lunes, noviembre 30, 2009

2ªDE LA FERIA DE JESUS DEL GRANPODER QUITO

Novillada con astados de Mirafuente encaste Domecq (via el Torreon actualmente Cesar Rincon) sospechosos de pitones muy mansos y descastados, pero por lo menos en lo terrenos de adentro se movian con soseria, primero y cuarto correspondieron al rejoneador Alvaro Montes, silencio y dos orejas, 2 y 5 fueron para Samper, que mañana toma la alternativa, sele vio sin sitio,falta de oficio y en general verde para el compromiso de mañana corto una oreja de paisanaje en su primer enemigo, estando a la merced de lo que hizo el quinto, Javier Cortes en el tercero y el sexto demostro ser un prospecto de torero moderno, con todos los vicios inherentes al mismo, tampoco pudo apreciarse en exceso su labor por las pocas cualidades de sus enemigos.



Los dos primeros festejos de la feria han mostrado un estado mas que preocupante de la Cabaña Brava Ecuatoriana, esperemos que esta impresion cambie en los proximos festejos.

domingo, noviembre 29, 2009

1ª DE LA FERIA DE JESUS DEL GRAN PODER - QUITO (ECUADOR)

Ayer dio comienzo la feria de la ciudad de Quito lidiando e un pesimo encierro de Trinidad, procedencia Domecq (Via Garcigrande) ambas lineas por separado, totalmente descastados e invalidos, todos sospechosos de pitones, no se cayeron porque practicamente ni andaban, todos fuertemente pitados en el arrastre, con este tipo de ganado es imposible ni siquiera ver un conato de toreo.

Este inutil e insultante encierro correspondio en suerte o en desgracia a Guillermo Alban, El Fandi y Ruben Pinar que confirmaba alternativa, los alternantes tampoco contribuyeron a ofrecer aunque fuera un minimo de respeto al publico pues se empeñaron en simular que toreaban cuando los animales permanecian estaticos en lugar de cuadrarles y matarles.

Guillermo Alban ante dos enemigos que ni siquiera tenian un conato de embestida aun resulto apurado, demostrando que si alguna vez habia tenido fundamentos tecnicos los ha perdido, deberia pensar seriamente en el retiro, El Fandi monto un numero de circo intolerable, llegando a pedir un sombrero a un espectador y ponerselo al toro, alguien deberia decirle que el toreo es algo mucho mas serio, en cuanto a Ruben Pinar pues si en sus comienzos y ante este tipo de ganado, que solo merece la estocada rapida, se dedica ha simular un toreo lleno de trampas, pico, pierna atrasada, media altura etc., pues por muchos trofeos que corte por las ferias no pasara de ser un simple pega pases.

Un festejo lamentable que esperamos que hoy mejore, de lo contrario la feria puede ser una debacle.

Y ya para redondear los males TV. Amazonas que retransmite resumenes de la corrida por, la noche tiene como comentariasta invitado a Enrique Romero el de RTVA. seguramente para convencer al publico que la mierda es oro, porque de lo contrario no se entiende traer de España a semejante inutil.

martes, noviembre 24, 2009

QUE NO SE PREOCUPEN LOS AMIGOS Y NO SE ALEGREN LOS ENEMIGOS

Empieza la temporada en suramerica, ya ha empezado en Lima, y la voy a seguir empezando por Quito, por lo que mientras este nomaneando por hoteles, me limitare a poner cronicas y algun comentario si se comete, que seguro no faltara, alguna barbaridad.

Aunque parezca que no este pongo en conocimiento de los valientes insultadores que seguire dia a dia el blog, así que si se hacen los listos arreciendo con insultos demostraran mas si cabe su deficencia mental.

lunes, noviembre 23, 2009

REALMENTE ME HAGO CRUCES

De como un grupo de personajes o mejor dicho personajillos, luchan denodadamente para convertir la blogsfera ya no en un patio de vecindad con sus cotilleos malintencionados y destinados a perjudicar al resto de vecinos, sino en una verdadera casa de putas dicho en el sentido metaforico de la palabra, porque las putas son tan dignas como cualquier otra persona y muchomas que los individuos a que me referiero.

Amenazas, insultos, usurpaciones de personalidad, todo vale con tal de desviar la atención de los temas que los denuncian y de los que no se pueden defender simplemente porque no tienen defensa.

No merecen que se les preste atención, pero si hay que que hacer publica la escoria de sus comentarios para que quede al descubierto el tipo de calaña que son.

Por mi parte no me van a callar, ni lograran desviarme de la linea que sigo, que les quede claro y pienso creo que con fundamento que a la Condesa de Estraza tampoco.

Siguiendo guardando un mas que sospechoso silencio de los tratado en la pasada tertulia de Casa Patas ya anuncian la proxima con el interesantisimo ganadero Antonio Palla y su reciente fracaso en Zaragoza, criador de toros de encaste Domecq, que en un principio llamaron la atencion en algunas novilladas lidiadas en Francia, ninguna en la plazas duras del vecino pais.

Por no tener y con los temas y problemas que hay en el mundo del toro, no tienen ni imaginacion ni aun que sea con engaños atraer al aficionado, como te has de ver CASA PATAS.

domingo, noviembre 22, 2009

EL CANCER DE ESPAÑA HACE METASTASIS INEVITABLES

Ayer y con la sinceridad que caracteriza al mundo taurino Colombiano y Suramericano, Mexico aparte, se realizo un foro organizado por la Barra 5 de Bogota al que asistrierón representantes de todos los estamentos que forman parte del mundo del toro, excepto los empresarios o corporaciones empresariales que excusaron su presencia, ahi en el salon Cambridge del Dann Carlton se estuvo debatiendo durante mas de 5 horas sobre el tema ""DEFENDAMOS LA FIESTA BRAVA PERO CON VERDAD"

En el debate participaron libremente, ganaderos, toreros en activo, apoderados, una buena representacion de la prensa mas prestigiosa y un elevado numero de aficionados donde se disecciono la situacion de la fiesta en Colombia en profundidad, sin cortapisas ni censuras ni mucho menos intereses de ningun tipo.

Se configuro un grupo de trabajo compuesto por aficionados, ganaderos, toreros y apoderados, cosa posible y con visos de poder funcionar dado que el mundo taurino Colombiano, incluyendo los empresarios que quiza son su punto negro esta a años luz de la podredumbre que corroe el mundo taurino español, empezando por determinadas Asociación de "Aficionados a sacar tajada desde una farisea posicion de integridad que cada vez cree menos gente".



Lo que se trato no lo voy a comentar porque afecta a Colombia y en en el mejor de los casos a Suramérica pero no tiene que ver con la realidad española.

En representacion de los ganaderos estuvieron D. Fermin Saenz de Santamaria el mayor exponen del ganadero alturista y por aficion como el admirado D. Fernando Palha y propietario de la ganaderia mas temida por los toreros y decana de las ganaderias colombianas como es Mondoñedo, y Cesar Rincon, en su vertiente de ganadero colombiano y español, al que ademas se le entregaba el premio al toro mas bravo de la pasada feria de Bogota.

Ambos ganaderos con una sinceridad que no necesitaban pues las visitas a ganaderias en Colombia son mucho mas dificiles que en España, no por cerrazon de los ganaderos, sino por su ubicación y en la mayoria dificultades de acceso, explicaron sin ningun problema que D. Fermin Saenz de Santamaria se habia traido unas fundas de España, pero que su hijo actual ganadero ejecutivo de la ganaderia habia rechazado su uso, por el contrario el maestro Cesar Rincon reconocio que ya hace tiempo que usa las fundas en España y que este año ya tiene las camadas debidamente enfundadas, en un ambiente de cordialidad del que participe porque en Colombia es imposible no ser cordial dado el ambiente que se respira, explicaron los beneficios que para ellos representan tales artefactos, D. Fermin a pesar de que su hijo se niega a usarlas es un firme defensor de ellas y el maestro Rincon aporto un elemento nuevo hasta ahora desconocido o no comentado de la funcion que prestan.



Explico el maestro que la alimentacion a base de preparado (pienso en España) y el pienso reforzado que suministran a los toros los seis ultimos años de su vida, en mayor o menor grado les produce una acidosis que entre otros efectos produce un deterioro de sustancia cornea de los pitones por lo que las fundas preservan este deterioro.


Cosa que fue confirmada por un veterinario (no la bondad de las fundas) sino el efecto que el pienso reforzado causa ya no en el toro de lidia sino en el ganado en general, pero que hasta el momento el no habia constatado, tampoco lo habia investigado su repercusion el la cornamenta, pero si era habitual hasta poner unas protesis en el ganado de engorde en las pezuñas dado el deterioro que en las mismas causaba la acidosis.



El debate como digo fue cordial y lo que intento fue conocer la opinion de los ganaderos que quedo clarisima, dada la extensa duración del debate se quedo para otra reunion a celebrar en breve el contraponer la opinion de veterinarios, aficionados y toreros, sobre este y otros temas.

Desgraciadamente se hizo oficial la disolución de la Federacion de Pañas Taurinas por los problemas causados por oscuras maniobras del sector empresarial, pero quedo claro que quiza con otro nombre y otros directivos, pues los actuales se sentian mas que quemados incinerados , la constitución de otra entidad que continuara el trabajo de la Federacion seria casi inmediata.



Y hablando de empresarios, lo unicos que salieron de najas a asistir a una reunion donde privaba la verdad y la libertad se comento en corrillos que la corporación de Bogota cuyo maximo Factototum es el Dr. Negret habia rechazado una propuesta de Luis Alvarez en nombre de Luis Bolivar para celebrar un mano a mano entre Sebastián Castella y Luis Bolivar con toros de Mondoñedo que es como decir toros de Dña. Dolores, Cuadri o Victorino en España, y que el rechazo no fue por desacuerdos economicos, sino por el interes de corporacion de Bogota de no reconocer los meritos de Luis Bolivar y solo aceptar incluirlo en una de las corridas de figuras y en otra de las denominadas modestas, el cainismo del que el otro dia hablaba quiza combinado con una miserable visión empresarial de mantener sometidos a los toreros del pais tal y como tambien intentaron sin exito evidentemente con Cesar Rincon despues de las cuatro puertas grandes de Madrid.



En definitiva las fundas ya estan en Colombia y por lo tanto es de esperar que se extiendan por toda suramérica, por lo menos estan con luz y taquigrafos y no con la oscuridad que se implantaron y se usan en España, veremos cuando se digne informar D. Victoriano del Rio del resultado de la clonación si tambien esto llegara a suramérica.

HAY UNA COSA QUE NO ME ENTRA EN LA CABEZA

Y es que un santuario del flamenco y de la gente de una pieza como es Casa Patas que tiene un reconocimiento y un prestigio de muchos años, lo pone en juego facilitando su instalaciones a la Asociacion el Toro de Madrid, salpicada de lios, escandalos y que segun por los comentarios que llegan a este blog y al de la Condesa mas lo que afirma la Condesa sobre el Vice-presidente de la misma, por lo que no seria de extrañar que en cualquier momento saltara por los aires y con ruido, corre el riesgo de ver perjudicado su prestigo labrado con una larga e impecable trayectoria.

De verdad no me entra la cabeza y como se han dejado engañar, pero seguro que sabiendo como sabe todo el mundo el talante serio de Casa Patas no tardaran en darse cuenta.

sábado, noviembre 21, 2009

HACE 48 HORAS......

Que se realizo la tertulia de la suerte de varas organizada por la Asociación el Toro de Madrid, nada se sabe de ella, un servidor en las dos anteriores mando un informador, ya se o que queria saber y no voy a estar haciendo perder el tiempo a la gente sin algo que lo que justifique.

Me ha servido para saber que Salamanca esta solo se rodea de un par de convidados de piedra y el esta en todas partes, presentador, portavoz, encargado de prensa, tesoreria, organizador de la Taretulias, todo y no es por que le guste trabajar, su sueño es la presidencia con vasallos que le hagan el trabajo, pero se encuenta solo y de tesorero, hombres historicos y que se han dejado el sudos y las uñas en la Asociacion como Monfill una de la mas mentes mas claras, pues se sientan y esperan ver pasar a Salamanca en la carroza funebre y como Monfill todos, salvo el Conde cada vez mas falto de aliados, que se pega como gladiador cobarde al escudo que es Salamanca y Rosco al que le han puesto una gorra que le viene grande.

Pero claro en II Encuentro ya hubieron tras actas y un follon de no te menees por intentantar poner la suerte de varas al servicio de oscuros intereses, ahora lo han vuelto a repetir con otro collar y despues de 48 horas nadie dice ni pio, y eso que Salamanca y su altavoz Alma cuando les interesa son rapidisimos en intoxicar y desinformar, ¿estaran pactando que contar? para que no se repita la historia, porque los que miran fumando un cigarrillo esperando el cortejo funebre, no permiten, ni permitiran que se juegue con cosas serias como es la suerte de varas, que se lleven dos personajes vale miran rien y esperan, que se lleven dos ganaderos que no pintan nada los mismo, pero cuado se tocan temas serios pues luego es dificil informar sin levantar ampollas.

Las ampollas que todavia no han curado del intento de Zaragoza.

viernes, noviembre 20, 2009

AYER DECIA QUE LOS COMENTARIOS ESTUPIDOS SOLO LOS PUBLICARIA PERO NO COMENTARIA Y MENOS LOS SUBIRIA A POST

Pero este pasa de estupido e imbecil, porque parece producto de un loco pero hasta los locos estando fuera de la realidad en le fondo tienen un motivo para decir lo que dicen de ahi que lo reproduzca y comente.

"Anonimo por precaucion ha dejado un nuevo comentario en su entrada "HOY A ESTA HORA YA HABRA TERMINADO LA TERTULIA DE ...":

¿Es cierto lo que se comenta en los corrillos taurinos que usted pidio dinero a cierto personaje del toro madrileño a cambio de empezar a insultar a conocidad escritora taurina? y la cosa se quedo en desacuerdo por la cantidad.



Publicado por Anonimo por precaucion para EL CABALLERO NEGRO a las 11/20/2009 09:19:00 AM"


Pues bien digo que es una locura porque a Dios Gracias tengo a bien desde hace muchos años no hablar con la gentuza a que se refiere el transtornado, pero que esta locura demuestra que el perturbado ha oido algo en alguna parte y conociendo a la gentuza que rodea al siempre principal sospechoso (hasta que los tribunales digan lo contrario, que todo llegara) Conde de Estradas adlateres y siervos, asi que no dudo que en el sanatorio o en la barra de un bar haya oido algo de algun enterado que proponia cualquier cosa en este sentido, no es que no me extrañaria sino que tiene veresimilitud, pero como no hablo con nadie de la gentuza no pudieron ni intentarlo.

De todas formas y como en actuacion judicial si pueden seguir los iP, hasta le los comentarios a los blogs pues queda debidamente archivado para adjuntarlo al expediente, cuando la Condesa o yo decicidamos que es el momento de ir a los Tribunales, cosa que igual haremos a duo por la economia procesal y monetaria.

Quieren destruir a la Condesa aunque cada vez son menos los que creen que es debil, a mi como saben que me la sudan ya ni me amenazan, menos el sobrino 2° de Opsen, pero realmente dan pruebas cada dia, con el que el puzzle ademas de estar terminado tiene todo el sentido.

Aunque no era tu intencion te doy las gracias PERTURBADO PRECAVIDO.

HOY A ESTA HORA YA HABRA TERMINADO LA TERTULIA DE CASA PATAS

Una tertulia repeticion del II Encuentro de Aficionados realizado en Zaragoza el año pasado y que no se sabe como se financio.

Como este paripe del II Encuentro termino con tres actas contrapuestas, pues ahora "testiculos apretados" con dinero publico monta una tertulia para sacar las conclusiones que no pudieron imponer hace mas de un año.

Que coño van hablar del tercio de varas mientras por toriles salgan animalitos que no admitan esta suerte y se tenga que simuar, mas bandadas de palomas para cubrir la verdadera realidad y cancer que azota ala fiesta y que esta gentuza se esfuerza en que se convierta en metastasis generalizada.

En Zaragoza la intencion ademas de de querer imponer que toda siga igual haciendo ver que se propone cambiar algo, habia el intereses de hacer pasar por taquilla a los incautos para beneficio de Zorita en la corrida concurso.

Esta ves unicamente y de forma descarada tratan de cambiar el colar al perro para dar la impresion de que hacen algo y ademas justificar parte de las subvenciones.

JAMAS HABIA VISTO GENTE MAS TORPE.

ADVERTENCIA

Voy a seguir publicando todos los comentarios que reciba por gilipollas que sean, lo que a partir de hoy solo contestare o subire a post los que realmente argumenten algo bien sea a favor o en contra de la Condesa o mio, porque vale mas perder el tiempo hurgandose la nariz que contestar a imbeciles.

VAYA LIO DE FAMILIA

Ayer publique un mail recibido de un tal edu y mi contestacion al mismo, hy el tal edu vuelve a la carga por lo que voy a publicar el mail recibido hoy y mi contestacion.

"El 19 de noviembre de 2009 09:18, edu deglane escribió:
- Ocultar texto citado -


a ver trozo de mierda soy el hijo de eduardo deglane (23 años) no tengo ni idea de quien era marcelo fortin hasta hoy, asi que no te escudes en eso... pero al poner eduardo deglane en google, q es mi nombre (igual que el de mi padre) salieron todas estas tonterias que se pùeden leer en tu blog. por eso te deje ese comentario . ya estas arreglando todo esto o tendra consecuencias legales..."


Y mi contestacion:

"Lo de trozo de mierda ya demuestra tu talante educado y tolerante como es la tradicion fascista, en cuanto a lo que se habla en el blog es referido a tu padre que por lo visto por desgracia no se si por via paterna o materna, eso no me lo conto, Marcelo Fortin Cabezas segun el era su primo, si te han ocultado su existencia cosa que seria normal dadas las caracteristica de Marcelo para no traumatizarte en tu infancia y adolescencia es problema de tus familiares, no mio, como lo que digo lo puedo sostener con mails de Marcelo Fortin Cabezas, pues mira lo que me preocupan tus amenazas, te recomendaria dada tu juventud que pidieras acalaraciones de quien dices no saber quien es a tu padre o familiares cercanos, por lo demas puedes hacer lo que te de la gana, porque lo que se puede arreglar son las mentiras, pero no las verdades, a no ser que caigas en mentir cosa que no suelo hacer ¿y tu? es cierto lo que dices o mientes como un bellaco. El Caballero Negro."

Como se vera o se trata de un impostor o bien la familia es un poema tal que ni se conocen entre ellos, de no ser un impostor de verdad que me da pena ver a un chico de 23 años hacer el ridiculo de esta manera.

Edu por si no eres un impostor y actuas de buena fe, cosa dudosa visto que el control que hacen del resultado de tus escritos desde Holanda, pero contemplando la posibilidad te recomiendo consultes el arbol genealogico de tu familia, porque igual te vuelven a engañar, si es cierto lo que dices, e ingual resulta que te convencen que Marcelo Fortin Cabezas no es de tu familia aunque sea politica y ademas y de paso tambien te convencen que Boby Deglane vino a España a luchar con las Brigadas Internacionales contra el rebelde General Franco y en defensa de la Republica, a que colegio te han mandado muchacho.

Marcelo sabia que no tenias moral pero de ser cierto lo que dice el muchacho no tuviste bastante con la violonchelista aunque el chico al contrario de la niña tenga los 23 cumplidos según dice.

jueves, noviembre 19, 2009

CASUALIDADES CASUALES QUE ENSEÑAN EL PLUMERO

Hoy que resulta que un tal edu, se supone que Eduardo Deglane descubre asi de golpe y porrazo, sin que nadie se lo pase o se lo indique como el dice un post publicado hace un año y medio, pues mira que casualidad en la estadistica de entradas aparece entre otras esta que señalo en negrita:

"7. 18 noviembre 12:45 Telefonica de Espana, Sevilla, Andalucia, España

8. 18 noviembre 12:47 IZFE SA Informatika Zerbitzuen Foru Elkartea, Fuenterrabía, Pais Vasco, España

9. 18 noviembre 12:58 @Home Benelux, Hengelo, Overijssel, Países Bajos

10. 18 noviembre 12:59 Ya.com Internet Factory, Vall De Uxó, Comunidad Valenciana, España"

El mismo dia que un primo descubre por casualidad un post enterrado entre miles en la historia, se suma la casualidad de que probablemente el otro primo entra despues de mucho tiempo de no hacerlo, porque le informan por mail, desde Holanda, raro,raro, raro, porque segun afirma uno de los primos telepatas no son pues asegura ignorar que quien va explicando pelos y señales de el y ademas poniendolo a parir porque no le enchufo en TVE, la que pagamos entre todos los españoles, es su primo refugiado en Holanda. A ver si va a volver a aparecer la violonchelista y va a tener que salir de Holanda como salio de Chile.

miércoles, noviembre 18, 2009

LA LLUVIA COMENTARIOS

Que ha llegado a su maxima expresion en lo expuesto en el post anterior, me demuestra claramente que la parte inteligente del Lobby se ha querido quitar de encima a las remoras que por su imbecilidad despues de aprovecharse de ellas molestaban como un lastre pesadisimo.

Porque ademas de no dar un argumento, solo insultos sin fundamento y ademas insultos graves, mas sobre la Condesa, que sobre mi que solo me caen barriobajeros, quieren enfrentar a personas que es imposible enfrentarlas porque simplemente es publico y notorio que no tienen ninguna relacion, como es mi caso con Rosa.

El ejemplo mas claro es involucrar en el tema a Rosa J.C. de quien fui y me considero amigo pero hace mas de tres años que ni hablo ni la veo, ni nos cruzamos un mail, el contacto ha quedado reducido a algun comentario que esporadicamente cuelgo en su blog dedicado a los toros.

Creo que no es el caso, por lo que escribe la Condesa con Carmen Esteban, son amigas, se hablan y tienen relacion fluida segun se desprende de los escritos de la propia Condesa, pero todo y así no he visto un comentario, ni un post, ni alusión al tema que ocupa el blog de la Condesa ni en este por parte de Rosa J.C.

Rosa J.C. esta por encima de esto y precisamente esta actitud es la que duele y hace que quieran involucrarla tanto si como no, por que no tragan que despues de conchantajes viles hechos por un miembro de la nobleza y su escudero que en realidad era su jefe lograron que presentara la solicitud de baja del Toro de Madrid, yo escoji el otro camino, pero ambos licitos, Rosa J.C. este por encima de todos como periodista cada vez de mas prestigio y que ya se da el lujo de tocar el tema de los toros como Hobby.

Esto que a mi me llena de felicidad y supongo que a la Condesa tambien hace que no duerman por la insana envidia lo que manejan los hilos, se supone que con el chanjista al frente, y no miren en metodos para involucrarla en la balsa de mierda que ellos crearon y que la Condesa y el que suscribe denunciamos, pero Rosa es mucha Rosa, y se parte el pecho de reirse de sus intentos, yo si escribo aqui es simplemente por aclarar que como he dicho hace tres años y sin que pasara nada mas que la lejania no tengo ningun contacto con ella y quiero dejarlo cristalino, porque entre los cada vez menos "pensamientos politicamente correctos" que se estan dando cuenta de donde esta la verdad, la pudiera afectar en su prestigio.

Se siguen esperando comentarios que no se censurara ninguno, ni tampoco evitaran que cuando haya algo que denunciar se denuncie, mentras siga el hibernamiento como los osos pues se perdera mas tiempo en contestarlos, pero la atencion no conseguiran desviarla de los temas de fondo, y seguiran reforzando mi razon y la de La Condesa ademas de demostrar su extrema burrez.

ALGUIEN QUIZAS EL QUE DICE SER HA DEJADO ESTE COMENTARIO EN UN POST DE HACE UN AÑO Y MEDIO

Y como no lo leeria nadie pues me permito pues me permito transcribirlo a dia de hoy para que tenga difusion, hay una direccion de correo que omitire, pero si se busca el post de referencia se podra leer en el comentario, tambien transcibo mi contestacion de hoy por mail tal como pide el comentariasta.

Comentario:

"edu ha dejado un nuevo comentario en su entrada "UNA MISCELANEA Y ALGUNA PRECISION":

kien coño te crees q eres para difundir estas mentiras sobre mi padre?? soy el hijo de eduardo deglane! da la cara y contestame a mi mail xxxxxxxxxxxxxxxxxxx
a ver si tienes cojones de decirme a la cara todo esto que te inventas... he encontrado este blog de casualidad y mira lo que tengo q leer...

odio a los toreros y a los aficionados a los toros, ojala os picaran como lo haceis con los pobres animales...

y que sepas que seras denunciado por calumnias y mentiras!!"


Mi respuesta de hoy al mail del interfecto:


"Quien coño me creo que soy simplemente alguien que repite lo que me ha contado tu primo Marcelo Fortin Cabezas, si tienes algo que decir se lo dices a el que es el que lo va esparciendo por Madrid, porque como comprenderas no soy ni detective, ni telepata para saber las cosas.

Si odias a los aficionados a los toros es problema tuyo no mio, y si quieres picar y hasta estoquear a alguien hazlo con tu primo que aunque cree saber mucho y no sabe nada tambien asiste a algunas corridas, tienes lo que consideras mierda en casa y vas a burcarla en casa de los demas.

He publicado como no tu comentario pero como es sobre un post del 30 de Junio del 2.008 pues no lo va a leer nadie, por lo que me permito, salvando los datos de tu correo, subirlo a un post hoy junto con mi contestación.

Esto pasa por tener a primos como Marcelo Fortin, no busques echar la culpa a otro si no a el que es el que habla, chismorrea y cotillea, y encima se da el lujo de pegarte la paliza para que uses tus influencias, si las tienes, para que le facilites que le acepten un programa en TV.

El Blog dudo que lo hayas encontrado, ya ves como es tu primo que en un año y medio no te ha informado, segun dices, y ahora te informa porque le interesa en un campaña que estan orquestando.

En cuanto a las demandas se ponen y no se usan como amenaza, asi que ya sabes, menos anuncios y a ponerla que no cuesta tanto, seguro que saldran cosas jugosas.

Te saludo atentamente porque te considero utilizado y usado por un inmoral como es Marcelo, sino ni me molestaria, El Caballero Negro.

PD. Mis datos los tiene medio Madrid y tambien y con todo detalle tu primo asi que preguntale por mi nombre direccion y correo privado, pues este esta para contestar cosas de este tipo.


PD. SE me olvido ponerlo en el mail te recomiendo que busques un blog llamado lo que se tercie y otro llamado la Txerrijana, llegaras a ellos a traves de www.elchofre.com leas con detenimiento lo publicado sobre estas fechas de hace un año y medio, anteriores y posterios antes de poner la demanda y hacer el ridiculo.

Y AHORA UN POCO DE ZARAGOZA

Salen paracticamente al unisono El Café de Chinitas y una editorial sobre la Comision taurina de Beaucaire y curiosamente en ambos ya ni se critica a Taurodelta ¿porque? lo sabran ellos, probablemente porque la DPZ harta de ser visctima de maniobras oscuras ha decicido pasar y ha dicho con su pan se lo coman, esperan a la proxima feria para montar otra campaña de escandalos, pero claro les faltaran los valientes, porque ni Polo, ni KIM Il Sung, ni Jaramago, ni Corrochanito conocen esta palabra y como Salamanca creen que la valentia reside en los cojones cuando reside en el cerebro, y ninguno de ellos o sus seguidores cumplen este requisito, marcar testiculos algunos, hablar por hablar otro, pero actuar para eso hay que dar la cara y ser valiente y estos personajes y sus adlatares no saben lo que es eso.

Pero la idea es imponer una comision taurina, copada por ellos, como hicieron con la plataforma en la que la DPZ delegue la gestión y la gestion remunerada recaiga en el duo Zorita-Polo, esta es la intencion que se la veo igual que les vi antes que se mostrara publicamente la anterior maniobra de aupar a Zorita-Polo y presente la baja, desmentiran diran que soy un psicopata como la otra vez que el tiempo me dio la razón de cabo a rabo, tardaran porque ahora empiezan y dejaran que el desastre se repita en el 2.010, solo hay que ver con la satisfaccion que no logran ocultar cuando dicen que a la unica plaza a que no acudira José Tomas dirigida y explotada por Taurodelta sera Zaragoza, primero no lo saben pero ya intoxican, mientras ponen cirios a la Pilarica para que asi sea y poder chillar mas.

El parrafo esta negritas porque en cuanto empiecen a trabajar claramente en este sentido, sera pasado primer ciclo o feria de primavera 2010, lo pondre en cada post dedicado a estos inpresentables inmorales.

PARA DESAPERCER CON DIGNIDAD HAY QUE TENER DIGNIDAD

Y es lo que intentan hacer un par de salvajes, supongo que mas o menos todos imaginamos quienes son, que hoy despues del post de ayer y de los comentarios de personas con sentido comun y dignidad siguen insultando a la Condesa y de paso a un servidor, ahora de las subvenciones ni pio.

Son dos porque no son mas y repito Rubustiana fue el principio del fin, pero uno de los señalados de ser Rubostuina que por eso tiene la cabeza para llevar el cerebro aunque a vece quizas demasiadas lo haya usado torcidamente y quizas lo vuelva hacer ahora se desmarca de la mierda y dice verdades, ya veis hasta los que fueron vuestros lideres se apartan, ni dignidad, ni inteligencia no honorabilidad, ni honestidad porque Conde de Estradas ¿que noble aguantaria por ejemplo el comentario de Ana sin reaccionar o tirar un pañuelo a la cara? pues el fantasma de Canterbury condenado a ser un alma en pena por su cobardia.

QUE VERGUENZA PARA LA CASA DE LA SANTA CRUZ.

martes, noviembre 17, 2009

COMO MUESTRA UN BOTON Y HAY CIENTOS DE BOTONES

Determinadas personas sobre todo de la faccion nueva del Lobby por denominarla de algun modo, porque al antigua que es donde reside la inteligencia, sea al servicio general o particular, se ha marginado voluntariamente, excepto claro el tonto del la antiagua que es el que ahora se daja usar a cambio de que insulten a una mujer cosa que el no se atreve a hacer por la ,y que no es nada mas y nada menos que el Conde segun todos los indicios, demuestran su incapacidad de razonamiento, vamos que a segun que enemigos hay que ponerles puente de plata si huyen, pero a estos hay que darles confortabilidad para que se queden enseñando sus almorranas.

Los pavos se dedican a insultarme a mi a traves del blog de la Condesa y a la Condesa a traves de este blog ¿porque? primero porque es un comportamiento que marca su falta de valor y hombria por mucho que se compren pantalones una talla mas pequeña para demostrar que tienen una cosa que quiza les sirva el la cama, pero que no demuestra nada pues como dije la valentia y el valor reside en la cabeza y no en los testiculos, ¿me sigues Javierin", al Conde no le vale el simil porque con el braguero no se sabe lo que marca o procura no marcar el braguero aunque se vista de Clint Eastwood.

Pero en este blog se toco el tema de subvenciones y las acusaciones de corrupcion que estan en la red sobre el vice-presidente del Toro de Madrid el Sr. Conde de Estradas, pues bien toda la argumentacion que han acertado a dar es insultar de forma vergonzosa a la Condesa de Estraza de nombre Carmen Esteban prestigiosa periodista y atacarla en el aspecto personal, a mi que soy el que habla del tema de las subvenciones de lo unico que me califica un anormal es de mamporrero de la Condesa, gran argumento para explicar y dejar claro que pasa con las subvenciones, pero los demas en lugar de hablar del tema a lo unico que atinan es a insultar a la Condesa a nivel personal y moral para desviar el tema que realmente les da panico al paracer, las subvenciones.

Cuando lo que dicen han dicho y amenazan con decir de la Condesa es tanto o mas delito que lo supuestamente pueda ser un mal uso de la subvenciones, pero no llegan ni a darse cuenta de ello.

Por principio no quiero censurar ningun comentario ni lo hare, aunque alguno me toque lo que no suena, pero es que ademas estos comentarios son lo mejor que me puede ocurrir y no a mi solo sino tambien a la Condesa porque ellos solos y el pavor que demuestran al tema de fondo y los esfuerzos que hacen para desviar la atencion del mismo es la mejor forma de demostrar la razon que ambos tenemos y hablo en nombre de la Condesa pues es en este blog donde se la veja y se la insulta por indeseables.

Reto a cualquier miembro de la Junta Directiva del Toro de Madrid empezando por Rosco y acabando por el ultimo mono, perdon vocal, a que entre en el tema de la subvenciones de forma seria y demuestre lo que solo se indica como rumor o sospecha que la administracion en lugar de ser corrupta es limpia y transparante y que no se usan las subvenciones para regalos personales como el que hizo Jose Carlos Fernandez de Villaverde a Miguel Machimbarrena por ejemplo, cosa que no digo yo sino el propio Machimbarrena en un escrito pen la red agradeciendole el obsequio.

Es mas y me satisface enormemente, cada vez son mas los comentarios en solidaridad con la Condesa de Estraza, personas que leian tomaban buena nota y actuaban en consecuencia sin entrar en estos berenjenales de la red, que se siente por su hombria e inteligencia a escribir en defensa de una mujer a la que destrozaron y quieren volver a destrozar con un verdadero acoso, que si la Condesa quisiera, pero decide esperar a que la cosa vaya a mas, son dignas de llevar al servicio de proteccion a la mujer.

Solo con esta actuacion los que escriben al dictado o escondidos como conejos detras de un falso nick o bajo anonimo demuestran su calidad humana, vamos demuestran no tenerla y ser simples hienas que populan buscando una carroña que jamas conseguiran.

A ver si sale algun hombrecito entrando en los temas de fondo y dejando los insultos para desviar el tema, no porque me da que pararan, la cobardia es asi, los insusltos pero en el tema nadie tendra la valentia por mucha talla de pantalon pequeña que use que lo haga.

AL TIEMPO.........

domingo, noviembre 15, 2009

SANTO DIOS SE HABLA DE LAS SUBVENCIONES Y SE ARMA UN CATACLISMO QUE DEJA PEQUEÑO A LOS SUNAMIS

Lo mas destacable es que desde el Toro de Madrid en lugar de argumentar y demostrar el ingente trabajo que pueden hacer con cerca de 6.000. Euros, por lo visto ante la falta de argumentos, pues ponen en marcha el ventilador de la mierda, me remito a los comentarios, que por asco no reproduzco, pero si he publicado en el post correspondiente siguiendo con la tradicion de ausencia del mas minimo vestigio de censura.

Se echa mierda encima de la Peña los Areneros de la que forman parte un grupo de aficionados de los mas serios de España asi como sobre todas las Asociacion que reciben subvencion, eso si sin vertir ningun argumento, solo mierda que no se sustenta en nada.

Se involucra al redhondo cuando no ha recibido ni un centimo de euro.

Se me acusa de ser el mamporrero de la Sra Condesa de Estraza, dificil funcion cuando ella esta en Madrid y yo en Bogota, se nos acusa de ser pareja y a duras penas penas nos hemos visto dos veces en la duracion de la corrida en la que hemos coincidido.

Se quiere defender al Conde de Estradas no demostrando que no es corrupto, sera que no pueden, sino llenando de mierda al Sr. Suarez Guanes que no tiene nada que ver en este asunto mas que que el pecado de ser amigo, como yo de la Sra. Condesa.

Suarez Guanes es Conde al igual que Pepe Carlos, pero que diferencia de nobleza la de calidad y aristocratica de Suarez Guanes, y la burda que todavia piensa en el derecho de pernada y que disfrazado de progresista admirador de Clint Eastwood pretende ocultar su clasismo y desprecio hacia la plebe como hace el Sr. Conde de Estradas.

Pero no paran aqui y amenazan en que estan preparando una biografia rosa de la Sra. Condesa y dicen que no solo nosotros tenemos el derecho de insultar, cuando jamas lo hemos hecho denunciar hechos y sospechas no es insultar, y jamas hemos entrado en la vida privada de nadie, pues por lo menos a mi me importa un comino y mira que he recibido informaciones, hace años que las incursiones insultantes y sin fundamento hacia la Sra Condesa y un servidor inundan la blogesfera,incursiones que estan debidamente archivadas y preparadas para llevar al juzgado, pero claro quiza la guinda puede ser esta biografia rosa de la Condesa que no extrañaria hicieran escribir a Alma para que sobre ella cayeran las responsabilidades, aprovechando su cortedad mental.

Llevar los "testiculos apretados" comprando una talla menos de pantalon, no demuestra tener lo que se dice que caracteria a un hombre cojones, porque estos no estan en la entrepierna en la acepcion de valentia sino en el cerebro, pillas....Javierin, los testiculos apretados son para los proxenetas, sin querer decir que lo seas aunque si que demuestras una admiracion por su estilo de vestir.

Los comentarios dan para mucho mas, y los que se unen a nuestras denuncias tambien, pero sino es necesario, para no juntar a personas y aficionados honestos con la pura escoria, por el momento me abstengo de hacerlo, y ojo digo por el momento.

El Chofre tambien tendra algo que ocultar y mas con Eneko por los medios politicos de Euzkadi la prueba es la prisa que se ha dado el asador de pintxos en visitar el post que igual lo hace cada dia, pero como se tocaba este tema púes se ha aguzado el control de entradas con este resultado:

35. 14 noviembre 05:42 Telefonica de Espana, Cáceres, Extremadura, España

36. 14 noviembre 05:44 Telefonica de Espana, Barcelona, Cataluna, España

37. 14 noviembre 06:12 AUNA, Córdoba, Andalucia, España

38. 14 noviembre 06:13 AUNA S.A.U, Zaragoza, Aragon, España

39.
14 noviembre 06:16 Telefonica de Espana, Irún, Pais Vasco, España
40. 14 noviembre 06:20 Telefonica de Espana, Logroño, La Rioja, España

41. 14 noviembre 06:24 Road Runner, New York, Estados Unidos

42. 14 noviembre 06:26 AUNA - Aragon, Zaragoza, Aragon, España

Ya para rematar a ver si pillas algun despistado o recien llegado vuelven a afirmar que me muevo por resentimiento por haber sido expulsado del Toro de Madrid, cuando NO FUI EXPLULSADO ME HICE EXPULSAR, despues de rechazar mil y un acercamiento y propuestas para no celebrar la asambles que pedi yo mismo y despues tal y como hicieron con Rosa JC. presionarme para que me diera de baja y evitar un escandalo, que resentimiento puedo tener cuando el que provoco conscientemente la expulsion fui yo mismo y en este blog y en el anterior he publicado en mas de una ocasion mails que demuestran lo que digo que implican directamente, aunque ahora quiza este separado a Martin Ruiz Garate, y al Conde de Estradas este ultimo haciendo el si de mamporrero de Martin Ruiz Garate y haciendo una visita altamente amenazadora a Rosa J.C. en su domicilio y otros de Opsen no sobre este tema que los guardo en la recamara ya que ahora es tan amigos de ellos, lo que llegaba a decir este hombre del Asociacion y Martin Ruiz Garate es increible.

Es que ademas la falta de argumentos produce una burrez supina y todo lo que se les ocurre es echarse la mierda encima ellos mismos.

Quedo a la espera de mas comentarios.

sábado, noviembre 14, 2009

LLAMA LA ATENCION

Que cuando se cuestiona la subvencion que recibe el Toro de Madrid automaticamente en una tertulia sin excesivo interes, por repetida como son las tertulias sobre la casta Santa Coloma, de golpe la asistencia de 57 personas en esta precisamente se convierta en un lleno absoluto.

Otra evidencia del manejo de los numeros ¿sabara sumar? del tesorero de la misma Javier "Testiculos Apretados" Salamanca, el cual sigue en la mesa como si de una estatua de marmol se tratara inmovil tertulia tras tertulia, su presencia cada vez se parece mas a la del Caudillo en las inauguraciones de obras publicas, no vaya a ser que la gente se olvide quien manda y se demasdre.

jueves, noviembre 12, 2009

EN TOREAR YA PREPARAN EL TERRENO PARA EL BOICOT A JOSE TOMAS SIN QUE TODAVIA SE SEPA CON SEGURIDAD QUE PASARA

No vale la pena ni comentar el tendencioso y sibilino post, que no oculta mas que cobardia de no coger el toro por los cuernos, pero como han visto como afeitaban la barbas del Chofre pues en lugar de poner las suyas a remojar, pues creen actuar astutamente.

Reproduzco el post con negritas de mi cosecha en las frases interesantes que demuestran lo que digo.

"skip to main | skip to sidebar Toro, torero y afición
Los toros desde la fila 7 de la grada del 6

jueves, noviembre 12, 2009
Sobre Torear

"Sólo los toros descastados y machacados en varas permiten el toreo encimista y el tercio de pase...No se puede hablar seriamente de toreros sin dejar sentado que citar en corto y con la muleta retrasada es una trampa porque lo dificil es dejarse ver del toro, darle sitio en la arrancada y luego templarlo y someterlo hasta vaciar el pase. Eso es lo arriesgado y lo importante. Cuando el toro viene arrancado desde lejos tiene mucho mas peligro que citándolo dándole con los muslos en los pitones(...) Estoy harto de escuchar a los viejos toreros que lo mas importante es la colocación antes de empezar el muletazo (...) Todos decían lo mismo: "Si te colocas bien mandas en el toro y rematas bien el pase para quedarte otra vez colocado. Si te colocas mal, el que manda es el toro y al terminar el pase quedas descolocado".
La forma correcta de de citar es colocarte enfrente de la mitad del testuz y de la penca del rabo, de forma que haya una línea recta entre la cadera del torero (o el medio pecho) y el espinazo del toro. Una vez afirmado en ese terreno se adelanta la muleta y se espera que el toro llegue a la muleta. Sólo entonces, ni antes ni después, se adelanta la pierna para torear en curva. AL terminar el pase hay que ganar otro paso para quedar otra vez colocado enfrente del testuz. Así de sencillo y así de fácil... Los últimos que han hecho esto fueron Antoñete y Rincón(...)
Mientras Antoñete y Rincón hacían estas cosas tan sencillas y tan verdaderas, una falsa generación de figuras jóvenes inventaron el citar al hilo del pitón o, para colmo de la mentira, con la muleta y la pierna retrasadas.(...)
Como ya se había inventado el medio toro de la media casta y desfallecido en la muleta por los tremendos puyazos traseros o el pico de la muleta, este toreo de truco valía para sostener al toro en pie y sacarle la media arrancada que le permitían su falta de fuerza y de casta (...) después de toda esta farsa llegó el delirio del "tomasismo", donde un público impresionable creyó que torear era dar un muñecazo dejándose enganchar la muleta constantemente. Creyeron que torear era hacer el poste y la rigidez vertical(...)
Alfonso Navalón (entresacado del artículo publicado el 11.11 2007 en la "Tribuna de Salamanca"
Vía: Revista de la Asociación Cultural Taurina Cerro de San Albín
Foto: Campos y Ruedos"

Y para no variar utlizan para sus intereses unas opinion uya antiguas del maestro Navalon, quien al estar fallecido no las puede matizar, ni puntualizar si esta era su intencion o era otra.

La cuestion manipular buscando intereses.

SE RECOMIENDA

Leer el post publicado hoy en www.taurofilia.blogspot.com titulado subvenciones, pretende aunque no lo diga arrojar luz a mi post sobre el tema de las subvenciones, por lo menos sabemos lo que recibio cada quien, ahora el coste del boletin del Toro de Madrid entre otras cosas como los viaticos a los invitados a las tertulias que reunen entre 50 o 60 personas entre millones de contribuyentes en Madrid, no entra solo factura y gasto, como si se regalan gemelos o insignias de oro a la Junta Directiva.

Como digo estas relaciones de gastos y facturas carecen de valor, o lo tienen solo teorico sino van acompañados de una auditoria.

¿Cuando ha pasado una auditoria el Toro de Madrid?, si nunca pues estas relaciones....pues muy bien, las dudas sobre la corrupcion sobre todo y me refiero a algo que esta en la red abundantemente del Conde siguen despertando serias dudas, por el silencio del interesado, Presidente y Tesorero y por la falta de claridad que solo puede aportar una auditoria independiente.

Todo lo demas hacer volar palomas para distraer al personal.

COMO SIEMPRE EN TOREAR SE HACEN ECO DE LOS MAS DUDOSO DEL MUNDO DE LOS TOROS EN ESTE CASO "EL CERRO DE SAN ALBIN"

Revista o panfleto cuya una de las almas mater son Chikilicuatre de Extremadura y Costillares. Este año se superan a si mismos y cuentan como colaboradora con Gloria Sanchez-Fuerte, colaboradora del conocidisimo emborrona papeles y espacio radiofonico ademas de romoreado sobrecogedor Pedro J. Caceres que en su declive por lo visto busca el apoyo de aficionados ,y que en en esta busqueda se equivoca, aunque alguna nvez adivina como ahora acercandose al siempre deseoso de prebendas y comidas Chikilicuatre de Extremadura.

Rosa J.C. aclaro inteligentemente en su blog que ella no era amiga de este personaje aunque este asi la tildo al pedirle se integrara en su red de Facebook, un servidor tambien recibio la invitacion, pero como no soy tan inteligente como Rosa me limite a rechazarla, pero ya vemos como en El Cerro de San Albin y lo que esconden no solo se prestan a ser amigos si no que le brindan una tribuna de la que estan tan faltados.

Es que a este gente no hay por donde cogerla, como el del Chofre que escribe con "misterio" cual Agtha Christie y luego vocea escondido con el nick de Don Trancredo, Pais.......

COMO SE ACERCA FIN DE AÑO, POR SI HAY PREMIOS, SE ESFUERZAN EN MANDAR COMENTARIOS ESTUPIDOS

Y como prueba ahi va un boton del comentraio que otro valiente Anonimo ha mandado al post "EUROS DESTINADOS A LOS TOROS POR LA CAM"

El totenteras dice con animo de superioridad:

" Anónimo dijo...
Usted no tiene ni puta idea. Las subvenciones hay que justificarlas documentalmente hasta la última peseta, señor, y la comunidad de Madrid no suelta la pasta hasta que no está todo justificado. Es a quien concede la subvención a quien hay que dar explicaciones, no a usted, y es a quien concede la subvención a quien habrá que pedírselas usted si el dinero se concede irregularmente. Si tiene usted pelotas y piensa que es así denuncie al Centro de Asuntos Taurinos en los tribunales por malversación de caudales públicos, a ver qué pasa, y si no deje de decir tonterías y de intentar mancillar gratuitamente la reputación de ciudadanos respetables.

11/11/2009 07:46:00 PM


A lo que me permito responderle:

EL CABALLERO NEGRO dijo...
Mira anonimo enterao, me vas a explicar a mi como se justifican las sunvenciones y cuando las paga el organismo que las da, cuando he estado manejando subvenciones de verdad y no la cantidad que hablamos, como son los de la Federacion Catalana de Boxeo.

Se justifican con facturas y recibos, y no se si es el caso de la Asociaciones como El Toro de Madrid a tenor de un programa que justifica su concesión y el pago una vez se ha realizado.

Otra cosa es que si no anualmente si bianualmente los beneficiarios de las subvenciones deben pasar una auditoria y ya que tanto sabes ¿cuantas auditorias ha pasado el toro de Madrid?.

El post es una queja y comentario a un presupuesto del estado y a el va dirigido, no sabes leer, pero que me cuenten como cualquier otra actividad que se hace con dinero publico, si el estado esta para subvencionar publicaciones con papel couche, publicaciones que ademas siempre dicen lo mismo y otros despilfarros, esto al margen de lo que dicen por la red claramente que el ex-presidente de la Asociacion el Toro y actual Vice-Presidente D. José Carlos Fernandes de Villaverde y Silva "Conde de Estradas" es un corrupto, yo afirmo que no tiene ni idea de toros, que es un arribista snob de mucho cuidado, y leo sin parar que a estas habilidades le une la de ser corrupto, mas que mas para que se realice una auditoria urgente, aunque la familia de lo que solo se que son muy conocidos y con al tos contactos de alguna forma exima a esta Asociacion de ser auditada, no lo se pero es licito pensarlo ¿o no?.

Sois un grupo de entraos que cada vez que quereis ir de listos meteis la pata hasta el corvejon.


Y conste que detras del Anonimo sospecho que se esconde Javier "Testiculos apretados" Salamanca

miércoles, noviembre 11, 2009

EUROS DESTINADOS A LOS TOROS POR LA CAM

En TORO AFICION publican el siguiente post:

"El apoyo cultural traducido a euros
Más de dos millones y medio de euros para Asuntos Taurinos en Madrid en el 2010. Unos presupuestos marcados por la contención y la rebaja a los ayuntamientos
Respecto a los presupuestos de este año 2009, la Comunidad de Madrid aumenta ligeramente el presupuesto para promocionar y difundir la Fiesta en la región y rebaja en la mitad las ayudas a los ayuntamientos según lo proyectado en las Cuentas Públicas de la Asamblea de Madrid, aún pendientes de aprobación. Está previsto que se repartan de la siguiente manera en el próximo año 2010:
- 750.000 euros irán destinados a promocionar y difundir la Fiesta Nacional, si así se aprueban las Cuentas Públicas en la Asamblea de Madrid.
- 450.000 euros: en promoción económica, cultural y educativa de los espectáculos taurinos en su dimensión social y cultural, "organizando cuantas actividades de todo tipo aconsejen este objetivo", según el Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad. (Sube casi 100.000 euros respecto a este año).
- 300.000 euros en subvenciones a los Ayuntamientos para la difusión de espectáculos taurinos. (Este año 2009 se habían destinado 600.000 euros a los citados ayuntamientos)
- 75.000 destinados a asociaciones profesionales y peñas taurinas para financiar actuaciones dirigidas al apoyo y fomento de este tipo de actividades,
- 75.000 euros para la Escuela de la Tauromaquia.
- 582.721 euros a gastos de personal
- 436.303 euros a gastos de reparación, conservación de bienes patrimonio histórico-artístico y cultural (Plaza de Las Ventas), entre otros.
Publicado por toroaficion.com en 12:19"


Las negritas las he púesto yo, porque creo que los ciudadanos de Madrid tienen el derecho de saber y la obligacion de pedir que se expliquen que criterios se siguen para subvencionar a peñas taurinas, ademas del dedo claro, porque luego como el Toro de Madrid van sacando pecho de repartir un boletin en papel couche "como corresponde a una asociacion Viceprisidida por un Conde" y de hacer unas tertulias de las que se supone se paga el desplazamiento a los invitados y asisten 57 contribuyentes a lo sumo.

Si el dinero se repartiera por igual y se dieran las mismas posibilidades a todos no habria nada que decir, pero no se porque me da que no, y otras Asociaciones no es que hacen menos o nada porque no quieren sino porque no pueden y eso se acerca mucho a la palabra NEPOTISMO, si la CAM no da las cuentas a los contribuyentes estos tienen que exigirselas y que no me vengan con que no vivo en Madrid, soy español y por lo tanto contribuyo como cualquiera con el fondo de solidadridad, solidaridad que me da derech a pedir explicaciones o no Sres, Rosco, Fernandez Villaverde y Salamanca.

lunes, noviembre 09, 2009

POR LO MENOS JUDAS TUVO LA DIGNIDAD DE SUICIDARSE

Han tardado casi un mes los fariseos de la Cabaña Brava en poner la valoracion de la feria del Pilar y no han hecho nada mas que repetir los diversos comentarios aparecidos, atacar a Toropasion en beneficio de Jaramago y echar las culpas a Taurodelta cuando en el staff de esta empresa forman parte destacable los para ellos intocables Ignacio Zorita y Fernando Polo, pero claro para ellos ahora no existen.

Han traicionado a toda la aficion de Zaragoza y como no han tenido de dignidad de Judas (de desaprecer), pues siguen traicionando a diestro y siniestro.

Nada se sabe pero si se rumorea que hay mar arbolado entre Taurodelta y la DPZ, que no quiere decir entre Zorita-Polo y la DPZ que actua igual que la Cabaña Brava, estaran preparando otra chapuza como la que consumaron con resultados tan desastrosos como Taurodelta el pacto-subarriendo bendecido por la Cabaña Brava y la DPZ entre los Chopera Labiano y el duo de la muerte Zorita-Polo.

La primera vez quisieron ser propagandistas, ahora visto el resultado catastrofico del subarriendo y las consecuencias que trajo, prefieren intrigar en silencio y a espaldas de la aficion, la cuestion es explotarla engarlarla y sacar los beneficios que puedan, aunque Zorita-Polo ya los estan sacando y dejandolos en ridiculo, pero como no tienen dignidad ni sentido del ridiculo ellos siguen en busca de las pormetidas y no conseguidas prebendas y algun eurillo que tampoco esta de mas.

Veanse los blogs tambien de los portavoces oficiales Corrochanito y Mariano Ballesteros y el contenido de Cafe de Chinitas.

Si Judas hubiera hecho como ellos el mundo no sabesmos como seria pero seguro que igual no y muy seguramente peor, porque de los traidores hipocritas interesados no se puede esperar mas de los que son, LA TRAICION.

LA FERIA DEL SR. DE LOS MILAGROS (PERU)

Se va a retransmitir la feria completa pero en diferido todos los lunes a las 12 am. hora de Peru 6 pm. hora española, hoy ya han retransmitido la novillada.

La retransmision no tine muy buena calidad pero es aceptable y lo mas importante que solo hay sonido ambiente, sin comentaristas que te digan lo contrario de los que ves.

El enlace: http://aficionperu.com/tauromaquia/tv_vivo.php

domingo, noviembre 08, 2009

.....Y AL FINAL NO SE VIO SOLO SE ESCUCHO

Pero han dicho, esta por ver, que mañana la pasaran en diferido a las 12 a.m. de Colombia lo que son 7 pm. de España.

Esperemos que haya sido una prueba y funcione bien.

El enlace el mismo www.aficionperu.com

HOY 8 DE NOVIEMBRE SE PUEDE VER POR INTERNET LA NOVILLADA QUE INAUGURA LA FERIA DE DE ACHO (LIMA)

Con el aliciente del debut con caballos del novillero franco-mexicano Michelito Lagraver, la retransmision se puede ver atraves de las siguientes web. www.voyalostoros.com o www.aficionperu.com/tauromaquia.

La hora de la novillada ofrecida en directo es a las 3 pm. hora de Peru y a las 9 pm. hora de España.

Bueno es que se empiece a transmir las corridas de toros de suamerica por internet, pues facilitara ver el estado de la corrida al otro lado del Atlantico y quiza rompa ciertos cliches preconcebidos y confirme otros.

Hay que decir que Peru a causa de una reforma agraria que se produjo por un golpe izquierdista perdio la mayoria de sus ganaderias, por lo que existen muy pocas peruanas y tienen que recurrir casi anualmente a la importación de toros de paises vecinos y no tan vecinos como Mexico, pero todo y con ello no deja de ser interesante la iniciativa que esperemos se extienda a toda la feria y sirva de ejemplo a los paises vecinos como Ecuador, Colombia y Venezuela.

sábado, noviembre 07, 2009

¿QUE MANIPULACIONES, MENTIRAS Y SALVAJADAS INTENTARA OCULTAR JUAN ANTONIO HERNANDEZ DEL CHOFRE?.

Cuando escribe un post titulado "José Tomás, ahora si, el Místico Salvador."

Cuyo contenido reserva a sus menguadas huestes y seguidores cortos de mollera que como maximo y contando con el duo extremeño seran 10 incluido Opsen.

Que conceptos torticeros vertera cuando los oculta al publico en general y hace participes solo a los miembros de su cutre secta, a saber.

A mi no me quita el sueño lo que pueda decir este individuo, pero si me hace resaltar que su torcido proceder le avergüenza de tal modo que quiere evitar a toda costa las criticas, que ya fueron mayoritarias y le obligaron a guardar un prolongado silencio, de cualquier aficionado este donde este que no tolera la zafiedad las adulteraciones y mentiras.

Juan Antonio Hernandez ademas de ser el rey de los pintxos salmantinos en Irun es el rey del autoretratro que muestra todas las miserias.

YA ESTAN AQUI HAN LLEGADO YA A LA LLAMADA DE LA AFICION

Las principales ferias de suramerica, empezando por Peru, siguiengo por Ecuador, Cali, Manizales, Bogota, Medellin, sque excepto la de Peru y la de de Medellin se dara la oportuna informacion de su t, y de de la corrida concurso de Medellin tambien.

De momento destacar que curiosamente en estas latitudes no existen los problemas continuos que se dan en España, ninguna figura, ni no figura se niega a torear en ninguna de estas plazas, José Tomas el polemico, y estrambotico en España por no tragar con las imposiciones latifundistas de empresarios y Moles en Suramerica va donde le contratan sin problema ni extcentricidad alguna, lo que creo demuestra que el problema no esta en Jose Tomas sino en los empresarios y Moles en España.

Saldra seguro el que por aqui si se atreva o por otro sitio donde se contesta de forma mas "politicamente correcta" diga que el toro que se lidia en Suramerica no es el que se lidia en España y que van a la busca del dinero facil, mentira absoluta o desconocimiento total por efecto de Mexico, que ahora gracias al introduccion del encaste Atanasio por parte de la ganaderia de Barralva y con su propia seleccion parece que le entra un soplo de aire fresco.

El toro que se lidia en Suramerica indudablemente pesa menos que el que se lidia en España, pero al contrario del mastodonte que se lidia en España, no se cae repetidamente, no se queda idiotizado mirando la muleta mientras el diestro obsequia al respetable con un corto espectaculo de ballet, embiste pronto y se revuelve rapido, unos sacan sentido la minoria, la mayoria pues son tan tontos como los españoles pero con la diferencia que acometen y embisten, ya dijo Manuel Libardo que estaba mas comodo con el toro español que con el suramericano, pues el español dejaba pensar y el suramericano no.

Se paga es cierto el cachet que piden los actuantes, excepto este año en la Santamaria de Bogota y con Bolivar, ya se sabe que se respeta mas lo de fuera que lo de dentro, pero por el contrario en Cali torea cuatro tardes cuatro, sobre diez, tres en Manizales, y dos en Medellin.

Y porque se paga porque el espectaculo casi esta asegurado, dejando al margen menos en la concurso de Medellin la ejecución de la suerte de varas, en banderillas se dan cada tarde lecciones a los que hacen en muchos casos los mismos banderilleros en España, ninguno piensa un momento en entrar al sesgo, totalmente de dentro afuera o lo que necesite el toro y no solo con rapidez sino con verdad y ortodoxia, y claro el publico responde a pesar que con unos ingresos medios muchisimo mas bajos que los de España y con las entradas al mismo precio o mas caras que en España el publico llena las plazas, simplemente porque encuentra lo que va a buscar un toro en el 80% de las ocasiones digno en el 10% excelente y en el otro 10% malo, lo que ha sido la fiesta siempre.

Es cierto que el pasado año y en dos corridas muy determinadas planeo la sombra del dopaje de los toros, claro el Juli, Cayetano y José Tomas, esta por ver si este año se cortara de raiz o por el contrario se empezara a generalizar la peor degenracion de la corrida que ha nacido y se ha hecho normal en España.

Pero de momento estoy lleno de ilusion pues tengo una seguridad al asistir a estas plazas, es que me emocianare mas o menos pero jamas me aburrire hasta el sopor que provoca sueño como me ocurre en el 95% de las ocasiones en España, Francia es otra cosa.

Y mientras tanto en Zaragoza los grandes corrupores de la aficion, al menos es lo que intentan ser con bastante mala fortuna, haciendose todo el invierno pajas mentales sobre el modelo que necesita su plaza, asi como tambien con otras formas Madrid, y no hay modelo ni niño muerto que valga, esta todo inventado, lo que hay que hacerlo bien y con un afan de lucro justo y medido y no entrar a saco en los bolsillos del consumidor como se hace en España.

Aqui la informacion estara servida con pelos y señales y se podra contrastar y a ver quien replica.

El 28 de noviembre empieza el serial en Ecuador, ya digo que Peru quede lejos de mis posibilidades por sus caracteristica de temporada de 7 corridas, lo exige mucho tiempo de etancia para pocos espectaculos, y sin solucion de continuidad acaba a finales de Febrero, primeros de Marzo, porque tampoco es necesario dar 40 corridas seguidas que son mas bien un paripe, para no llamarlo estafa para llenar las arcas en forma desmedida y aburriendo tanto al aficionado como al publico, o temporadas ficticias ( dos ciclos que en realidad son dos ferias, una principio de temporada y otra al final) como las de Zaragoza que para ser rentables han de ofrecer baja calidad dado que el pez se muerde la cola, las entradas que se regfistran son ridiculas.

Eso si tejemanejes, subarriendos y lo que haga falta sobra en la ciudad del Ebro, rio al que tendrian que ir a parar muchos personajes que senombran aqui con nombres y apellidos, ¿No es cierto? Polo, Kim Il Sung y compañia.

viernes, noviembre 06, 2009

Y POR FIN EL CONDE ESTRADAS VOLVIO A ASOMAR LA CABEZA Y FUE EN CASA PATAS

Cabeza que escondio y le hicieron esconder durante bastante tiempo, pues realmente en la pasada y polemica tertulia con los presidentes solo se dejo ver por el verde de su chaqueta y en silencio, practicamente desde su defenestracion versallesca rebajandolo a ordenanza-vice-presidente nominal.

La tertulia en si fue por cauces normales, pues el tema no admitia otros, lo unico donde hubo cierto interes fue cuando se discutio si el campino de Joao Folque debia haber saludado o no despues de la grave cogida que recibio Israel Lancho.

El auditorio con buen sentido abogo porque el comportamiento del campino fue intachable, realmente lo fue, pues la corrida de toros fue buena tan buena que cumpliendo con su obligacion que les marca la casta hicieron carne y desgraciadamente muy gravemenete, pero esto es asi, por eso me he quedado en la parte teorica y no pase a la practica en mi joventud, ser valiente es controlar el miedo y yo no soy valiente, pero tampoco soy inconsciente que es lo que sustituiye la valentia, me refiero a que no soy valiete para enfrentarme a un toro.

Israel Lancho dio su opinion contraria diciendo que al campino no debia haber saludado, sino ya por respeto a él que estaba en peligro de muerte por respeto al trago que estaba pasando su familia, opinion respetable pero que no fue compartida.

Realmente la tertulia no tenia mayor compromiso por eso se comprende que la elijieran para pasar el tramite cara a la galeria de sentar a la mesa al Sr. Conde de Estradas, en la parte social decir que asitio Lupimon.

jueves, noviembre 05, 2009

ENTREGA N° 41 DE CAFE DE CHINITAS

Poca cosa de interes excepto en su parte final aporta el bodrio de Mariano Ballesteros, lo que no entiendo es la insistencia de Juan en asistir a este espacio de la red, cuando se queda solo en sus apreciaciones que ademas no le dejan desarrollar, en esta entrega los tertulianos fueron unicamente David Diez "Kim Il Sung" y el citado Juan, junto con el "presentador" Mariano Ballesteros.

Toda la primera parte fue una absoluta perdida de tiempo repitiendo hasta la saciedad lo mala que ha sido la temporada pero aceptando que hay Taurodelta para dos años mas, de los que se desprende que la anunciada desaparicion del staff de Zorita, Polo, Fontecha quedara en agua de borrajas, de lo contrario los dos energumenos, Mariano Ballesteros y David Diez estarian echando sapos y culebras contra la DPZ y todo bicho viviente.

Despues de un corrido Mexicano que no venia a cuento, entraron el la segun parte, mejor dicho el el 1/4 final de la entrega y ahi vino lo interesante.

Exactamente con los mismos argumentos con que presentaron la teoria del "equilibrio" cuyos dramaticos resultados estan a la vista, presentaron aunque claro como la teoria del equilibrioo dijeron que no les gusta pero que la consideran necesaria, el modelo de Las Vegas como ejemplo a seguir para salvar la fiesta de su desaparicion en Zaragoza y a nivel mundial, todo sustentado en dos videos que sumados duraban 2minutos y cuarenta segundo, la argumentacion al igual que la que usaron con la del "equilibrio" totalmente demencial, pero como es su costumbre en el intento de inicio de intoxicación acudieron a la mentira para sustentar sus sandeces, pues llegaron a decir que la entrada mejoro en la corrida de Ortega Cano, cuando la realidad es que fue la misma que en los demas espectaculos precedentes pero con la novedad que la TV desistio de su transmision y los precios bajaron mas de un 50%.

Y auguraron llenos a rebosar en las corridas en las que estara actuando Enrique Ponce en los proximos 20 y 21 de noviembre, donde esta por ver si volvera la TV.

Todo segun ellos, desde el velcro a la lastimosa presentacion de los toreznos al afeitado fue justificado, asegurando que era la unica forma que tenia la corrida de llegar no ya al siglo XXII, sino a la 1/2 del siglo XXI de que ya ha transcurrido la primera decada.

Quiza esta demente posicion y publicidad es una de las cosas que hayan marcado el aparente distanciamiento de los dos Lobbys y los edecanes de Extremadura, aunque estos son tambien de los que tragan con todo.

Diciendo que en definitiva las mayoria de las corridas de la Feria del Pilar y hasta las de miniciclo de primavera no difirieron tanto de lo que se hace en Las Vegas.

Es de esperar que mas temprano que tarde en nocturna o matinal, o corrida extraordinaria invernal Zorita-Polo nos presenten esta degeneracion absoluta y letal en el coso de la Misericordia.

Y mas cuado David Diez Kim Il Sung se ha elevado uniteralmente a oraculo de lo que ocurre en Francia cuando jamas ha pisado este pais, y tambien se ha manifestado apasionado del rodeo americano del cual debe haber visto algun reportaje de 10 minutos que ha pasado alguna television, y hablo del rodeo americano porque desde donde vivo puedo seguir y de hecho sigo las finales mundiales completas que se celebran en Las Vegas, y puedo decir que es un espectaculo que en algunos momentos me molesta, en otros me distrae pero nunca me apasiona, mas o menos lo mismo que puede ocurrir con cualquer programa amarillista.

Y pensar que esta gente se ha levantado como unico portavoz de la aficion aragonesa, a la que insultan a cada frase y se llaman integros pues da autenticas nauseas.

miércoles, noviembre 04, 2009

Y EL ACTO VERGONZOSO CELEBRADO EN VERSALLES.......PERDON CASA PATAS SIGUE COLEANDO

Los Fariseos dan asco, y mas si son tan torpes que muestran su condicion por falta de habilidad para ocultarla y este es el caso de los organizados e invitados del acto porganizado por El Toro de Madrid, en Casa Patas, reducto flamenco donde los haya y que por gracia y mor de estos "señores# se convirtio en una replica de Versalles, donde destras de una gran educacion, todos llevaban el puñal escondido para apuñalar por la espalda al enemigo de turno, eso obsequiandole antes con una ostentosa reverencia.

Hoy Javier Salamanca publica la informaciaon en la web www.eltoro.org, no se creo que Salamca debe ser como Dios y puede estar en dos sitios a la vez, pues siendo tesorero, actua de tal, de secretario y portavoz de prensa ¿SERA QUE SI NO LO HACE EL NO LO HACE NADIE?, porque nadie quiere asumir tan desgraciado y desagradable papel.

Pero veamos que escribe "testiculos apretados"

"Tertulia con la A.N.P.T.E. (Asociación nacional de presidentes de plazas de toros de España)

FUNDACIÓN “CASA PATAS”. Madrid-29 de Octubre de 2009

Marcelino Moronta (Vicepresidente) y Julio Martínez (secretario) miembros de la directiva nacional de la ANPTE, fueron los invitados en la primera de las tertulias invernales de la Asociación El Toro de Madrid. Fundada en el mes de Mayo agrupa a más de 100 presidentes y ex presidentes de plazas de toros de primera, segunda y tercera categoría. Se habló de muchos temas, otros muchos se quedaron en el tintero, hubo coincidencias en alguno y discrepancia total en otros, entre el público se encontraba Juan José Niño, delegado de la plaza de Madrid, que intervino en un par de ocasiones a preguntas de los aficionados.

Cuestiones referentes a la plaza de Madrid y a su reglamento y otras más generales, podemos destacar las siguientes:

- Objetivos de la ANPTE: entre otros los dos invitados destacaron su intención de acabar con el oscurantismo que en ocasiones rodea a la labor presidencial y abrir canales de dialogo con los estamentos taurinos, por supuesto y muy especialmente con los colectivos de aficionados.

- Formación de los presidentes: aumentar los cursos de formación no solo para los miembros de la policía, también para alcaldes y concejales.

- Unificación de reglamentos: según la asociación de presidentes lo ideal sería un único reglamento con matices particulares de cada autonomía, pero la realidad política va en otra dirección y esto es un jaleo con tanto reglamento.

- Delegado del callejón: a preguntas de un aficionado intervino J.J. Niño que ocupa este puesto en la plaza de “Las Ventas” comentó lo siguiente sobre los picadores y banderilleros” se proponen sanciones aunque ustedes no lo crean, otra cosa es el camino administrativo que recorren los expedientes, eso se escapa de nuestras obligaciones, la burocracia que pueda haber en la Comunidad de Madrid es algo que nosotros no podemos solucionar.”.

- Mujeres en el palco: al respecto y a pregunta de una aficionada presente en la tertulia el señor Moronta afirmó:”ya en alguna plaza presiden mujeres y en Madrid hay dos delegadas que en cualquier momento pueden subir al palco en las mismas condiciones que los hombres”.

- Cambios en el reglamento que rige en Madrid (el de 1996): se habló y mucho sobre la forma de salir por la puerta grande de Madrid, acabar con el famoso 1 mas 1 actual y que sean dos orejas en un mismo toro, en eso se coincidió, Madrid no puede ser una plaza más, tiene que ser el referente, algo que se está perdiendo. Las competencias para hacer los cambios estan en manos de la Comunidad de Madrid .Un aficionado comentó que algunas de las orejas concedidas este año eran baratas, a lo que el señor Martínez contestó” si, y puede que usted tenga razón, pero la primera es del público y hay que concederla aunque a veces nos fastidie incluso a nosotros mismos, otra cosa es que se nos critique en el caso de la 2ª oreja en un toro, esa es nuestra y ahí ya entra el criterio de cada uno”.

- Devolución de inválidos: Julio Martínez dijo :”claro que metemos la pata alguna vez, igual que ustedes protestan muchas veces y luego resulta que el toro se viene arriba y no se cae, no es tan fácil como piensan, contamos con un asesor veterinario que también opina aunque la última palabra es nuestra”.

- Ganaderías: se coincidió en el mal estado de la cabaña brava”si hubiera casta y bravura en el campo, nuestro trabajo sería más fácil, pero al final nos toca ver lo que nos traen”.

- Las actas de los festejos: este tema fue del que mas se habló, insistimos en que deberían darse a conocer, los dos invitados estan dispuestos a hacer lo posible para que los aficionados tengan una copia de la misma, claro está que ellos por su cuenta no están obligados según el reglamento, veremos en que queda esto, no es la primera vez que se nos promete y luego nada, total es un documento público y no esconde nada que no pueda saberse.

Como siempre muy entretenida la tertulia, muchas cuestiones pendientes, la palabra dialogo se repitió mucho, pero claro hay cuestiones en la que la discrepancia es total aun así damos la bienvenida a una nueva asociación, en este caso de presidentes.

Texto: Javier Salamanca"


Cuando debajo de esta "informacion" aparece la cuña donde se pide repetidamente en un alerde de animacion la dimision de D. Julio Martinez uno de los invitados, pero al acto tambien asistio como invitado D.Marcelino Moronta famoso porque cuando ocupaba el palco del el sector que representa la Asociacion organizadora no se paraba de decirle en voz en grito MORONTAAAA...TONTO.

Pues bien parce que ni la cuña existe, ni al Sr. Moronta le han llamado nunca tonto, y todos se reunen en un acto de coincidencia de ideas y de cordial amistad, aunque los las peticiones de dimision y el calificativo de tonto al Sr. Moronta siguen vigentes.

Que calificaión merece actuaciones como esta,pues como minimo la fariseos y gente de dos caras, y los que se dejan engañar y siguen a este tipo de personajes pues o son tontos o no son mejores que ellos.

Pero la cosa no queda aqui y en la web de http://www.anpte.es/?p=392 D. JUlio Martinez Martinez escribe la siguiente repleica a D. Juan Lamarca, entrando solo en el tema presidencial que contiene el escrito de Lamarca y obviando totalmente la denuncia de fariseismo e incongruncia que en el mismo hace el contrvertido D. Juan Lamarca, con quien solo he estado en mi vida de acuerdo con este escrito, la excepcion que confirma la regla, simnplement porque ademas de decir verdades da la cara y demuestra que por muhas cosas que pueda no es un fariseo que quiere engañar a propios y extraños.

Reproduzco tambien el escrito de D. Julio Martinez:

" .Polemica suscitada por la participación en tertulia Asociación El Toro.
04/11/09 • En la Categoría Noticias, Toros en Libertad

Los toros: ¿dónde está la autoridad?
Juan Lamarca

Madrid, 1 Noviembre 2009

Ni está ni se le espera, recurriendo a la cursilada de moda, por esos palcos de presidencia en las plazas de toros. Si acaso se buscara por almonedas cual antigualla arrumbada, podríamos encontrarnos con algún tendero sorprendido: Eso ya no se despacha, de eso ya no queda nada.

Compartiendo la preocupante inquietud del estridente vocinglero de Las Ventas, sobre el paradero de la autoridad, no cesan las pesquisas para su búsqueda y localización; aquel, desde su tendido “borroko”, sí que sabía entonces dónde se hallaba, dónde radicaba la autoridad, a la que trataba de “usurpar” en sus funciones.

La, no tan ardua, labor de análisis y valoración de la traslación paulatina de las decisiones de la presidencia a la voluntad populachera y demagógica del, tristemente conocido, grupo maniobrero dentro y fuera de la Plaza de Las Ventas del Espíritu Santo, y que se atribuye la exclusividad de legítima afición, la única y verdadera, concluye con la constatación de un colofón anunciado en forma de entreguismo, al comparecer dos presidentes festejos taurinos de Madrid, uno que lo fue y otro que lo es, en el cubil de tan selecta especie.

“Estamos abiertos al diálogo y a la cercanía con los aficionados”, dicen, ante el comité, estos dos directivos de la recién creada Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España (ANPTE), en su presentación oficial ante “la afición”, que no hay otra, claro está, la única y verdadera, amén.

Así que …“el alguacil alguacilado”. Es lo propio en esta época zapateril.

No se sabe si los presidentes policías acudieron junto a estos hombres de paz con bandera blanca “gallardamente” enarbolada, o con grilletes en las muñecas, derecha con derecha, al igual de los detenidos por corrupción cuando se tratan de políticos opositores al régimen democrático popular.

En tan estrecha cercanía popular, estos presidentes, cada vez más presuntos, recordarían con alborozo cómo los históricos luchadores por las libertades venteñas, durante las reivindicativas tardes de toros proferían injurias, procurando escarnio y vejación hacia el palco presidencial, contra ellos mismos y sus compañeros, tratando de influir en el desarrollo y resultado del espectáculo, a modo de piquete informativo, sobre lidiadores y dependencias, espectadores y presidencia. ¡Pelillos a la mar… ¡

Tan fraternal reunión les daría la oportunidad de condenar la represiva acción de la autoridad, en otro tiempo, por sancionar a integrantes de “la afición”, única y verdadera, por infracciones reglamentarias cometidas, o emprendieran acciones para que fueran condenados por los tribunales penales de justicia, como así ocurriera en el caso del anfitrión de este glorioso encuentro en la cumbre.

Estos rutilantes usías anuncian como un objetivo primordial de su asociación, el de acabar con el oscurantismo que rodea a la labor presidencial: Fuera retrógrados de la presidencia.

Por ello, sería de agradecer se mostraran con claridad meridiana en su labor tanto en los corrales como el palco. De valor incalculable para la institución se estimaría todo esfuerzo para alejar la más mínima duda sobre un posible chivatazo policial a “la afición”, única y verdadera, de dictámenes veterinarios sobre las reses a lidiar, y otras decisiones en las operaciones reglamentarias previas al espectáculo.

Los maliciosos e infundados rumores de cesión de autoridad ante determinadas presiones, aceptación de recomendaciones, o adopción de favoritismos en los reconocimientos facultativos, así como en la concesión de trofeos, serian neutralizados por los efectos de la lógica, sencilla y responsable aplicación de la norma legal, que obliga al presidente a cumplirla y hacerla cumplir.

Hay que alejar toda duda del concepto de oscurantismo que tengan los presidentes, sí señor, y hacer creer que este no se identifique con la toma de decisiones condicionadas por cuestiones ajenas al mandato legal, o en connivencia con “la afición, única y verdadera, o con personas y colectivos que aparecen como partes interesadas. Hasta ahí podríamos llegar, por favor…

Lo tienen fácil, nada más opuesto al oscurantismo que la claridad de acción; nada más cercano a los aficionados y espectadores que el velar por sus auténticos intereses.

No obstante, también hay que comprender que el actual ambiente degenerado no es el más propicio para la aplicación de la legalidad en cualquier materia. La adopción de criterio “políticamente correcto” no debiera ser contemplado como norma de obligado cumplimiento y que, además, ello suponga aliarse con la sin razón.

La única alianza posible debiera ser con la Ley. A nadie se le obliga a presidir corridas de toros, ni los palcos son de titularidad privada, ni la función a desempeñar es aleatoria.

Hay que recordar que un presidente de festejos taurinos los es por designación oficial, con los requisitos exigibles en virtud de una norma con rango de Ley.

Que el presidente es la autoridad que decide en los reconocimientos facultativos, y dirige el espectáculo.

Que la integridad de las reses, y la rectitud y equidad de sus decisiones sobre deben garantizar la defensa de los intereses de los espectadores, y de todos cuantos intervienen en él.

Por ello no habrá que poner en duda que la apertura de diálogo ofrecida por los presidentes en su encuentro con “la afición”, única y verdadera, no obedecerá a las secuelas de un hipotético “síndrome de Estocolmo”, sino a la perentoria necesidad de hacerles saber la incuestionable prioridad de cumplir con su deber reglamentario, y que la anunciada cercanía con los aficionados estará motivada por su defensa, también en calidad de consumidores de un producto anunciado por el que pagan, preservándolos de toda posibilidad de fraude, y quedando bien claro que la defensa de los intereses de profesionales recaerá sobre los legítimos, y no sobre los ilegítimos. ¡Faltaría más….!

A todo ello, se presume que el espíritu redentorista de estos presidentes les lleva a mostrar una ingenua e ilusoria capacidad normativa para la reforma de las múltiples reglamentaciones taurinas existentes en este reino de taifas. Apriétese los machos el legislador…

¿No sería más plausible cumplir la vigente? Si se supone que son conscientes de que la clave del buen presidir no reside en la norma, sino en su correcta, decidida, y equilibrada aplicación, y, además, siendo comprensible y disculpable el error ¿por qué crear la duda sobre su adecuado ejercicio?

Hay que erradicar toda sospecha alimentada por la búsqueda de apoyos “contra natura”, y del “pasteleo” generalizado. El aficionado fetén, el buen público de toros, se ignora si la Administración también, gusta de gozar de la realidad de una presidencia con independencia de criterio, como autoridad de ánimo firme. De esta forma sería posible obtener el mejor resultado del precepto más defectuoso cuando se ejerce con rigor, al tiempo que razonable y razonado, con constancia y con mesura, consciente de que refugiarse en la denuncia de la norma, y propugnar su modificación, puede ser tan rentable de cara al público como en la plaza suelen serlo los “brindis al sol”.

Hala, todo arreglado, reunión en la cumbre, Consummatum est y sin mesías en medio.

El histriónico chillón, desde el tendido “borroko”, no volverá romper el silencio de los corderos, lanzando aquello de ¿dónde está la autoridad? ya no hará falta, ¿habrá cambiado de tendido?

Largos son los hilos del guiñol venteño….








Tertulia taurina. Presentación de ANPTE ante la Asociación “El Toro” y respuesta al articulo del expresidente Juan Lamarca. ¿Dónde esta la Autoridad? Crónica de Julio Martínez Moreno (Ver sección Noticias y Toros en Libertad)

Con un auditorio abarrotado, se guardó un minuto de respetuoso silencio por una socia recientemente fallecida; descanse en paz y bendita sea la solidaridad en un mundo pleno de anomia y reductos virtuales; bello gesto. Tras el preámbulo, nos aplicamos a la tarea; exposición de los fines de la Asociación, -finalidad y lema de la convocatoria-. Previo, ¿beneficia a alguien el actual estado de cosas?; no lo sabemos, pero en ocasiones resulta árido defender la integridad de la Fiesta, enfrentarse al fraude, reivindicar la dignidad del palco, cercenar la arbitrariedad del dedo territorial , exigir códigos deontológicos, capacidad y formación, salir en defensa de Presidentes transustanciados en carne a abatir por francotiradores de poderes y prosas y así……Obcecados en la visión de la grieta propia, resulta difícil explicar en ocasiones las precisas reformas del edificio, al menos en la introducción inicial se intentó.

También se habló de poesía, ¿porque no?, a fin de cuentas no deja de ser poesía con la que esta cayendo exigir que se cumpla la Constitución; ejemplo, ¡prohibiciones!, ¡NO gracias!; los Españoles -si Españoles-somos mayores de edad; así que no necesitamos tutelas ni prohibiciones territoriales, por tanto e incluso a nuestro pesar, hoy por hoy Toros y Libertad son la misma cosa. Sigamos, ¿beneficia a alguien la lluvia de reglamentos?, ¿volvemos al reglamento de Plaza?, ¿que actividad prospera o subsiste sin un marco jurídico y económico unificado?. Otra; la cría del Toro bravo mantiene unas quinientas mil hectáreas de dehesa, ¿esto no es un ecosistema?, ¿alguien se va a dar por aludido?, ¿ecologistas y afines tal vez?. Mas aquí no hay pregunta solo rotundidad, afirmamos que la Tauromaquia es por definición Patrimonio de la Humanidad; esto es así y una de dos o modifica la UNESCO su lista de criterios o nos sacudimos los complejos y reivindicamos lo obvio, digan lo que digan cuatro macarras de vecindario

Hubo tiempo para todo, critica acerba, reivindicaciones de andar por casa, propuestas de cambios reglamentarios -que serán atendidas o no donde se deba-, pasión y corrosión en suma; colisión viva de pareceres-la paz de tibios y beatos es mas fétida que el hedor de los muertos- escribió Villón; así que bienvenida sea la disputa. En el fondo reglas de juego claras, pelea por todo y recompensa por nada, así son los obcecados ideales de algunos, ponentes incluidos

Mas el tema era la presentación de ANPTE ante la primera Asociación de aficionados que tuvo a bien invitarnos a exponer nuestras ideas, la sorpresa vino después ante las criticas recibidas por algunos clérigos del dogma; cancerberos de la ortodoxia y puristas de la tea; en suma heraldos de no se sabe que tiempos-, pues bien esta miniturba de la moralidad decimonónica, ha decidió que ningún Presidente este o no en activo debe de sentarse a debatir con una Asociación como el Toro o miembros del tendido el 7, -tanto da al parecer-; perplejidad y anatema; una vez sometidos a la excomunión y Sambenito, constatamos como sectores de la afición se hallan contaminados y al parecer nos hemos dirigido a uno de ellos; pregunta, ¿es que eso merma nuestra Autoridad en el palco como insinúan algunos?, ¿a que tipo de autoridad se refieren? ¿acaso hablar con una asociación “proscrita” nos hace reos confesos de incumplimiento, relajación o fraude reglamentario en el ejercicio de nuestras funciones?; Mas, ¿debemos de proyectar la cruz gamada en un sector de la afición por ser considerados despectivamente por alguno de los detractores como “horda vociferante”? , ¿que Autoridad es esa que precisa marcar con la estrella de David a algunas asociaciones de aficionados?. Lo anterior y algo mas parece sugerir un injurioso panfleto de reciente distribución suscrito por un expresidente, el Sr. Juan Lamarca, paladín del asociacionismo por excelencia y el cual se revestía de oropel, militancia y jerarquía en una significada asociación cuando presidía; desde luego no al servicio de sus compañeros sino de un mítico linaje y estirpe taurina. Pues bien, a eso se llama ética profesional, desde esa atalaya moral arremete con brío quinquillero -digno de mejor causa-, contra todo lo que se mueve; a unos les llama ¿terroristas?; a sus preferidos, “la afición fetén de la Plaza” les obsequia finalmente con descripciones, alegorías o metáforas visuales tipo “tontos psíquicos sodomizados en el peor Thriller del silencio de los corderos”; a sus iguales nos esposa y nos da todo tipo de lecciones sobre el ejercicio de la vilipendiada Autoridad, -vivir para ver-, precisamente él, que en su última etapa salía a motín diario, incapaz de normalizar la crispación y la Plaza; en fin, respetémoslo a pesar de si mismo y hagamos honor a lo mejor de su biografía que es mucha; pero desde la rotundidad afirmamos que lo que degrada y merma la Autoridad no es dar la cara ante determinada Asociación -sea la que fuere-, sino que parodiando al filosofo, “es en la tribulación donde se descubre la vileza o la virtudes del alma”; al menos un Presidente debería de mostrar grandeza en el Palco y fuera de el, palabra de compañero

Retomando lo esencial, pensamos que no hemos cambiado ni nos va a temblar el pulso a la hora de asumir nuestras funciones tras haber participado en una tertulia de la Asociación el Toro; entre otras cosas, el firmante es objeto de la eviterna petición de cese por parte de la Asociación convocante ,¿significa eso que debe de vetar a dicha Asociación por conveniencia o resentimiento particular?. A estas alturas uno no aspira a decirle a los demás los postulados que tienen que defender y mantener, menos lo que tienen que hacer y reivindicar; en justa correspondencia, da la impresión de que la otra parte –conocedora del paño-, tampoco aspira a gobernarle el palco a nadie; cada cosa en su sitio y a su hora. En una sociedad moderna y abierta, no es desde el oscurantismo y la elusión como se va a consolidar la necesaria estabilidad y prestigio de las Presidencias; menos criminalizando y sancionando a la totalidad por el comportamiento de la residual parte; al menos a eso no jugamos algunos y además tiene un nombre muy feo, casi impronunciable

Por ultimo, señalar que en la medida que las exigencias profesionales y personales nos lo permiten venimos asistiendo y defendiendo los mismos postulados en todos aquellos foros de significado y presencia taurina donde se nos reclama; aunque eso si, jamás perdemos de vista que la potestad de nombrarnos o cesarnos habita en mano ajena; en aceptar eso sin rencor y con grandeza radica la autentica cimentación de la Autoridad, al menos la moral, base que sustenta, prestigia y legitima todas las Autoridades materiales posibles. En suma, los cargos no dependen de nosotros, ejercerlos y desprendernos de ellos con la máxima dignidad posible si, allá cada cual

Julio Martínez Moreno"

martes, noviembre 03, 2009

COMPARESE EL POST TITULADO "VIVA LAS VEGAS" CON ESTE PUBLICADO POR PACOPI EN MALAKA TITULADO "PIDAMOS LA EUTANASIA PARA LA FIESTA"

Copy del post publicado en MALAKA POR PACO PI

"Pidamos la eutanasia para la Fiesta


PIDAMOS LA EUTANASIA PARA LA FIESTA
Por Pacopi

He meditado mucho sobre el estado actual de la Fiesta y me he dado cuenta de que no es necesario que los antitaurinos luchen por conseguir su prohibición. No es necesario que el Parlamento Catalán vote el sí o el no a los toros en Cataluña.

Hemos visto, o al menos hemos tenido oportunidad de ver, las ferias mas importantes de España. Comprobamos como el toro, alma mater del espectáculo, ha sido vituperado, ignominiado, humillado y ninguneado a lo largo de toda la temporada, por exigencias fundamentalmente de los taurinos. El toro ha salido íntegro en muy pocas ocasiones. Estamos llegando a un punto, en el que los taurinos, olvidando al consumidor, quieren imponernos , con sistemas propios de otras épocas políticas afortunadamente ya pasadas, sus triquiñuelas, sus trucos propios de prestidigitador de circo barato.

El toro, como digo, está capitidisminuido, es una pantomima de lo que fue, es especie en periodo de extinción. Se le afeita sin miramiento, sin rubor, y no sólo con el beneplácito de los taurinos, sino, lo que es mas grave, con la aquiescencia de la autoridad, también doblegada a los intereses de los taurinos. Los presidentes, con tal de no tener problemas, aprueban todo lo que se le presente con cuernos. Algún día veremos salir por los chiqueros a maridos burlados. Dan por bueno todo lo que los toreros y sus mentores les proponen. Los políticos, jefes a la sazón del que se sube al palco, en su afán de no tener problemas, asienten y si algún usía le propone la suspensión o se pone en su sitio, lo quitan y punto. Si alguno se pone en su sitio y no concede los trofeos que el taurino estima debe darse a su poderdante, recurren al tópico tan manido de “el presidente me ha robado una oreja”. Mal va a poder nadie robar una cosa que no es suya. El derecho aún no ha tipificado el autorrobo.

Si alguien se mantiene en sus legales y legítimas prerrogativas, los toreros recurren a la desidia y al “no he podido hacer más”, “el toro no valía”. Otras veces aplican en sus actuaciones la ley del mínimo esfuerzo, el timo como bandería, el pico muletero como argumento y al destoreo como propósito.

La prensa, la mayoría, casi toda, da carta de naturaleza a estas atrocidades, llevados de espurios intereses. Llegando incluso a intentar adoctrinar en estas barbaridades a aficionados en agraz que, al no tener norte que los guíe, elevan a dogmas de fe toda esa mesnada de despropósitos. Así, consideran como de buen torero, el despedir a la res para las afueras, el empleo del pico de la muleta y lo importante es que el toro muera, no cómo se ejecuta la suerte ni donde cae el estoque. El indulto de indecorosas babosas en plazas de carros es la más sublime obra que vieron los siglos y la “rebaná” el pase más excelso que deja en mantillas las medias verónicas de Belmonte.

Y los públicos, como digo, manejados por semejantes mequetrefes, creen que han visto una gran corrida de toros porque se han cortado cincuenta orejas y dos rabos en cada toro.

Todo lo dicho, se concreta, a modo de conclusión en:

1º.- Descastamiento de la cabaña brava, fruto de esa cría regresiva que los ganaderos han efectuado para, favoreciendo las peticiones de los taurinos, convertirse en “ganaderos”.
2º El toro de lidia ha quedado reducido a una pantomima de lo que debería ser.
3º.- La lidia queda reducida a una sucesión de pases carentes de todo contenido axiológico y finalístico.

Consecuencia de ello es que la Fiesta se desmorona. Se encuentra agonizante, desahuciada clínicamente, camino de convertirse en corridas de toros tipo “don Bull”. Ante ello, como aficionados debemos pedir que no sufra, evitémosle esta lenta agonía, solicitemos que le apliquen la eutanasia para evitarle inútiles sufrimientos. Postulemos la desaparición de la Fiesta moderna tal y como la conciben estos trileros que se han hechos los amos de ella, unamos nuestros esfuerzos a los de los antitaurinos, solicitando el mismo fin, con argumentos distintos.

Veréis como cuando estos salteadores de caminos, canales y puertos, vean peligrar su condumio, con las plazas vacías, dan marcha atrás, aunque puede que cuando lo hagan sea demasiado tarde.

Un saludo.

Publicado por Pepe Pastor en 17:52 1 comentarios"


Como se vera la antitesis es total, lo que dice uno Mariano Ballesteros aupador de empresarios, defensor de ganaderias, de toreros de la tierra a los que colabora a estrellar. El contenido del blog de Mariano Ballesteros es canto y un llamamiento a la rendicion indigna, el de Pacopi a morir con dignidad recurriendo a Eutanasia antes que a la verguienza publica y al deshonor.

Desde luego me pongo incondicionalmente al lado de Pacopi, y si hay que pedir la eutanasia de la fiesta desde el sector de los aficionados que se pida y cuanto antes, lo unico es que no veo la necesidad de ponerse al lado de los antitaurinos, ya que ellos argumentan peras y nosotros limones.

La unica imposibilidad casi insalvable que veo en la valiete propuesta de Pepe Pastor es el numero de aficionados Lobby(Sr.), Lobby (Jr), Chofres, Chikilicuatres, Almas, Lethys, y Cabañas Bravas, Polos, Jaramagos y demas que su objetivo no es dignificar la fiesta, si no aprovecharse como hienas carroñeras del estado comatoso en que esta se encuentra.

Pero por lo menos y me uno a el, Pepe Pastor plantea la salida digna que merece una fiesta que ha tenido hasta pasada la mitad del siglo XX el honor como Bandera.

Quiza quieran reaccionar los responsables desaguisado y las hienas huyan en cobarde retirada, pero recomponer lo que se ha descompuesto de forma deliberada como es el toro y el toreo se me antoja a estas alturas tarea imposible, si mas posible la Eutanasia que ya ha empezado en Las Vegas.

Desde aqui me pongo a la entera disposicion de Pacopi para lo que guste, y por supuesto para estar codo con codo en barricada.

Que irreversible debe ser la situacion cuando los aficionados sin intereses llegamos a preconizar la Eutanasia, posicion que algunos me apostaria algo calificaran de entreguista, pero que representa la unica salida honorable, a lo que han provocado otros los profesionales y fariseos aficionados que se alimentan de la carroña.

Gracias quizás a la distancia esta gravedad extema todavia no ha llegado a Suramerica, Mexico es otra cosa, pero mucho me temo que todo se andara, pero de momento mantegamos con vida lo que tiene posibilidades todavia de vivir como es la corrida en el continente suramericano.

lunes, noviembre 02, 2009

¡QUE DESPIERTA LA CURIOSIDAD EN LA DIRECCION GENERAL DE SEGURIDAD?

SOLO COPIO Y PEGO ESTADISTCAS DE ENTRADAS DESPUES DE LA REUNION DE cASA pATAS EN LA WEB ELTORO.ORG Y EN MI BLOG

EN LA WEB DEL TORO:

"41. 2 noviembre 11:17 DIRECCION GENERAL DE LA POLICIA, Madrid, España

42. 2 noviembre 11:20 DIRECCION GENERAL DE LA POLICIA, Madrid, España

43. 2 noviembre 11:32 Ya.com Internet Factory, Madrid, España

44. 2 noviembre 11:58 Telefonica de Espana, Alcorcón, Madrid, España

45. 2 noviembre 12:08 Telefonica de Espana, Santa Cruz De Tenerife, Canarias, España

46. 2 noviembre 12:40 Telefonica de Espana, Madrid, España

47. 2 noviembre 12:50 Telefonica de Espana, Madrid, España

48. 2 noviembre 13:08 Telefonica de Espana, Castellón, Comunidad Valenciana, España

49. 2 noviembre 13:19 Ya.com Internet Factory, Madrid, España

50. 2 noviembre 13:36 Telefonica de Espana, Pamplona, Navarra, España"

EN MI BLOG:

"1. 2 noviembre 06:01 Telefonica de Espana, Madrid, España

2. 2 noviembre 06:03 DIRECCION GENERAL DE LA POLICIA, Madrid, España
3. 2 noviembre 06:24 Telefonica de Espana, Badajoz, Extremadura, España

4. 2 noviembre 06:39 Software Company, Pozuelo De Alarcón, Madrid, España

5. 2 noviembre 06:49 Telefonica de Espana, Jaén, Andalucia, España

6. 2 noviembre 06:50 Remote Acces Governance and Public Administration, Barcelona, Cataluna, España

7. 2 noviembre 07:18 AUNA S.A.U, Zaragoza, Aragon, España"

Vaya vaya, tendra algo que ver la curiosidad con el post de Juan Lamarca.

MARIANO BALLESTEROS EMULA A LON CHANEY "EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS"

Hoy quizá por ser la noche de lo que en forma de barbarismo se denomina Halloween, el Clarinetista Mariano Ballesteros se descuelga con un post en su blog D. Pepe y D. Jose. que considero de obligada lectura para acabar de entender los vientos que soplan por Zaragoza, y para ficilitar precisamente su lectura lo reproduzco integramente.

Mariano Ballesteros haciendo un sutil juego de personajes ficticios a lo LON CHANEY, que siempre se ha sabido que son el reflejo de sus ideas contrapuestas, de lo cual en alguna ocasion me he permitido reirme, ahora ha creado uno nuevo al que denomina Leandro Gado, todo para en un batiburrillo de personajes que son el mismo plantear intentando no mojarse, una reivindicacion del esperpento de Las Vegas y afirmando que es el porvenir de la fiesta.

