jueves, noviembre 25, 2010

A JAVIER SALAMANCA YA LE VE EL PLUMERO TODO EL MUNDO, A LOS INCAPACES ES CUESTIÓN DE TIEMPO QUE SE DESCUBRAN

Reproduzco textualmente que no plagio el post aparecido hoy en el blog "El escalafón del aficionado":

jueves 25 de noviembre de 2010
Javier Salamanca me confunde con Ortega y Gasset (Plagiario número 2)




No sé, igual ha sido un “brutal error informático”, como el de A.R. El caso es que me encuentro un artículo de Javier Salamanca publicado ayer en Toro, torero y afición, titulado “La burbuja taurina”. Y digo: ¡Coño, me suena! Lo leo y… me suena casi todo: “el ciclo económico cambia”, la burbuja inmobiliaria 2007, “es en las plazas de tercera donde más se ha notado el bajón de festejos” (exactamente un 92%, Javier; mira aquí está)… La comparación con Irlanda ya es idea tuya pero, claro, el rescate fue hace un par de días y mis entradas tienen ya 2-3 semanas.

Ahora, lo que de verdad me llena de satisfacción y orgullo es que le atribuyas a Ortega y Gasset una frase que publiqué el 1 de noviembre. Me he puesto más contento que la Matute con su premio Cervantes:

“Ya lo decía Ortega y Gasset: «la historia económica y cuantitativa del toreo está ligada a la de España»”.

Hombre, no me imagino a Ortega escribiendo “historia cuantitativa”. Afortunadamente, no tenía el mal gusto de usar el lenguaje de la tribu económica.

Hay que trabajarse un poco más las entradas que, si no, acaba uno pareciendo il padrino, explotando las ideas ajenas para inflar el ego propio. Tanta integridad y puritanismo y resulta que, al final, algunos parecidos son asombrosos. Tú mismo nos recordabas el otro día (esto es una cita, Javier) cómo “el rey de la Fiesta Nacional” pedía en Aplausos “trapío y casta”, en lugar de “ganaderías huecas, borregueras, semi-inválidas”.


Sois unos cachondos. Los dos.



Nota: El artículo de J.S. me lo he encontrado también reproducido en los blogs El rincón de Ordóñez y en Los toros con Agustín Hervás.



José Ortega y Gasset toreando en la plaza de toros de Azpeitia
Foto: Juan San Martín. Archivo General de Guipúzcoa


Publicado por Juan Medina en 00:20
3 Deja tu opinión de aficionado:
uno que tiene un blog dijo...
Amigo Juan, esa chapa que has puesto sobra, otra cosa es que el tema de la supuesta burbuja Taurina, lo trataras tu antes que nadie, eso no quita para que otras personas hablen de ello y consulten tus datos, que por cierto son muy interesantes.
La persona que escribe eso, a la cual conozco, no es dueña de ningun Blog,escribe y se lo ponen o no, osea que digo yo que lo de la Chapa esa no tiene sentido, pues perjudicas a otros.
Si alguien , en este caso tu, no quieres que nadie hable de lo que antes has comentado tu, lo mejor es patentarlo y asi nadie te copia.Creo que lo mejor es que cada uno escriba lo que quiera sin faltar al respeto.Cuantos mas denuncien las cosas mejor sera para la fiesta.el dia que tu hables de algo que ya han comentado otros entonces diran que tu les has copiado?
Lo de el filosofo, ahi si que ha patinado, pero acaso tu eres un perfecto?.

LUIS

25 de noviembre de 2010 07:35
fabad dijo...
Lo del plagio en la red es mas corriente de lo que crees. Eso te pasa por escribir cosas de interés.
Un abrazo y sigue dando que copiar.

25 de noviembre de 2010 08:02
David Campos dijo...
Juan:

¡Hay gente pa to!

Un saludo!

25 de noviembre de 2010 08:14

Por mi parte solo comentar que a ver si alguien es capaz de decir cuando Javier Salamanca ha expresados una opinión propia, todo lo que escribe son plagios de otros blogs que ni siquiera comenta, tal es su falta de ideas.

Por otro lado la recriminacion del uso de la chapita confirma por enesima vez, pero esta vez de forma clara que no es una reivindicación, motivo por el que fue creada, sino un distintitivo de pertencer al Lobby, a imagen y semejanza de los simbolos masones, porqe como se puede interpretar que se critique el uso de la chapa en cuestión para encabezar la explicación de un plagio descarado, cuando el plagiador es un miembro destacado aunque corto de mente del Lobby.

Que se copia mucho en la red es cierto, pero siempre se indica la procedencia de lo copiado y se aporta algo al texto, lo cual no es este caso, no echemos paños calientes para tapar un verdad.

En cuanto que hay gente pa too y entiendo el significado de la cita, pues por desgracia si.



1 comentario:

Anónimo dijo...

es un pobre hombre, un desahogao..que encima se lo cree.
va a acabar mal en la plaza venteña pues va de listo y de saber largues.

Jaime