miércoles, diciembre 22, 2010

OTRO QUE SE VA CON LA CABEZA GACHA Y MUCHA VERBOREA P.G. MACIAS "CHIKILICUATRE DE EXTREMADURA"



La desbandada poco a poco para intentar salvar la cara, cosa imposible, continua, el lobby de va pudriendo como un cadaver del que al final solo quedara la coleta del Conde, primero fue El Chofre, luego la Txerrijana, siguio Betialai, continuo Opsen, "Leti la Gorda de Burgos" y alguno que me olvido, tambien desaparcieron todos los comentarista que no eran tantos porque muchos no eran mas que los mismos titulares de los blogs y el ultimo hasta hoy fue Bastonito Martin R. Garate, ahora se les une "Chikilicuatre de Extremadura", dimite de la Presidencia del Cerro de San Albin y deja a su hombre de confianza a cargo Costillares otro experto en parasitear comidas y entradas a determinados ganaderos, PG. Macias se va como he dicho con mucha verborrea pero se borra del mapa consciente de que su credibilidad es nula y hasta contempla la desaparición del Cerro de San Albin, se reafirma cada vez con mas fuerza que a cada cerdo le llega su San Martin, y mas si el lider de la piara se llama Martin.

Copio la despedida de PG. Macias en la red, mucha verborrea vacia y nada de intereses y menos lo unico que podria devolver la credibilidad, no a él sino al Cerro de San Albin, un mea culpa y reconocer sus abusos, arbitrariedades y justificacion de la subvenciones recibidas, en fin un cobarde mas.

Copia donde se explaya Chikilicuatre de Extremadura:

miércoles 22 de diciembre de 2010

Pedro García Macias se va y antes de irse nos cuenta las verdades del aficionado




Pedro García Macias dimite con efecto retardado de su cargo de presidente de Cerro de San Albín
El presidente del Club Taurino "Cerro de San Albin" de Mérida, Pedro García Macías ha presentado la dimisión de su cargo en el transcurso de una reunión, mantenida este sábado, día 18, en la sede social de la asociación de vecinos ‘San Albín' de la capital extremeña.

No obstante Pedro, hombre responsable, permanecerá en el cargo como presidente en funciones hasta el día 2 de abril, fecha que se comunicará a los socios, con el fin de que se presente las diversas candidaturas para una nueva directiva.


1,- Cuéntame por que dimites
En primer lugar Javier quiero agradecerte la deferencia que nos haces a este modesto grupo de aficionados emeritenses, del que forman parte asociados de otros lugares de fuera de nuestra capital autonómica (Villafranca de los Barros, Vilanova i la Geltrú, Trujillo, Madrid y Coria del Río) y a mi, que conformamos “Cerro de San Albín, con este cuestionario y quiero aprovechar tu web para decir algunas cosas.
Para empezar algo, con lo que estoy de acuerdo salvo honrosas excepciones, que con valentía y contra viento y marea nos aportó en su día el maestro Alfonso Navalón que es bueno sacar a pasear, como su opinión sabia y anticipada en el tiempo cuando dijo aquello de que “la crítica de hoy es una vergüenza, porque ha hecho una labor manipuladora del público, lo ha desorientado, lo han convencido de que la trampa es técnica”
Uno como el resto de los mortales llega a un punto en el que es consciente que en cualquier responsabilidad en un colectivo humano es necesario renovar, “renovarse o morir” como dice la sabiduría popular, porque hay desgaste, se pierde “fuelle”, uno se anquilosa en la generación de nuevas ideas, se pierden colaboradores en la ruta por diversos motivos y circunstancias y hay que dar paso a los más jóvenes que sin duda conforman el presente y posible futuro de la afición a nuestra querida y maltratada (fundamentalmente por los de dentro) Fiesta de los Toros,
Aprovecho la oportunidad, una vez más, para decir que es básico para su supervivencia recuperar el protagonismo que debe tener el TORO y todo lo que ello conlleva (casta, poder, fuerza, suerte de varas) y por supuesto quienes los crían con afición y pasión, los GANADEROS y sus equipos de hombres del campo bravo (integridad, honradez, manejo, selección y sanidad), porque nada tiene importancia si no hay toro.
Mi dimisión ya lo venía anunciando de forma suave hace algún tiempo y ya llegó el momento. De cualquier manera siempre estaré ahí detrás de las bambalinas colaborando con quienes “echen la pata palante”. Ahora seguiré en funciones hasta que el 2 de abril se elija nueva Junta Directiva.

De cualquier manera,

no dudes que si algún día fuera necesario retomar el tema porque los asociados así lo quisieran (espero y deseo fervientemente que eso no suceda) ahí estaré por supuesto, pero sería exclusivamente en el hipotético caso de que peligrara la supervivencia de “Cerro de San Albín”, es decir su desaparición para pasar al baúl de los recuerdos.
2,- Desde cuando eras presidente
Esta entidad vio la luz en marzo de 1995, en su Comisión Gestora inicial y en su primera Junta Directiva estuve como Secretario y a partir de noviembre de 1996 hasta el pasado 18 de diciembre como Presidente ininterrumpidamente.
3.- Que futuro le ves a las peñas y asociaciones taurinas
Si no vamos en la dirección que nos marcan los amigos aficionados franceses de algunas zonas como Vic, Ceret, Parentis en Born, Orthez, Alés, San Martin de Crau, etc…, negro pero que muy negro.
Hay que pasar de ser meros acompañantes, habladores, entregadores de premios, palmeros y paganos, a tener fuerza, a que la voz de la afición sea tenida en cuenta por ganaderos, empresarios y profesionales del toro, que se deben dar cuenta que con la situación actual, en la que manda por encima de todo la figura se están cargando la Fiesta de los Toros y lo que debiera hacerles reflexionar y cambiar el rumbo, aunque sólo fuera por egoísmo puro y duro, “su gallina de los huevos de oro”
Es un reto difícil pero apasionante, en primer lugar hay que combatir el desánimo que se viene instalando que genera la impotencia frente a los desmanes de los taurinos, pero esto no basta lo más importante es que para ello se requiere UNIÓN en los criterios básicos de la Fiesta por la que hay que luchar juntos, defender y exigir, para no quedarse en buenas intenciones, en el papel y la palabra, significa llevarlo a cabo en el día a día, con firmeza y coherencia, y en las acciones que para conseguirlo se debatan y se acuerden, lógicamente cada uno en el entorno en el que vive y con las condiciones de las que disponga.

4.- Quien viene por detrás


Un buen aficionado, que en estos momentos atraviesa por una difícil situación personal y familiar, desde aquí quiero aprovechar para desearles una pronta recuperación a él y a su hijo y tranquilizar a sus amigos, que son muchos, porque todo evoluciona muy bien
Estoy hablando de Domingo Fernández Málaga, alias “Costillares”, aficionado joven, con fundamentos, capacidad, ética, y sobre todo ganas dentro de lo que su situación personal le permita, te aseguro que contará con mi total colaboración en lo que él estime pertinente. También puedo decirte que hay varios más que se van a “tirar al charco” con él. No dudo que en él “Cerro de San Albín” tiene la persona idónea.
De cualquier manera tú sabes que para tirar de un carro hacen falta “dos bueyes o dos mulas, como era antaño, en este caso más vale poquitos, con ideas claras y bien avenidos que un “rebujón” sin criterios.
5.-¿ Los profesionales taurinos perciben la importancia de las actividades que se realizan desde estas instituciones?
Hombre Javier, algunos por supuesto, sobre todo los que considero GANADEROS, los que seleccionan el toro como aficionados para los aficionados, y aquellos TOREROS que se ponen delante del TORO que crían esos ganaderos…el resto pues mientras no tengamos la fuerza para exigir o nos ignoran o nos insultan con epítetos de diverso rango y tiene gracia a veces hasta tienen la osadía de decir “que queremos cargarnos la Fiesta”, claro está que yo lo traduciría y diría que por supuesto SÍ queremos luchar contra la fiestecilla circo que nos están imponiendo por esas plazas de dios

5.- ¿Y las instituciones oficiales?
Algunas aportaciones económicas para la realización de nuestras actividades, porque saben que en alguna medida somos necesarias para el mantenimiento de nuestra Fiesta, pero a la hora de la verdad en poco tienen en cuenta, entre otras cuestiones importantes, la opinión de los aficionados cuando elaboran “sus” reglamentos y normas que afectan a la Fiesta y al desarrollo de los festejos, al control y sanciones de los fraudes diversos y el poco convencimiento con el que exigen en los órganos comunitarios la defensa de la Fiesta como un hecho cultural a proteger y a intentar seriamente que las reses de lidia sean consideradas como especie diferencial genéticamente al resto de las reses bovinas con lo que ello podría significar, especialmente para los encastes en peligro de extinción.

En el campo de apoyo a la Fiesta en general poco más que aportar subvenciones a

los empresarios que montan festejos en los municipios pequeños y sacar € en los grandes, a veces sin control lo que permite que algunos sinvergüenzas consigan poner en riesgo la posibilidad de hacer festejos en algunos municipios. Todo vale por la pasta.
6.- Tu mejor recuerdo
No hay un mejor recuerdo, son un conjunto de recuerdos, pero recordaría especialmente que mi afición a los toros nació y se inició el día que con tres añitos me llevó mi abuelo Juan al primer festejo que presencie en mi vida que fue en el Coso del cerro de San Albín de Mérida y sobre todo la suerte y el privilegio que he tenido a través de la Fiesta de los Toros de conocer personas extraordinarias que la ruta común que hemos seguido nos ha permitido con la coherencia de nuestras formas y maneras de ser y estar.
7.- Un deseo
Como final de “faena” desear a los aficionado a la Fiesta de los Toros lo mejor a nivel personal y familiar y que todos los implicados en esta maravillosa Fiesta, especialmente a quienes reivindicamos la verdad y la integridad, nos demos cuenta de una vez por todas que otra Fiesta es posible, porque cuando sucede en un Coso, se nos ponen los pelillos de aquella manera, que luchemos UNIDOS por ello y que el 2011 sea el principio del cambio
Desear que para los taurinos a partir de ahora una utopía “que todo valga por recuperar la Fiesta, con ética, con verdad e integridad, sin fraude, que sean más serios y que miren a futuro” y por supuesto entre ellos a los empresarios que busquen “a ley” el beneficio pero no practicando a ultranza y como único objetivo aquello de “todo vale por la pasta”.
Gracias nuevamente Javier, espero no haberme enrollado demasiado y aprovechando las fechas ¡felices fiestas y lo mejor para el año próximo, para ti y para quienes lean esta entrevista!"

No hay comentarios: