamente, con toda razón, no hay derecho lo que hacen casi todos los empresarios de los que no escapa Zorita con todo el apoyo de la Plataforma y la Cabaña Brava. Pero así con esta actitud no justifica ni contratos ni honorarios, la soberbia es mala consejera y este chico parece habérselo creído antes de hora.





Vamos a ver mañana con corrida mixta con Joao Moura Jr. de rejoneador, como siempre aunque no salga de la localidad o si, para mi como sino existiera. 6 toros de Salento, solo 4 sin mutilar que pastan a gran altitud mas de tres mil metros en el parque natural del Valle de Cocora y son procedencia Santacoloma-Murube, a ver que nos depara el destino.

No hay comentarios: