miércoles, mayo 31, 2006

VIC

Kalikatres con toda su sapiencia segun dice la historia mañana se traslada a la Constantinopla Taurina a saber Vic Fezenzac, al vuelta de aqui 7 o 10 dias reanudara sus escritos y e informara sobre lo visto en la capital de la ortodoxia conservadora de la tauromaquia Vic Fezenzac donde se encuentran los maximos patriarcas de la ortodoxia.

El Vaticano, su relataiva heterodoxia y progresismo se encuentra en Ceret donde no dudan en jugarse los dineros para aportar novedades y ganaderias y recuperar encastes para la fiesta, despues de estas dos Basilicas, esta una catedral las Ventas donde no hay ni Patriarca ni Papa solo Arzobispo aspirante a Cardenal.

Queda pendiente la presentacion de Ceret en Barcelona y sobre todo cantar las verdades sobre el porque de la reventa en San Isisdro y corridas importantes en la Catedral Madrileña.

Cosa que no ocurre ni el Patriarcado ni en la Santa Sede a pesar de estar agotadas normalmente todas las localidades.

Hasta la vuelta.

KALIKATRES.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Adjunto unas primeras impresiones sobre lo que vi en Vic, a ver si coincidimos. Es el mismo comentario que he enviado a Toreo en redhondo:
He vuelto de Vic y creo que acerté sacando entrada sólo para la corrida de Charro de Llen y para la concurso. Se ve que la de Hoyo de la Gitana y la de Galache fueron un fiasco de consideración.
La de Charro fue interesantísima, probablemente mucho más completa que cualquiera de las de San Isidro. Hubo mansos y bravos, un toro de vuelta al ruedo -"Velonero", nº 61-, la suerte de varas como Dios manda (aunque no siempre) y saludos de toreros (Encabo), picadores (Silva) y mayoral (Don José María Hernández, buen mayoral y buena persona, con quien tuve el placer de fotografiar estos mismos toros en le campo hace unos meses).
La concurso defraudó respecto a otros años aunque saboreamos el ver los toros de largo en el caballo (gracias a El Fundi y a Ramos). El premio fue para el toro de Justo Nieto, precisamente a los pocos meses del fallecimiento del anciano ganadero, a quien tuve el honor de conocer en sus últimos años. Salió un zambombo de Valdefresno sustituyendo al que estaba previsto del mismo hierro. Pesó 678 kilos y adjunto una foto del tercio de varas donde volteó como una pluma a "Paco", el caballo de Bonijol que no llega a los 600 kilos. "Pimpi" dio una lección de coraje y en las dos varas siguientes se vivió la emoción de ver un picador digno de llevar el bordado en oro aunque sólo fuera porque por una vez en la vida parecía que era el toro el que llevaba las de ganar en el primer tercio. Saludos desde Tarragona.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Como dije Vic es la ortodoxia mas pura y con el problema de la lengua azul prefirieron lo malo conocido que lo bueno por conocer, presentaron una magnifica e interesante corrida de Charro de Llen donde Encabo realizo a mi entender su mejor faena llena de tecnica y poder que solo fue premiada por una oreja por la estocada defectuosa sus compañeros si fu ni fa no vale la pena ni citarlos, y una concurso excelente de presentacion doNde se dieron 27 varas a ley y contando refilonazos y demas se paso de las 35, un gran toro de Justo Nieto ganador del concurso, uno de Valverde en la linea de la ganaderia, mansote reservon y con sentido, otro de Zaballos exceltemente presentado pero mansisimo huyendo hasta de su sombra, el sobrero de Valdefresno que sustituyo al titular feo tipo bisonte pero con poder y fuerza que tomo las varas a ley pero con la cara alta, un Coquilla de Sanchez Arjona devuelto por invalido total y sustituido por uno de Daniel Garrido con trapio y poder pero manso de libro, y un ejemplar tambien de coquilla pero esta vez de Sanchez Fabres que el panico de Ivan Garcia y el pavor delas cuadrillas y picadores no dejo ver y que quizas de haber sido lidiado solo correctamente hubiera sido el ganador del concurso. El Fundi y J.I. Ramos en su linea serios y efectivos sobre todo para corridas concurso, Ivan Garcia que sustiuia a Fernando Cruz que debia sustuir a Denis Lore, un fracaso monumental sin idea de la lidia en su primero y en el excelente sexto perdiendo los papeles por el panico.

Hasta aqui el gran Vic a quien solo supera Ceret, ni el mismo Madrid se acerca a la suela de los zapatos.

Luego una novillada de la Espioja para lucimiento de Mehdi Savalli, que brindo a Padilla y demostro estar en su misma linea y que corto 3 orejas gracias al chauvinismo frances que busca desesperadamente un sucesor de Nimeño II, de B. Gomez y Esteve mejor correr un tupido velo, y de Savalli solicitar la excomunion plena . Los novillo bien presentados cumplirion sin mas.

Luego los dos fiascos por querer asegurar, Hoyo de la Gitana ganaderia en franca decadencia que aburrio hasta a las ovejas y justa de presentacion, fuerza, bravura y juego, de los coletudos mejor ni hablar y por ultimo 5 urcolas y un vega villar de Paco Galache de Hernandinos faltos de presentacion, fuerza, bravura y trapio y ante los que hicieron un soberano ridiculo tanto El Cid como Eduardo Gallo, salvando por los pelos la cara Abellan, esta es la primera corrida en que el publico abandona la plaza antes de terminar el festejo en señal de protesta.

Tambien hay que señalar que excepto en la de Charro de Llen y la concurso los animales parecian llevar un esmerado trabajo de ecofina y alguno que otro de serrucho, como doy fe de que en los corrales de Vic no se toca un piton me gustaria saber donde y quien cometio el presunto desaguisado.

Esperemos que el año proximo este superado el problema de la lengua azul y el Club Taurin Vicois pueda trabajar a gusto.

Sinceramente el viaje y el precio de las entradas y gastos añadidos se amortizaron con creces con la corrida de Charro de Llen y la sobrebia faena de Encabo asi como por la concurso.

Hasta el proximo año Vic Fezenzac.

KALIKATRES.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.