jueves, diciembre 27, 2007

4º de la Feria de Cañaveralejo (Cali)

En Colombia cuando llueve ligeramente es un chaparron en España, cuando cae un chaparron es la Mundial para los españoles, esta tarde desde el primer toro cayó un chaparron colombiano, no le demos vueltas la mundial y servidor como un pipiolo, que a veces los es, sin sombrilla o paraguas ni mucho menos impermeable, acabe como un pez,. No tendría importancia si los toros de salento no hubieran salido horrorosos de estampa, sosimos en el caballo y masque parados en la muleta desarrollando un peligro sordo, se quedaban a mitad del pase. Para inri su procedencia ofial es Santacoloma-Morube, raro cruce pero además según informaciones le han merido domecq, el resultado toros feisimos, descastados, parándose la mitad del pase, vi tres los dos de Ricardo Rivera, me faltó el 4º de Garibay y los dos del rejoneador del cual hablare después pero en otro sentido.





Rivera ante la laguna que era el ruedo y la dificultad de sus oponentes estuvo mas que digno acertando en distancias, si le quitaba la muleta de la cara a los ejemplares ibas listo, cubrió de sobras el expediente haciéndose acreedor auna repetición.





Garibay en el primero que no embestía y cuando lo hacia era con media embestida y cabezeando arriba, estuvo pesado el toro no permitia lucimiento ni-da que se pareciera al toreo, estuvo muy pesado y con la lluvia todavía mas, En su segundo me estaba secando dentro de los posible.





Ricardo Rivera a pesar de la coces, tonterías y peligro sordo de los toros les cogió la distancia ambos y los obligo a pasar mejor o peor, merece otra oportunidad a pesar de que en su segundo escucho los tres avisos.





Sabido que a mi el rejoneo moderno no me justa toros mutilados y demás, pero el rejoneador debe ser nimiamente responsable, pero el Srto. Joao Moura Jr. acepto y salio con el ruedo hecho una laguna, claro como siempre exponía a los caballos y el se justificaba, bajo mi punto de vista repugnante, además que nadie le hizo caso.

No hay comentarios: