lunes, diciembre 24, 2007

Feria de Cali y otras consideraciones

El pasado dia 21 empezo la feria de Cali con una novillada de Paispamba, procedendencia Parlade via Samuel Flores de acuerdo con el programa de mano, pero en pura purisima apariencia de proceder de Atanasio Fernandez hasta en salir todos avantos.



Los novillos bravos y encastados, nobles pero con picante y desarrollando cierto sentido llevaron a maltraer a los novilleros el español Jairo Miguel a pesar de todo demostro que puede tener un buen porvenir, pues toda su trayectoria recuerda los inicios del Juli, osea ventajista vulgar pero con feeling en las gradas y buen marketing.



Gran novillada y con complicaciones porque los novilleros no pudieron.



El 22 se celebro una corrida de toros de Mondoñedo puro Contreras extraordinaria de bravura, trapio, poder y nobleza encastada, los matadores Manrique, Gonzalez y Cadena torean poco y esto se nota ante toros de este tipo, Manrique se mostro gran estoqueador y poco mas, Gonzalez dio la espantanda en su primero y en el cuarto le hizo una faena bulliciosa y vulgar y de forma artera jugo con el publico y el presidente logrando el indulto del toro, que siendo extraordinario por la forma de picar que se tiene en Sudamerica en general y en Colombia en particular -este aspecto merecera un analisis profundo proximamente- pero desde luego era de vuelta al ruedo indiscutible y con una suerte de varas en condiciones quiza hubiera merecido el indulto no solo aqui que son proclives a ello sino en cualquier plaza Española o Francesa.



A Cadena le toco el mejor toro de la corrida, noble, boyante, revoltoso y le hizo una faena de interes algo deslucida por un moderado uso del pico, perdio las orejas por dar un mitin con el estoque que manejo pesimamente, todo y asi dio una vuelta con ligeras protestas.



En el sexto no lo entendio el toro con bravura y nobleza bronca tenia sus cosas y Cadena no entendio ni se acoplo en ningun momento en ningun momento.



Todos los toros murieron con la boca cerrada, la corrida fue digna de presentarse en cualquier plaza incluso Vic o Ceret, seguro que en Zaragoza le hubieran puesto pegas, pues cuando sale un toro de verdad ni lo saben ver, ni les gusta, ni lo entiende, esto si hay muy honrosas excepciones que supongo estan en la mente de todos.



Y ya que he sacado Zaragoza a colacion debo manifestar que me he dado de baja de Cabaña Brava, estoy totalmente en contra de la labor de la Plataforma, pero bueno es un tema que como el de las varas merece todo un escrito para si solo que lo hare al final de la feria de Cali. De momento un aviso a navegantes poner en tela de juicio todo lo que se publica en toroszgz.org en general y muy enespecial lo que firma F. Polo.



No hay mala fe en su actuacion, al contrario creen que hacen lo correcto, pero Petain queda pequeño en su colaboracionismo y traicion, que tambiem hizo con las mejores intenciones, a lo que venian defendiendo esta Asociacion y la nefasta Plataforma hasta el advenimiento de Zorita que ha sabido llevarlos al huerto con mucha mas habilidad que lo hacia el Sr. padre de Peret con los incautos que le compraban telas para trajes, y con un atenuante para el padre de Peret lo hacia para mantener la familia, con gracia y era habitual en la epoca de penurias.



FELIZ NAVIDAD A TODOS.

No hay comentarios: