lunes, abril 12, 2010

2° FERIA DE ABRIL (SEVILLA)

INCOMPRENSIBLE

Con un cartel compuesto por Salvador Vega, M.A. Delgado y Esaú Fernandez, diestros de reciente alternativa los dos ultimos, aunque apoderados por casas potentes y Salvador Vega torero ya placeado y que se ha quedado en el camino no se comprende como la empresa, pues las presiones de apoderados y veedores en este cartel no son comprensibles, pueda seleccionar un lote como el que salto al ruedo Maestrante.

Los supuestos toros pertenecían a la ganaderia de José Luis Pereda-La Dehesilla conocida ganaderia comercial que ya de entrada no inspiraba ninguna confianza al aficionado y que hizo buenos los malos augurios, pues presento seis animales correctamente presentados sin estridencias, mansotes, descastados, justisimos de fuerzas casi rozando la invalidez, los tercios de varas fueron simulados, y ademas totalmente inofensivos por la falta de casta, movilidad y codicia, con el añadido que los pitones mostraban claramente el efecto devastador de las fundas.

Los tres diestros, uno y es lamentable tenerlo que decir ya fracasado y en busca de una oportunidad que su apatia y torero ventajista aunque se la facilitaran no le serviría de nada, y dos recientes alternativados procedentes del toreo moderno y ventajista del 80% del actual escalafon novilleril, no supieron ni con las ventajas y trucos levantar la tarde en base a aparentar un toreo que no se podia producir, por lo que lo unico que se produjo fue un aburrimiento atroz capaz de acabar con la paciencia del Santo Job.

Pues si en vista del material que se les ofrecio hubieran decido abreviar y matar que era lo que correspondia ante semejantes animales en una hora hubiera estado lista la corrida mermando en mucho el aburrimiento del respetable que paso por taquilla aprecios de figuras y toros de primera y de encima haberles matado bien hasta hubieron echo un gesto de dignidad torera, pero por el contrario recurrieron al paripe, los remilgos, posturitas, andar por la cara de los toros sin que estos tuvieran la mas minima voluntad de embestir y se alargaron hasta el infinito, al punto que M. Tendero y M.A. Delgado recibieron sendos avisos.

Para rematar Tendero estuvo desastroso con los aceros en sus dos colaboradores oponentes, M.A. Delgado resulto cogido en su segundo enemigo al descubrise ante el toro por exceso de pico, se autocogio. Salvador Vega mato de estocada caida a su primero y de estocada a su segundo cuya labor en el mismo se puede calificar de desastrosa. M.A. Delgado mato al que hizo segundo de una estocada baja y al quinto de pinchazo, estocada, 1 aviso, y descabello. y M. Tendero al tercero de 5 pinchazos, 1 aviso, estocada y 4 descabellos, al sexto lo despacho de 2 pinchazos, estocada desprendida, 1 aviso y el toro se echa.

Lo mas destacable es que no se escucho ni una protesta solo signos de aburrimiento entre el publico asistente que cubrio media plaza, entrada mas que buena para la 1a. corrida de prefarolillos que hace aventurar llenos a rebosar en la semana de farolillos, con esta forma forma masiva de acudir a las taquillas y el comportamiento en la plaza poco se puede esperar, pues la empresa y los toreros con sus elevados honorarios estan felices de llenarse los bolsillo ante similes de toros y no correr peligro alguno. La solucion no la tenemos otros que los aficionados.

Por lo menos, las esperanzas para la 4° y 5° de feria aumentan sobre el papel pues estan anunciados toros de las ganaderias del Conde de la Maza y Palha ante toreros que suelen torear de verdad a este tipo de toros de verdad, esperemos que la suerte y el trato en los corrales acompañe.

No hay comentarios: