lunes, diciembre 13, 2010

REPASO A LA TEXRRIJANA XIV

Hoy es una autentica imbecilidad donde demuestra su profundo infantilismo Miguel Machimbarrena, pesonaje o ser que como toda lectura por lo visto tiene a los TBEOS, y que se empeña en contarnos las aventuras de Asterix para demostrar su intelectualidad, eso si aprovecha el evento para intercalar los insultos que repite en cada post sobre mi persona, por lo visto su capacidad de vocabulario no da para más, no voy a añadir ningun comentario, pues la lectura del post le refleja a la perfección.


domingo 3 de agosto de 2008
PARECIDOS RAZONABLES
En una de las aventuras de Astérix, titulada La Cizaña, Uderzo y Goscinny crearon un personaje absolutamente despreciable al que bautizaron como Caius Detritus, aunque en alguna edición

más moderna creo recordar que le habían modificado el nombre y aparecía como Perfectus Detritus. El caso es que el tal Detritus era, en el cómic, un enviado de César a la aldea gala que tenía como objetivo sembrar la discordia entre sus habitantes para quebrar la unidad de éstos y hacer, de esa forma, que se resquebrajase su resistencia. Al margen de la gran semejanza física entre el chota analfabeto y este siniestro romano, que como podéis apreciar es innegable, aunque el sujeto del dibujo no posee una mirada tan repeléntemente estrábica, ni hace gala de tan acusada alopecia tiñosa como el tipo de la foto, donde más concomitancias se pueden encontrar es, sin embargo, en lo referente a su catadura moral. Era Caius o Perfectus, da lo mismo, un indeseable correveidile, amén de un redomado embustero y un consumado difamador, sin el más mínimo escrúpulo, carente de principios y sin el más remoto atisbo de ética, para el que todo valía con tal de conseguir sus fines. ¿También chantajista y extorsionador?. No lo sé, hace mucho tiempo que releí por última vez ese álbum y no recuerdo con exactitud todas las características de este miserable,

aunque es muy posible que lo fuese. Sí que recuerdo que al final las cosas no terminaron de rodarle bien al repugnante Detritus, que cargado de cadenas, a bordo de una galera, fue enviado de vuelta a Roma, y que su destino fue un calabozo del Coliseo donde aguardó hasta el momento en que fue arrojado a los leones. Hablamos, evidentemente, de un cómic que, además, se desarrollaba en otros tiempos menos civilizados, pero los canallas de antes y de ahora suelen ser bastante parecidos y a la corta o a larga suelen terminar, en la ficción y en la realidad, pagando por sus fechorías.
Publicado por BETIALAI en 12:45
0 comentarios:
Publicar un comentario en la entrada

Entrada más reciente Entradas antiguas Página principal
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

1 comentario:

La condesa de Estraza dijo...

En mi afán de ir contando el día a día del cómo vivió servidora aquella tortura con cuentagotas que nos aplicaron a usted y a mí sin ton ni son estos 'degeneraos', gracias a la sorprendente reaparición en este blog de la Princesita de Albal, que me animó, me gustaría decir que yo cuando lei esta entrada me pusé a temblar y todavía algunas mañanas al sentarme al ordenador me entran escalofríos y hago el ritual, por si las flais, que hacía todos y cada unos de aquellos días, presa de pánico por lo que me pudiera encontrar.
La publicación del presente post por parte de Miguel Machimbarrena dejaba clara una cosa, al menos para mí: que el tema Opsen, con aquella aberración de las Proyecciones para explicar nuestras respectivas enfermedades (*) estaba agotado y hasta soñadora una, llegó a pensar que la ficticia amistad de estos dos pájaros podría podría estarse debilitando.
Lo cual me alarmó en vez de calmarme pues se me metió en la cabeza que ahora irían en serio a por mí, a degüello, como estaba anunciado desde el otro blog de la Bestia -alai- y no toqué fondo aquel agosto terrible porque Dios no quiso.
El maStín ovejero que reunía al rebaño estaba en plena esfervecencia y yo tan débil que apenas podía andar, recluída, no pisé siquiera la plaza y eso que estaba en activo como informadora aunque faltaba un mes para "jubilarme", y esta es otra, y gorda, que estos charcuteros Maripuri deberían empezar a considerar, el por qué ceso yo en mi trabajo.

La condesa de Estraza

(*) Es muy importante para los interesados el que al leer los textos de Machimbarrena, tengan en cuenta y le presten mucha atención a cómo emplea el gachó los plurales... de listo total el cobarde siempre toreando desde detrás de un burladero, pero hay gente más inteligente y más aguda que él de aquí a Lima.