Esto lo hace uno de los miembro preeminentes de la Cabaña Brava que siempre desde su ambiguedad ha apoyado todas las maniobras favorecerdoras aZorita-Polo que han llevado a la miserable situación en que se encuentra ahora la corrida en Zaragoza, eso sin olvidar que el presentador director del pseudo programa "Cafe de Chinitas".

El hombre escribe esta maravilla, saturada de nombres ficticios en que se esconde el mismo y se da el lujo de poner una acotacion de "Don Pepe" con quien pretende que se le identifique.

Aqui queda el post de marras:

"sábado 31 de octubre de 2009

¡¡¡VIVA LAS VEGAS!!!

Sí, han acertado ustedes. El título de este artículo es el mismo que el de aquel rock&roll que popularizó, hace unos 50 años, el gran Elvis Presley, “Viva Las Vegas”. Este mismo título era el de una película protagonizada por el “rey del rock&roll”, en el año1963, una de las más exitosas de su carrera, y de cuya banda sonora forma parte este tema dedicado a la capital del estado de Nevada, la que es considerada capital del juego, de los matrimonios rápidos y de los súper espectáculos musicales. A mi, este ritmo que venía de Norteamérica y que supondría un cambio absoluto en los gustos musicales del mundo occidental, me cogió en la flor de la juventud y, abierto como he sido siempre con todo tipo de aportaciones e innovaciones que enriquecieran mi bagaje cultural, lo acogí con entusiasmo y, por momentos, con demasiada dedicación. En particular este tema, con su estribillo repetitivo y pegadizo -un compañero de universidad había conseguido el disco por medio de un oficial de la base militar de Zaragoza que era vecino suyo- sonaba sin parar en el tocadiscos de su casa cuando, en ausencia de sus padres, organizábamos algún guateque… Han pasado tantos años y tantas cosas desde entonces… Pero hoy, deambulando por uno de los numerosos Blog que se ocupan en Internet de la fiesta de los toros, me he dado de bruces con unos vídeos de corridas de toros grabados en esa ciudad norteamericana y me han devuelto a la memoria ese viejo rock&roll y una época muy lejana de mi vida a él asociada. Pero no piensen los lectores de este espacio dedicado al mundo de los toros -y que tan gentilmente ponen a mi disposición don José y don Pepe-, que voy a seguir por estos derroteros musicales a lo largo de todo el artículo pues, como no podría ser de otra forma, después de este comienzo traído por la coincidencia entre el nombre de "Las Vegas" y aquel legendario rock&roll que hablaba de ella, quiero escribir de toros.

Centrémonos, pues, en el tema y en pocas palabras, como acostumbro en mis exposiciones, dejar claras las bases y razones en las que se asienta mi tesis. En el Blog “VideoNoticiasTaurinas de LcbTV”, he podido visionar dos pequeños reportajes de las “corridas sin sangre” celebradas en Las Vegas, los pasados 24 y 25 de octubre, con la participación de destacados toreros españoles, lo que supone un buen espaldarazo para este tipo de festejos incruentos que han empezado a realizarse en tierras norteamericanas. Quedó demostrado que la fiesta tiene la misma emoción y el mismo peligro, e incluso más, pues no olvidemos que los toros no se pican y las banderillas son un simple simulacro que no causa herida alguna, de esa forma los animales conservan mayor energía a lo largo de toda la lidia y, como todo toro de lidia que se precie, tiene peligro. Esto se puede comprobar viendo los serios revolcones que toreros tan avezados como Juan José Padilla y Javier Conde sufrieron en sus intervenciones. Pero lo más importante es que algo que se veía, desde los sectores más integristas y conservadores de los aficionados, como un disparate, se ha convertido en una realidad: Se puede ejercer el arte del toreo sin necesidad de hacer sangre a los toros. Para los aficionados anclados en el pasado quizás sea una aberración, pero para los nuevos espectadores del siglo XXI, mucho más sensibles ante el maltrato de los animales y la visión de la sangre, que parten de cero y no saben de cánones ni de reglas eternas, puede ser el comienzo de una nueva y duradera afición.

A lo largo de la historia del toreo muchas han sido las veces que se ha pronosticado, por parte de los aficionados de la época anterior, que de no cambiar las cosas la fiesta estaba abocada a su desaparición, y hasta se apostaba y se hacían cálculos sobre los años que le quedan de vida. Pero las predicciones siempre han fallado y la fiesta siempre ha resurgido. Y esto sucede porque hay un factor que no valoran los aficionados viejos y que es fundamental en el constante resurgir de la fiesta de los toros. Ese factor es la permanente renovación del público que asiste a los espectáculos taurinos. El tiempo pasa y no perdona y, conforme vamos haciéndonos viejos, defendemos como clásica la tauromaquia que nos ha tocado vivir en nuestro tiempo que, nunca sabremos, si ha sido mejor o peor que la de épocas anteriores porque no lo hemos visto. La iniciativa de “corridas sin sangre” que se ha puesto en marcha en “Las Vegas”, por mucho que les duela a los aficionados más intransigentes de ahora, es una apuesta de futuro adaptada a la sensibilidad social del siglo XXI. Dentro de cincuenta años, o ha comienzos del siglo XXII, los conservadores más intransigentes quizás sean los que se aficionaron a este modelo de fiesta incruenta y, como ahora ocurre con los aficionados actuales, la defiendan contra lo que consideren nuevos peligros que pueden acabar con ella y que vienen de la mano de las generaciones de aficionados nuevas. Es ley de vida, el público pasa y con él también se van los gustos, las costumbres, las normas y los cánones. Siempre ocurre lo mismo, antes de que la fiesta se muera desaparecen todos los aficionados que habían pronosticado su muerte.

Pero dejémonos de generalidades y centrémonos un poco más en las diferencias y los detalles de lo acontecido en “Las Vegas” con respecto a una corrida normal española. La mayor diferencia es la desaparición de la suerte de picar. No hay caballo ni picador. Si nos fijamos en lo que sucede en casi todas las corridas que se celebran en España, en donde la mayoría de las veces tan sólo se simula la suerte ante la manifiesta invalidez y falta de fuerza del toro tras las primeras carreras por el ruedo, es muy poca la diferencia. Una suerte violenta que no es del agrado de la mayoría del público que asiste a los toros en la actualidad y que, además, ya no cumple la función que tenía encomendada porque los toros no lo necesitan y encima encarece el espectáculo, es un sin sentido y lo mejor que se puede hacer es suprimirla. Las banderillas, que es una suerte vistosa y que gusta al público, no tienen porque clavarse en la anatomía del animal, lo bonito de la suerte es cuadrar en la cara del toro y poner un par de palos en un sitio determinado. El velcro es la solución, no se nota mucho en el lomo y permite una mayor precisión, con lo que la suerte, a la larga, puede salir ganando. La suerte de matar, que antiguamente era la razón de ser de este espectáculo, ha perdido todo su protagonismo y su importancia en la actualidad. A las nuevas generaciones de aficionados les da igual donde caiga el estoque con tal de que el toro muera rápidamente y, a ser posible, de forma espectacular. Antes era requisito imprescindible para la concesión de un trofeo y ahora es una rutina no muy agradable y que, además, puede dar al traste con los méritos artísticos de la faena de muleta. Se puede simular con una banderilla e incluso, siendo algo más exigentes, puntuar por la ejecución de la suerte y la puntería en dejar los más cerca de la diana el estoque simulado. Por lo tanto, y siendo realistas, la estocada también se puede eliminar del ritual taurino. Quitadas o modificadas estas tres cosas, que cada vez tienen menos importancia en las corridas españolas actuales, la fiesta sale igual o incluso mejor parada, pues toda la atención se puede poner en lo auténticamente importante y artístico de la tauromaquia actual: la faena de muleta.

Como verán ustedes, no son tantas las diferencias. Es lógico que los amantes de esta fiesta observemos con reticencias cambios que afectan al ritual de un espectáculo que tan bien conocemos, pero en vez de cerrarnos en la defensa numantina de formas decimonónicas, mantengamos los ojos abiertos y examinemos con amplitud de miras los cambios y nuevas formas que empiezan a abrirse paso, quizás a nosotros nos parezcan exageradas, pero a los aficionados que nos sustituyan en las plazas de toros en el futuro quizás no les parezcan tanto. La fiesta, para seguir viva, tiene que modernizarse y ponerse a la altura de las circunstancias de cada época y, quizás, con estos festejos de “Las Vegas” estamos asistiendo al principio de un cambio que sirva para que la fiesta de los toros se mantenga en candelero un par de siglos más. Yo, valorando lo poco visto en los reportajes que he comentado, y que sugiero a don Pepe y don José que adjunten con esta entrada para conocimiento de todos sus lectores, considero la iniciativa acertada y, aunque debe cuidarse al máximo su presentación, y más teniendo lugar en el centro mundial del espectáculo, como es la ciudad de “Las Vegas”, y dada la relativa buena acogida por parte de un público novato, creo que puede tener futuro. Un futuro que los que ya somos viejos, atrapados por los recuerdos del pasado, quizás no podemos vislumbrar.

Antes de acabar, dejar constancia de los nombres de los pioneros que, aún a riesgo de jugarse su prestigio entre los aficionados españoles de esta época, han participado en esta valiente incursión hacia la fiesta del siglo XXI: José Ortega Cano, Juan José Padilla, Javier Conde, Antonio Barrera, “El Niño de la Capea” y el mexicano Federico Pizarro. Es interesante escuchar en el vídeo a un artista tan veterano y bregado como el cartagenero rectificar su opinión contraria al evento después de haber participado en él. El siguiente paso anunciado en este novedoso ciclo taurino de “Las Vegas”, y que sin duda redundará en su consolidación, es la presencia de una de las más grandes figuras, si no la que más, de la torería actual, el valenciano Enrique Ponce que esta anunciado para las dos próximas corridas que tendrán lugar los días 20 y 21 de noviembre, en la primera acompañado por los mexicanos Federico Pizarro y Alejandro Amaya, y en la segunda por el portugués “Pedrito de Portugal” y el colombiano Luís Bolivar. Y ya en la recta final, agradecer a mi amigo don José y a su compadre don Pepe, el espacio que me brindan para poder exponer mis razones. Sé que muchas de mis ideas chocan frontalmente con las de don Pepe, aunque don José, de mente más abierta, hace un esfuerzo para comprenderme, por eso es doble mi agradecimiento, aunque también estoy convencido que con mis aportaciones este blog se hace más completo. Y por último, volver sobre esa canción que ocupó un espacio en mi vida -y en la de muchos de mis contemporáneos- y me abrió las puertas del entendimiento hacia un nuevo estilo musical que venía de Estados Unidos y que, con el tiempo, ha llegado ha ser el más importante cambio musical del siglo, esa canción que habla de la misma ciudad que puede, actualmente, ser el origen de un nuevo recorrido de la fiesta de los toros hacia el futuro, hacia el siglo XXII… así que: ¡¡¡Viva Las Vegas!!!


Leandro Gado. Científico jubilado y futurólogo taurino.

Nota de don Pepe: Quede claro que las opiniones vertidas en este artículo nada tienen que ver con mi opinión sobre este asunto. Don Leandro Gado, amigo de don José, y al que no tengo el gusto de conocer porque vive a caballo entre Alemania y Las Canarias, como ha dejado escrito en otros artículos en este Blog, tiene unas ideas muy raritas sobre los toros. Ahí quedan expuestas.

Publicado por mariano en 12:17

Si con el lio y el desastre que hay formado en el tema taurino en Zaragoza, este individuo se atreve a escribir lo que precede, no sera de extrañar que el tandem Zorita-Polo, si no consiguen, cosa casi imposible, la Misericordia, intenten a arreglo como el de Toropasion para organizar corridas sin sangre.

Bueno corridas sin sangre las denomina Don Bull y Mariano Ballesteros, porque en la cultura norteamericana siempre ha tenido mas valor la integridad fisica de un aminal que la de un hombre, vease la dureza extrame del hockey sobre hielo, el futbol americano, el rodeo, donde los jinetes corren serio peligro de desnucarse y sufrir multiples fracturas de huesos cuando las medidas de seguridad solo se toman para proteger al animal.

Ahora lo mismo, que entronca directamente con el respeto a la vida de las personas de la cultura europea y muchisimas mas excepto la norteamericana se traslada a los toros, se montan unos espectaculos lamentables a los que no acude nadie y hasta la TV ha retirado su apoyo en donde se protege al toro y se considera falta gravisima si por un error se la causa un rasguño, y aunque de los que llaman toros no se conoce la edad, y estan justos de fuerzas, pues son animales y siempre por muy seleccionados para anularles el peligro pueden tener una reaccion inesperada, como ejemplo mas reciente el gran juego de Acelerado que si no es por una serie de circunstancias hubiera terminado o lidiado en la calle o en el matadero.

Pues bien el toro va unicamente afeitado, lo que no es poco, pero se sabe que si un toro afeitado hace carne los destrozos son mayores que los que produce un toro integro, y esto a los norteamericanos, a Don Bull y al parcer a Mariano Ballesteros les importa poco, pues la seguridad de los toreros no se garantiza con nada, dos revolcones, sincosecuencias por el afeitado de Conde, una creo de un hombre falto de facultades como es Ortega Cano, tambien sin consecuencias, pero llegara el momento que uno de estos capidisminuidos animales hagan carne y entonces el torero sera retirado de la arena como guiñapo y el animal elvado a aspirante a la presidencia de EE.UU.

Esto es lo que defiende Mariano Ballesteros como modelo de la corrida para el siglo XXI y XXII, pues bueno como va a ir Zaragoza con gente asi, aunque la mayoria les demuestre indeferencia y desprecio general, si solo hablan ellos y nadie les replica, pues a algo como lo que hemos visto con las ferias organizadas pór Zorita-Polo y Taurodelta.
Publicado por EL CABALLERO NEGRO en 5:10 PM 0 comentarios